Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » ¿Qué actividades de saneamiento ambiental debe realizar una empresa?

¿Qué actividades de saneamiento ambiental debe realizar una empresa?

2 Septiembre, 2019

Las actividades del ser humano influyen directamente con el medio ambiente y en la preservación de este. Y es que, no solo beneficia a uno, sino a un colectivo que somos todos los seres vivos. Ya que, el principal problema que se evidencia es relacionado con la salud pública. Sin embargo, no solo es responsabilidad de una persona, en términos individuales, sino de la sociedad misma y las organizaciones que la integran fortalecer esta misma. Por eso, Ragscorp, una de las mejores empresas de desinfección de ambientes en Lima, te cuáles son las actividades de saneamiento ambiental que debe realizar una empresa.

actividades-de-saneamiento-ambiental-que-debe-realizar-una-empresa

Los humanos y seres vivos en general necesitamos de un ambiente en optimas condiciones para poder vivir. En el caso de las personas, este factor influye en el ambiente personal y laboral. Desarrollar actividades que nos ayuden a velar por la seguridad de nuestra salud y de los demás es muy importante. En el caso de las empresas, los dueños o dirigentes deben pensar en todo aquello que afecte a la empresa; y por ende a los colaboradores. Es así como surgen las actividades de saneamiento ambiental. Este tipo de acciones vela por la seguridad de la salud y del ambiente de trabajo de la empresa.

A continuación, conoceremos algunas de las principales actividades de saneamiento a realizar por las empresas:

Abastecimiento de agua

El agua es uno de los recursos más importante en la vida de los seres vivos. Sin ella no podrías sobrevivir más de una semana. Por esta razón, es indispensable tener una fuente constante del agua. Por lo que, es ideal que dentro de la empresa se tomen medidas para el abastecimiento de agua. En un establecimiento que reúne a una gran cantidad de personas es un gran descuido no contar con este recurso. Ya que indispensable para las actividades diaria de las personas. Desde ir a los servicios higiénicos, la limpieza del establecimiento hasta comer.

La ausencia de agua puede provocar diversas enfermedades por la mala higiene que se tiene. Por ello, la mayoría de empresas opta por instalar cisternas o tanques de agua gigantes. Los reservorios de agua son uno de los mejores aliados cuando se quiere combatir la ausencia de agua. Sin embargo, no se debe dejar de lado su mantenimiento. Esta se debe realizar como mínimo cada 6 meses, por eso, te recomendamos que por cada periodo recurras a un servicio de limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua.

Limpieza y desinfección

La limpieza y desinfección son uno de los pilares para evitar adquirir cualquier afección dentro del trabajo. Esta acción es una de las importantes, ya que será el pilar para decidir el grado de las otras acciones a realizar. Por eso, se debe prestar mucha atención a esta actividad.

Las empresas deben tener un protocolo de las acciones de limpieza que se deben realizar en el establecimiento. En el caso de la limpieza como recojo e higiene de las superficies de las oficinas, salas, pasillos, baños, etc; se debe realizar diario. Ya que estas superficies entran en contacto constante con las personas.  En este protocolo también se debe incluir la desinfección. En este proceso se desinfecta a profundidad los espacios asignados. Estos procedimientos deben ser realizados por expertos y profesionales. Generalmente las empresas contactan a un servicio de desinfección de ambientes para realizar esta actividad. Ya que se utilizan productos y técnicas más potentes para la eliminación de cualquier bacteria o microorganismo que pueda ser un vector para el contagio de enfermedades.

Correcta eliminación de residuos

El mal manejo de los residuos o desechos puede provocar grandes problemas sanitarios. Estas consecuencias no solo afectarán a los trabajadores del establecimiento, sino también a locales o ambientes aledaños a la empresa. Ya que la eliminación de residuos tiene una estrecha relación con la aparición o no de bacterias y plagas.

Optar por una correcta eliminación de los residuos también debe aplicarse. Imagine que en su empresa se presente una plaga de roedores o cucarachas. Si un cliente o socio ve esta realidad pensará que es una empresa mediocre. La imagen de su negocio se verá seriamente afectada. Solucionar este tipo de problemas costará muchísimo más que haber tomado una decisión a tiempo y realizar un mejor manejo de residuos.

Control de plagas

Otra de las actividades de saneamiento ambiental que puedes realizar es el control de plagas. Esta es una actividad que, por ley, es obligatoria en cualquier establecimiento. Como mínimo se debe realizar cada 6 meses un control de plagas. Sin embargo, si no se realizó un correcto manejo de residuos, esta será una actividad que se realice constantemente. Dependen mucho una de la otra. No esperes a que sea tarde y tengas la presencia de una plaga en tus ambientes. Las empresas de control de plagas orientan a los clientes para que sepan qué hacer y qué no para evitar las plagas.

Ahora que ya sabes cuáles son las actividades de saneamiento ambiental que pueden realizar las empresas puedes ponerlas en práctica. Si perteneces a una empresa sugiere estas opciones para mejorar el ambiente de trabajo. Ten en cuenta que la producción es importante, sin embargo, una empresa no funcionaría sin su recurso más importante, las personas. Por eso, es vital que brindes un ambiente de trabajo óptimo para tus colaboradores. Si estás buscando empresas de saneamiento ambiental en Lima, recurre a los mejores.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas especializadas en el servicio de desinfección de ambientes. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de saneamiento; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 – 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

 

Te puede interesar:

Consejos para eliminar las bacterias en tus ambientes

Evita la contaminación alimentaria: Consejos para comer en la oficina sin riesgos

Los mejores beneficios de contratar una empresa de limpieza integral

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS