Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Los mejores beneficios de los tanques de agua

Los mejores beneficios de los tanques de agua

27 Junio, 2019

El agua es uno de los recursos más importantes que existen en el planeta. Todas las personas hacemos uso del agua diariamente, ya sea para beberla, asearse o utilizarla en la comida, etc. La falta de este recurso trae muchas consecuencias negativas. Por esta razón se crearon los reservorios de agua como tanques y cisternas. En esta nota, Ragscorp, una de las mejores empresas de limpieza de tanques en Lima, te cuenta los mejores beneficios de los tanques de agua.

beneficios-de-los-tanques-de-agua

Los tanques de almacenamiento son altamente recomendados para almacenar agua. Este dispositivo no solo debe ser utilizado en espacios que no tengan distribución de agua constante. Si no, en cualquier zona, ya que, los accidentes pueden suceder en cualquier momento. Es mejor tener una cierta cantidad reservada de agua por si sucede alguna emergencia. Pero si aún no estas seguro de porqué tener un tanque, aquí te contaremos todos los beneficios de los tanques de agua:

Alta capacidad

Los tanques de almacenamiento se caracterizan por tener una variedad de capacidades adecuadas a las necesidades de cada persona. Estos dispositivos varías desde los 250 hasta 25,000 litros. Los dispositivos más pequeños suelen ser usados en casa de pocas personas. Por el contrario, los tanques mucho más grandes se instalan en fábricas, empresas o plantas. Este tipo de ambientes necesitan muchos más ingresos de agua para poder abastecerse.

Múltiples usos

Otro de los beneficios de los tanques de agua es la variedad de los usos que se pueden emplear. Generalmente, se utilizan los tanques para almacenar grandes cantidades de agua. Sin embargo, no solo sirven para almacenar agua. Estos dispositivos pueden almacenar diversas sustancias como agua o químicos. Esto se debe al material del cual están hechos. El polietileno es un material de alta densidad por lo que son muy resistentes.

Muy resistentes

La resistencia de los dispositivos es otra de sus características por excelencia. En ambientes normales este tipo de dispositivos se conservan perfectamente. Pero, ¿qué pasa si estoy en un lugar muy húmedo o en condiciones cambiantes de clima? La respuesta a esta interrogante es que el material de los tanques está destinado a ser altamente resistente, no se corroe ni se oxida. El polietileno 100% virgen es un material que no se corroe y no permite la oxidación. Además, que también resisten altas temperaturas. El color negro característico de estos dispositivos se debe a que evitan la producción de fotosíntesis en su interior.

Fáciles de instalar

Un beneficio muy ligado a los dos últimos mencionados es su fácil instalación. La relación con los otros beneficios es que también se debe al material con el que está fabricado. El polietileno es un material muy ligero. Por lo que, su traslado e instalación se puede realizar de manera sencilla.

La limpieza de estos dispositivos es uno de los aspectos más importantes durante su uso. Esta limpieza debe realizarse como mínimo 2 veces al año. Así no se tendrán problemas con la limpieza del agua o con las bacterias que se puedan desarrollar por la suciedad acumulada dentro si es que no se tiene un mantenimiento de los dispositivos. Lo mejor es acudir a una empresa especializada en el servicio de limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua. Estas empresas trabajan con productos especiales que solo pueden manejar profesionales en la limpieza para evitar cualquier accidente.

Tanque ahorrador

Otro punto a favor de los tanques de agua es la racionalización del agua. Con este dispositivo se pueden evitar fugas, goteos y el desperdicio de agua. Muchas personas no usan a conciencia el agua por lo que gastan el agua sin medida. Esto ocasiona que, además de inflar tu recibo de agua, se malgaste un recurso tan preciado como el agua. Este tipo de dispositivos ayuda a cuidar el medio ambiente.

Ahora que ya sabes todos los beneficios de los tanques de agua analiza si requieres uno. En el caso de que ya tengas uno y necesites un servicio de limpieza de tanques debes contratar a especialistas en el campo. Las empresas en el sector están capacitadas para brindarte el mejor servicio de limpieza de tanques. No busques más, contrata a los mejores.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas de limpieza de tanques en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de limpieza; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

 

Te puede interesar:

4 consejos para elegir el mejor tanque de agua para tu casa o negocio

Limpieza de tanques de agua: ¿Cómo realizar el mantenimiento de mi tanque elevado?

Limpieza de tanques: Cómo evitar la legionelosis

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS