Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » ¿Como identificar la presencia de ratas en tu local?

¿Como identificar la presencia de ratas en tu local?

20 Julio, 2020

Las plagas de roedores son uno de los problemas que han afectado al hombre desde hace siglos. El aumento desmedido de ese tipo de animales es un peligro debido a las enfermedades que causan y a los daños que pueden producir. Es por eso que es sumamente importante saber identificar la presencia de ratas de manera temprana.

En América latina y el Caribe se calcula que ese tipo de animales causan la pérdida de en 8 a 10% de todo el alimento producido. La capacidad destructiva de las ratas y ratones es tal que también llegan a dañar infraestructuras e instalaciones. Por ejemplo, pueden mordisquear cables eléctricos y llegan a causar cortocircuitos y hasta incendios.

señales-de-presencia-de-ratas

Principales signos de la presencia de ratas

Las especies de ratas que constituyen las plagas se encuentran en casi todas partes del mundo. Estos animales son sumamente adaptables y por eso se han extendido con tanta facilidad alrededor del mundo. Estos roedores tienen sus momentos de mayor actividad en las noches o en momentos del día cuando hay poca actividad humana.

Es por eso que no es tan sencillo notar cuando hay pocos de estos especímenes. Si empieza a ser común verlos en las instalaciones de alguna empresa o negocio debe ser que la colonia ha crecido hasta que ya tiene problemas para mantenerse oculta. Es pro eso que es importante saber como identificar su actividad y poder determinar que tan grande es la infiltración de estos bichos.

Hay ciertos signos que pueden ser pasados por alto si no se pone la debida atención o no se sabe buscar. Es más común encontrar sus señales en áreas cercanas a las paredes o cerca de zonas de almacenamiento de basura. Si se sabe interpretar esa información se pueden identificar sus refugios y la antigüedad de la infestación.

Esa información es importante si se quiere contratar un servicio de desratización en Lima. De esa manera, se puede establecer cual es el mejor abordaje que se puede tomar para eliminar la plaga. Además, la cantidad de especímenes determina cuantos materiales se van necesitar para eliminarlos.

– Madrigueras

La presencia de maleza o materiales almacenados por largo tiempo facilita la aparición y presencia de ratas en un local. Los roedores buscan lugares para esconderse para evitar el ataque de sus depredadores naturales. Algunos de los lugares donde se sitúan las colonias de ratones es entre materiales de construcción, canales de desagüe o en áreas cercanas a los cimientos de las construcciones.

Aunque, las ratas también pueden decidir alojarse cerca de sus fuentes de alimentos. Es por eso que las áreas cercanas a almacenes de alimentos también deben ser revisadas. También pueden buscar refugio cerca de fuentes de agua para beber con facilidad. Estos animales necesitan consumir una buena cantidad de agua para sobrevivir.

– Vías de paso

En los terrenos con pasto o tierra se pueden identificar con bastante facilidad las vías por donde transitan las ratas. Estos animales tienen costumbres marcadas y siempre suelen seguir el mismo camino desde sus madrigueras hacia sus fuentes de comida. Si se identifica su recorrido se facilita en gran medida el trabajo de un servicio de desratización en Lima. De esa manera, se puede sellar la madriguera y se atrapa a los animales en medio de su recorrido.

– Marcas de rozaduras

Un desagradable signo de la presencia de ratas es las huellas que puedan dejar sus cuerpos al rozar con las paredes u objetos. Como estos animales suelen vivir en lugares bastante sucios, suelen tener el pelaje plagado de todo tipo de residuos. Es por eso que pueden dejar manchas al desplazarse pegadas a las paredes. Si se notan manchas oscuras o grasosas en las partes bajas de los muros, puede deberse a eso.

– Presencia de excremento

Las ratas tienen un desecho que tiene la forma y tamaño de granos de arroz. La diferencia es que el excremento de estos roedores es negro y tiene un olor característico. La orina de los ratones tiene un intenso aroma que es fácil de notar. Estos dos signos ayudan a identificar los centros de mayor actividad de estos animales.

excrementos-de-ratas

– Objetos con roeduras

Una de las señales más claras de las ratas se debe a sus mordidas. Si notas daños en puertas, papeles, productos almacenados y artículo en general es probable que sean marcas de roedura. Mientras más de ellas se empiecen a notar, más grande será el tamaño de la colonia de roedores.

Estos son algunos de las señales que delatan la presencia de ratas en un local. Si notas cualquier que hemos nombrado deberías llamar a un servicio de desratización en Lima, como el de la empresa Ragscorp. Llama a los teléfonos 422 3914 Anexo 25 / 981075953 para solicitar más información o completa el formulario de la web para obtener una cotización. ¡Te esperamos!

(Fuente: Los roedores dañinos: algunos aspectos del control químico y bacteriológico – Reginaldo Colazo y Julia Castro)

 

También te puede interesar:

Técnicas de desratización pasiva efectivas para ahuyentar ratas, ratones y pericotes

Roedores: conoce las vías de transmisión de enfermedades más comunes

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS