Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » ¿Cómo elegir el tanque de agua adecuado para mi propiedad?

¿Cómo elegir el tanque de agua adecuado para mi propiedad?

21 Agosto, 2019

Toda propiedad, ya sea vivienda, edificios, local, negocio o empresa debe contar con un suministro de agua constante para poder funcionar. Es ahí cuando los reservorios de agua cobran protagonismo. Estos dispositivos ayudan a guardar este recurso para permitir que llegue a todos los ambientes de la propiedad. Por eso, Ragscorp, empresa experta en la limpieza de tanques en Lima, te contará cómo elegir el tanque de agua adecuado para tu propiedad.

como-elegir-el-tanque-de-agua-adecuado

Si quieres implementar un tanque de agua en tu propiedad debes tener algunos conocimientos básicos para hacerlos. Imagina que el reservorio que adquiriste no cumple con tus expectativas. Quizás no sea porque el tanque sea malo o tenga alguna falla. Si no que compraste un tanque que no cubre tus necesidades. En vista de este panorama, queremos orientarte para que encuentres el mejor tanque para ti.  Empecemos con los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir:

De acuerdo al tipo de vivienda o edificación

Depende mucho de la propiedad para elegir el tanque de agua. Analiza si el lugar donde instalarás está en buenas condiciones. Ya que, si no es así, podría afectar tu vivienda o propiedad. Luego de esto, pasamos a analizar el tipo de propiedad en el que quieres instalar el reservorio. Si quieres un reservorio para una casa o vivienda donde solo habita una familia, lo más recomendable es instalar tanques domiciliarios.

En el caso de los edificios para empresas o edificaciones multifamiliares como condominios etc, se recomienda instalar los tanques torre o propiedad horizontal. Esto se debe a que estas instalaciones cuentan con diversas zonas sanitarias y cocinas que necesitan gran ingreso de agua. Los tanques torre almacenan grandes cantidades de aguas para poder cubrir todo el requerimiento de este recurso en todos los ambientes.

¿De qué material compro mi tanque?

El aspecto fundamental que debe estar siempre presente es el material. Muchas personas se preguntarán qué diferencia habría de escoger uno u otro material. Pero, es un tema que no debemos dejar a la suerte, ni dejar pasar. Ya que, de esto depende la seguridad de nuestra familia o trabajadores. Por eso te contaremos qué material de qué material te convendría obtener:

»Asbesto

El asbesto es un material parecido al cemento con el cual están hechos muchos tanques de agua. Este material fue muy utilizado hasta hace algunos años. Sin embargo, su uso ocasionó muchas consecuencias negativas en la salud de las personas. Tanta fue la magnitud de los casos que la Organización Mundial de la Salud prohibió su uso.

En el Perú se siguen vendiendo este tipo de reservorios, pero no es recomendable su uso. Esto se debe a que el asbesto se desgasta y se disuelve el agua. Esta sustancia contiene una gran cantidad de partículas de plomo. Las personas que consumen esta agua también están ingiriendo este material. Además de que también de que genera un ambiente ideal para la proliferación de bacterias. Según la OMS, este material puede ser el causante de varios casos de cáncer.

»Polietileno

El polietileno es un material que reemplazó al asbesto. Este material es muy bien recibido y cumple con todas las medidas de seguridad. Dentro de sus beneficios es que es resistente a los rayos UV y por ende a la aparición de bacterias. Es muy resistente a grietas o daños en su estructura.  Su rendimiento es perfecto para cubrir tus necesidades. Sin embargo, no debes dejarle todo el trabajo al material. El mantenimiento y saneamiento también debe ser una de tus prioridades. La limpieza de los reservorios debe realizarse como mínimo 2 veces al año. Por lo que, debes dejar esta labor a los profesionales. Busca una empresa de limpieza de tanques de agua en Lima que sea confiable y te garantice los mejores procesos. Así velarás por la seguridad de la salud de las personas que entren en contacto con el agua de tus reservorios.

¿Cualquier tamaño está bien?

Otro de los factores a tener en cuenta para saber cómo elegir el tanque de agua adecuado es el tamañao del tanque. Según la Organización Mundial de Salud, una familia de 4 integrantes consume al día un aproximado de 1000 litro de agua. Por lo tanto, si tienes una familia pequeña lo más recomendable un tanque de agua para una vivienda entre 850 a 1000 litros. Los tanques domiciliarios son los ideales para este tipo de viviendas.

Las propiedades más grandes requieren más agua, por lo que existen tanques de agua grandes. Entre los más grandes están los de 25,000 y 40,000 litros. Este tipo de reservorios se instalan en viviendas multifamiliares y en empresas. Esto se debe a la gran cantidad de personas que habitan en las instalación.

Ahora ya sabes cómo elegir el tanque de agua adecuado para tu propiedad. Sin embargo, repetimos que no debes olvidar lo más importante luego de obtener tu reservorio, el mantenimiento. El saneamiento de estos dispositivos debe realizarse por profesionales. La limpieza de tanques en Lima debe ser uno de los servicios más solicitados. Esto se debe a que las personas entienden la importancia mantener la pureza del agua. No dudes en contar a los expertos para realizar estos procesos. No dejes la salud de tu familia o trabajadores a la deriva, contrata a los mejores.

Somos Ragscorp, empresa experta en el servicio de limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de limpieza; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

 

Te puede interesar:

¿Qué sucede si no realizas la limpieza de tanques de agua?

Los mejores beneficios de los tanques de agua

Limpieza de tanques de agua: ¿Cómo realizar el mantenimiento de mi tanque elevado?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS