Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » ¿Cómo evitar contagio de Coronavirus en ambientes de trabajo?

¿Cómo evitar contagio de Coronavirus en ambientes de trabajo?

8 Mayo, 2020

La reanudación de las actividades económicas en Perú exige la adaptación de los centros de trabajo. Hay muchas medidas que deben ser implementadas y respetadas si se quiere evitar el contagio masivo de Coronavirus en ambientes de trabajo. Esta es una enfermedad de la que todavía se sabe muy poco, pero que sabemos que es sumamente contagiosa. Es por eso que es sumamente importante tener buenos protocolos para mantener al virus a raya.

coronavirus-en-ambientes-de-trabajo

Ten en cuenta que si se genera un brote en tos oficinas es muy probable que tengas que cerrar el negocio nuevamente. Además, no puedes sacar adelante ninguna actividad si tu equipo de trabajo no se encuentra en condiciones de laborar. Es clave velar por la salud de todas las personas que forman parte de tu organización.

Prevención del Coronavirus en ambientes de trabajo

A continuación, se van a explicar algunos de los protocolos que recomiendan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Estas son algunas de las nuevas normas que se deben implantar en oficinas y demás centros de labores. Así se puede evitar el Covid-19 y también otras enfermedades respiratorias.

– Los trabajadores enfermos deben quedarse en casa

Aquellas personas que tienen síntomas de enfermedades respiratorias no debe acudir a los centros de labores. Hay que recordar que los primeros síntomas del Covid-19 son muy similares a la gripe. Además, muchas personas tan solo desarrollan signos leves de la enfermedad, pero eso no evita que contagien. Es por eso que cualquier persona con fiebre de 37.8° C o tos debería quedarse en casa.

– Flexibilizar licencias por enfermedad

Si los empelados perciben que es muy difícil acceder a los permisos de salud, es probable que muchos de ellos insistan en trabajar. Es por eso que se sugiere que se adapten las normas para que no se perciban de manera punitiva. Trate de ser consecuente con las políticas de salud pública para prevenir el Coronavirus en ambientes de trabajo.

Algunas medidas que se pueden flexibilizar son las siguientes: dejar de solicitar un certificado de descanso médico y pedir en su lugar una receta médica. Si es que hay problemas para acceder a una consulta medica se pueden encontrar otras maneras de determinar si el trabajador está efectivamente enfermo. En caso que el malestar se manifieste en medio de la jornada laboral, se debe enviar a esa persona a casa inmediatamente.

– Alentar higiene y etiqueta respiratoria

La empresa tiene la responsabilidad de alentar la higiene en las áreas de trabajo. Se recomienda que se proporcionen pañuelos desechables a todos los empleados. Además, los depósitos de basura deberían ser reemplazados con dispositivos donde no sea necesario el contacto para abrirlo o cerrarlo.

También, se debe promover que los empleados se laven las manos con regularidad o usen desinfectante de manos. En todos los baños debe estar disponibles el agua y el jabón. Si se tiene una gran masa de personas en el mismo lugar, sería conveniente contar con empresas de limpieza industrial en Lima para mantener los baños limpios.

– Rutina de limpieza y desinfección en los ambientes de trabajo

Los servicios de limpieza de las oficinas, generalmente, realizaban sus tareas una vez al día. Sin embargo, ahora las superficies de todas las aéreas de trabajo deben ser mantenidas con mayor regularidad. Por ejemplo, cada hora se deberían desinfectar las superficies donde se apoyen las personas. Así bajan las posibilidades que las mesas, escritorios o sillas sirvan como vectores para transmitir el virus.

Para esta situación sería conveniente que se contrate con un servicio de desinfección de ambientes en Lima. Las organizaciones que se dedican a este tipo de actividades tienen pueden proporcionar productos de limpieza adecuados para eliminar el virus. La desinfección profunda de los espacios debería ser seguida una un trabajo de mantenimiento para evitar una reinfección.

Si estás interesado en este tipo de servicio, llama a los expertos en el control de plagas de Ragscorp. Comunícate a través de los números 981075953 / (422) 3914 Anexo 25 o completa el formulario de contacto de la web para solicitar más información.

(Fuente: Intramed.net)

También te puede interesar

Conoce los 6 lugares del baño con más bacterias

¿La desinfección de ambientes puede eliminar el Coronavirus en Perú?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS