Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Cómo proteger a los trabajadores del coronavirus

Cómo proteger a los trabajadores del coronavirus

6 Abril, 2020

Muchas personas que trabajan día a día en trabajos de servicio, como cajeros y doctores del sector salud. Se enfrentan a grandes riesgos ante esta pandemia. Por eso se requiere de un excelente servicio de desinfección de ambientes para tener todo controlado ante esta situación que está perjudicando a muchas personas y para que se puedan proteger a los trabajadores. La mejor opción para esta situación es RAGSCORP. Porque es una de las mejores empresas de saneamiento ambiental en Lima.

A causa de cómo han aumentado los casos del coronavirus. Muchos negocios han comenzado a cerrar oficinas y tiendas, y a enviar a sus trabajadores a casa para ayudar a frenar la propagación. Para proteger a sus empleados muchas compañías han optado por las políticas de ausencia por emergencias. Pero aun así con estas medidas hay un porcentaje de personas que no cuentan con la protección adecuada.

Para poder proteger a los trabajadores se debe saber que los principales puntos donde abundan estos gérmenes. Son lógicamente las zonas de la recepción y los baños. Como también en las zonas comunes, como los botones, los pasamanos, ascensores e interruptores, etc. Por eso se debe realizar una correcta limpieza, antes y después de que se haya levantado el decreto. Y mantenerlo así. Para evitar nuevas propagaciones.

¿Cómo proteger a los trabajadores del coronavirus?

1. Desinfectantes más efectivos:

Para desinfectar las zonas comunes, los expertos aconsejan que usemos el alcohol común. Primero ponemos una concentración del 70%. Es decir, siete partes de alcohol por tres de agua. Y aplicar en las zonas donde creas convenientes. También otro desinfectante muy efectivo tenemos la famosa lejía. Cuya preparación es mezclar 20 mililitros de lejía por cada litro de agua.

En ciertos lugares está prohibido el uso de la lejía. Por lo que se tendría que hablar con las autoridades locales para decidir qué desinfectante se puede utilizar. De cierto modo, se debe destacar el importante papel que juega la gerencia en todo este proceso. Porque así obligatoriamente se va a tener que tomar todas las medidas preventivas que se lleven a cabo. Y así se podrá proteger a los trabajadores de la empresa. Igualmente, es vital llevar a cabo un registro de acciones preventivas: qué se hace, a qué hora, quién lo hace.

También te puede interesar: Como desinfectar tú casa de virus y bacterias

2. Como actuar en caso de que un trabajador presente síntomas:

Se deben establecer mecanismos de información. Para que las autoridades sanitarias establezcan en caso de detección de posibles casos en la empresa. Así como las medidas preventivas específicas que deben establecerse en caso de detectar síntomas compatibles.

La empresa debe de disponer los números de teléfono de emergencias para solicitar asistencia o información sanitaria ante cualquier cliente o trabajador que pueda estar enfermo. Además, se recomienda que la persona se quede en un lugar determinado y aislado con una mascarilla quirúrgica que se le brindará y tendrá que tenerla todo el tiempo. Hasta la visita médica. Después de ello se deberá limpiar y desinfectar los lugares frecuentados. También es importante que se disponga siempre de un gel desinfectante en cada oficina u lugares frecuentes. Ya que será también esencial para después de un intercambio de objetos entre cliente y trabajador. Ya sea tarjetas de créditos, billetes, bolígrafos, etc. Siempre deberá de hacerse una completa desinfección de manos. A pesar de que haya usado guantes para estar más seguros.

3. Recomendación:

No olvide de asegurarse de que los espacios compartidos de la oficina u sala de reuniones tengan una buena ventilación. Puede abrir una ventana o encender un filtro de aire o el aire acondicionado. También de limpiar los artículos usados ​​por la persona enferma. Tales como como teléfonos y computadoras antes de que otros miembros de la empresa los usen.

Sabemos lo importante que es mantener el aseo en tu empresa. Por eso RAGSCORP, te ofrece el mejor servicio de desinfección de ambientes. Para que puedas proteger a tus trabajadores. Además, laboramos en lugares de alto tránsito de personas, tales como aviones, trenes, embarcaciones, etc. Como una de las mejores empresas en Lima, atendemos lugares infestados por microorganismos patógenos, tales como: bacterias, hongos, virus, parásitos, levaduras, entre otros. También atendemos casos de emergencias de epidemias de enfermedades, tales como: tuberculosis, infecciones respiratorias, diarrea, malaria, hepatitis B, sarampión, encefalitis, influenza, etc. Para mayor información sobre nuestro servicio de saneamiento ambiental en Lima, llama a los números (01) 422 3914 – Anexo 25 / 981075953 o completa el formulario de la web.

Saneamiento ambiental en Lima: 6 lugares del baño dónde hay bacterias

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS