Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Limpieza de tanques: Cómo evitar la legionelosis

Limpieza de tanques: Cómo evitar la legionelosis

1 Febrero, 2019

Una de las bacterias más temibles presentes en el agua es la legionella. Esta bacteria causa la enfermedad de la legionelosis que,en casos no tratados a tiempo, provoca la muerte. Por eso, Ragscorp, empresa de limpieza de tanques en Lima, te brinda algunas referencias para que puedas identificar y evitar la legionelosis.

Uno de las principales características de la legionella es que es muy resistente en su hábitat. Esta bacteria se encuentra en todo tipo de aguas superficiales como lagos, ríos, estanques. Por esta razón, se tiene que tomar las precauciones del caso en los centros de abastecimiento de agua o en los sistemas de agua climatizada como son las instalaciones de agua caliente o jacuzzis.

como-evitar-la-legionelosis

¿Cuáles son los síntomas que presenta la legionelosis?

Según los registros de la Organización Mundial de la Salud, la legionelosis se presenta en 10 de cada 15 personas en Estados Unidos, Australia y Europa. Si la enfermedad no es diagnosticada a tiempo puede causar la muerte.

Los síntomas más frecuentes en un paciente con legionelosis son: fiebre alta, escalofríos, decaimiento, problemas de equilibrio, náuseas, vómitos, dolor articular y muscular.

¿Cómo se adquiere la enfermedad?

La enfermedad de legionelosis se puede contraer por dos tipos de contagios: por el contacto con el ambiente y en edificaciones médicas. El contacto con el vapor de agua contaminado con la bacteria de la legionella provoca la enfermedad. Por eso, hay que tener cuidado con el vapor de las bañeras o el aire acondicionado de las edificaciones. Pero, hay que tener en cuenta que no es transmisible de una persona a otra.

¿Cómo evitar la legionelosis?

La principal, por no decir única, forma de evitar esta enfermedad es la limpieza de las instalaciones de agua que existan en la edificación. Una de las medidas que puedes implementar en la prevención de la legionelosis es la limpieza de tanques en Lima. Si tienes una empresa o negocio debes contratar un servicio de limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua.

Lo más importante para evitar la legionelosis es contar con la limpieza necesaria para brindarles la seguridad a los empleados. Si necesitas un servicio saneamiento ambiental de calidad debes contratar a los mejores. En Ragscorp nos especializamos en la aplicación de procesos de desinfección de ambientes. Para mayor información comunícate con nosotros llamando al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS