Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Los mejores beneficios de las cisternas de agua

Los mejores beneficios de las cisternas de agua

17 Mayo, 2019

El recurso que necesitamos para vivir es el agua. Es por eso que todas las ciudades y comunidades buscan implementar en todas las zonas redes de distribución de agua. Sin embargo, estas redes no siempre funcionan como es debido y presentan interrupciones. Y es un problema muy grande si las personas se quedan sin agua. En solución a estas necesidades se crearon los reservorios de agua. Estos dispositivos ayudan a recaudar agua en momentos de desabastecimiento de este líquido. Por eso, en esta nota, Ragscorp te cuenta los beneficios de las cisternas de agua.

 

beneficios-de-las-cisternas-de-agua

Es una realidad que en el Perú no podemos poner las manos al fuego por que tengamos agua las 24 horas al día. En los últimos meses hemos visto accidentes que dejamos a todo un distrito sin agua por muchos días. Y no solo estamos hablando de agua, sino, de agua potable. Es decir, apta para consumo humano y que este limpia. Para que el agua se conserve debe estar en un ambiente estéril completamente cerrado. Es así como se implementaron las cisternas de agua.

Las cisternas de agua facilitan en gran medida la vida de las personas. En situaciones que no se dispone de agua, estos dispositivos son muy útiles. Este tipo de reservorios son muy prácticos y económicos. Es por eso que muchas familias tienen el acceso para instalar estos dispositivos en sus viviendas. Antiguamente se utilizaban los almacenes de concreto y otro tipo de materiales que no brindaban la sanidad necesaria para guardar en su interior agua.

A continuación, te presentaremos las principales ventajas y beneficios de las cisternas de agua:

Fácil instalación y limpieza

Una de las principales ventajas de las cisternas de agua es su fácil instalación. En comparación con otros dispositivos de almacenamiento de agua es el más fácil, de la mano con el tanque. Su estructura es muy ligera. Por lo que permite transportarla muy fácilmente al igual que a la hora de instalarla. Si tocamos el tema de la limpieza podemos demostrar que es igual de sencillo. Esto se debe a que el diámetro y la capacidad del dispositivo es lo suficiente como para que una persona acceda a su interior y limpiarla como es debido.

Nota: La limpieza de cisternas de agua debe darse por lo menos dos veces al año como mínimo. Si está en tu disposición limpiarla más veces mejor. Esto se realiza para mantener el dispositivo en condiciones de almacenar agua limpia y no contaminarla con suciedad.

Te puede interesar: Dudas frecuentes en la instalación de cisternas de agua

Ahorro de agua

Las cisternas de agua están diseñadas principalmente para almacenar líquidos como agua. Este tipo de dispositivos ayudan a mantener un uso medido de nuestro recurso más preciado, el agua. De acuerdo al diseño de su estructura es muy eficiente la distribución de agua y pueden acceder a él cuando sea necesario. Sus accesorios son de calidad y permiten el flujo de agua sin goteras, ni fugas. Y un detalle muy importante es que también son muy beneficiosas para zonas donde llueve constantemente. Ya que las cisternas permiten almacenar el agua de lluvias para ser reutilizadas en distintas zonas del hogar.

Mantiene el agua limpia

Otro de los mejores beneficios de las cisternas de agua es que mantiene el agua limpia. Este tipo de reservorio es creado con tecnologías que no permiten la creación ni reproducción de bacterias en su interior. Y su tapa es un buen accesorio de barrera que evita que cualquier cuerpo contaminante ingrese a la cisterna.

Como mencionamos línea arriba debes realizar mantenimientos periódicos a la cisterna. Ya que el agua llega de las redes de distribución locales y también puede afectar al interior de tu dispositivo. Si tienes la disposición de limpiarlo por tu cuenta te recomendamos que lean nuestra nota con los consejos de limpieza y desinfección de cisternas de agua potable. Si por el contrario deseas contratar a profesionales que sepas manejar estas situaciones te recomendamos que contactes a los mejores.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas especializada en el servicio de limpieza de cisternas en Lima y Perú. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 422 3914 / 989009318 o escribe al correo ventas@ragscorp.com para solicitar más información acerca de nuestros servicios.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS