Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Apta para consumo humano: ¿Cómo potabilizar el agua?

Apta para consumo humano: ¿Cómo potabilizar el agua?

7 Febrero, 2019

El agua en el mundo es uno de los recursos que más se debe cuidar y valorar. Ya que es un recurso vital para el planeta y para la sobrevivencia de todas las especies. El ser humano necesita consumir agua potable para sobrevivir. Por ello, Ragscorp, lider en la limpieza de tanques en Lima, te  cuenta sobre el proceso que se siga para potabilizar el agua para generar conciencia sobre la importancia de esta.

En el Perú la cantidad de personas que no cuentan con agua potable es alarmante. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, 1 de cada 3 peruanos no cuentan con servicios de básico, incluyendo el servicio de agua. Es por eso, que se necesita saber el proceso de la potabilización de agua.

como-potabilizar-el-agua

Procedimiento para obtener agua potable

El agua apta para el consumo humano debe estar cien por ciento libre de cualquier sustancia nociva para el cuerpo humano. Por lo que no debe contener ni bacterias, parásitos o microorganismos que puedan atentar con la salud de las personas.  Es indispensable que las personas beban agua totalmente limpia de cualquier microorganismo.

A continuación, te mostraremos el proceso que se debe seguir para obtener el agua potable:

Pretratamiento

El pretratamiento consiste en eliminar y desechar todos los solidos que son arrastrados por el agua. Para realizar este procedimiento se utilizan tamices gruesas o rejillas. Estos objetos sirven para separar los objetos sólidos del líquido. Luego de realizar este proceso, se somete a otro procedimiento conocido como decantación.

Coagulación-floculación

En este proceso se ajusta el pH agregando los ácidos. Adicionalmente se agrega un coagulante para lograr que las partículas suspendidas se atraigan. Esto sirve para formar flóculos de gran tamaño para separarlos de forma más sencilla.

Decantación

En esta fase, el agua purificada se filtra para que los flóculos previamente formados que se sitúan en la parte superior de la lámina de agua sean desechados por decantadores de agua laterales.

Filtración

Terminada la decantación, se procede a realizar la filtración del agua. Que ayuda a eliminar casi en su totalidad los flóculos que hayan quedado en la superficie del agua.

Desinfección

Esta etapa es la final del procedimiento para potabilizar el agua. Aquí se suele realizar los tratamientos con cloro y detallar algunos ajustes del pH. Este proceso es sumamente importante ya que con él se eliminan los posibles organismos que generan muchas enfermedades.

Es así como sigue el proceso para potabilizar el agua. Sin embargo, esto en algunos casos no es suficiente. Los microorganismos puedes presentarse si es que no se tiene un adecuado mantenimiento de los suministros de agua en los locales y viviendas. Por ello se debe contar con la limpieza de tanques y cisternas. Contrata expertos en limpieza de cisternas en Lima y prevé las posibles enfermedades que pueda traer consigo un mal mantenimiento de los reservorios de agua.

Si necesitas un servicio de limpieza de tanques y cisternas de agua, contrata a los mejores. En Ragscorp nos especializamos en la aplicación de procesos de desinfección de ambientes. Para mayor información comunícate con nosotros llamando al 422 3914 / 989009318 o envíanos un mensaje a rags@ragscorp.com / ventas@ragscorp.com.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS