Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » ¿Cómo funcionan los tanques y cisternas de agua?

¿Cómo funcionan los tanques y cisternas de agua?

6 Septiembre, 2019

Los reservorios de agua son una de las herramientas más útiles que tienen las personas. El agua es uno de los recursos que no puede faltar en todas las actividades humanas. Es así como surgen los reservorios de agua. Almacenar este recurso es indispensable pues no viviríamos sin ella. Pero, uno la mayoría de personas no sabe cómo funcionan. Por eso, Ragscorp, empresa líder en la limpieza de cisternas en Lima, te cuenta cómo funcionan los tanques y cisternas de agua.

como-funcionan-los-tanques-y-cisternas-de-agua

Los tanques y cisternas son dispositivos que almacenan el agua en buen condiciones. Así, esta podrá ser utilizada en día a día. Sin embargo, una de las dudas más frecuentes de estos dispositivos es sobre su funcionamiento. Por eso, creemos que, si estás por adquirir uno de ellos, debes saber los aspectos más importantes. Por eso, te contaremos cómo funcionan los tanques y cisternas de agua.

Funcionamiento de los reservorios de agua

Las empresas e inmuebles suelen tener reservorios de agua instalados. Es muy recomendable contar con ellos, ya que ayudan con el fluyo y presión del agua. Además, en cualquier accidente o incidente en la red pública de agua, estos dispositivos resguardan el abastecimiento de este recurso.

Existen diversos tamaños de reservorios, estos dependen del tipo de alamacenamiento que se elija. Sin embargo, su funcionalidad siempre será la misma: almacenar el agua en condiciones óptimas para ser utilizarlo y cubrir las necesidades. La principal similitud entre los reservorios es que la mayoría son de forma cilíndrica. Pero, se diferencian en la posición en la que se utilizan: vertical u horizontal. Los más usados son los tanques y cisternas de agua.

La forma de instalación depende del uso que se les dé a los dispositivos. Existen reservorios que se pueden instalar deba de la tierra o de manera elevada en los techos. Independientemente de los usos, formas, capacidades o tipos, existe un aspecto fundamental: el mantenimiento. La finalidad de estos dispositivos es asegurar la calidad del agua. Sin embargo, no le podemos dejar toda la responsabilidad a estos objetos. La limpieza es vital para que los reservorios funcionen la forma correcta. Si tienes un reservorio en tu vivienda o empresa siempre debes recurrir a una empresa de limpieza de tanques y cisternas en Lima.  Los expertos saben cómo eliminar la suciedad acumulado durante los meses.

Beneficios de los tanques y cisternas

Actualmente, los dispositivos de almacenamiento de agua son capaces de evitar la proliferación de bacterias. Esto se debe al material con el que están hechos: polietileno. Este material protege al agua de los rayos UV. El sol es el responsable de la fotosíntesis, por ende, sin este tipo de recurso no tiene contacto directo con el agua no podrá generar el desarrollo de bacterias, etc.

Otro punto a favor de los tanques y cisternas de agua es que cuentan con elementos de filtración del agua. Esto significa que impiden que partículas de tierra, residuos o piedras ingresen al agua almacenada. Y las superficies lisas en su interior también impiden la formación de hongos y algas. Debes asegurarte que este interior no sea rugoso. No dejes que te engañen, si el interior es rugoso, es una imitación de un buen reservorio. Por eso, la inspección a la hora de comprar es susamente importante.

Los dispositivos tienen una diversidad de tamaños y capacidades. Estas varían de acuerdo a el lugar donde sean requeridas. No es igual instalar un tanque o cisternas de agua en una casa que en una empresa. Las cantidades de agua son lógicamente más en las empresas o negocios. Estas son las razones por las que puede optar por adquirir estos dispositivos.

Ahora que ya sabes cómo funcionan los tanques y cisternas de agua, no olvides que debes realizar su debido mantenimiento. Los reservorios de agua funcionan de forma optima si es que tienen una buena higiene y sanidad. Si necesitas un servicio de limpieza y desinfeccion de tanques y cisternas de agua, contacta a los mejores del sector.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas especializadas en la limpieza de tanques en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de limpieza; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 – 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

 

Te puede interesar:

¿Cómo elegir el tanque de agua adecuado para mi propiedad?

¿Qué sucede si no realizas la limpieza de tanques de agua?

Los mejores beneficios de las cisternas de agua

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS