Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » ¿Cómo puedo limpiar y desinfectar mis tanques elevados?

¿Cómo puedo limpiar y desinfectar mis tanques elevados?

31 Diciembre, 2018

Existen muchas formas de almacenar agua en nuestras casas. Una de ellas es el acondicionamiento de tanques elevados. Al igual que otros reservorios, estos también necesitan limpiarse y desinfectarse periódicamente si es que quedaremos abastecernos de agua potable. En este artículo te indicaremos cómo hacerlo de una manera simple y sencilla.

Lo primero que debemos comprender es que, no se decide tener tanques elevados porque sí. La instalación de estos depósitos se debe a la necesidad de generar la presión adecuada para abastecer todo nuestro hogar. En el caso de que vivamos en una ciudad donde la red de agua mantenga una presión estable, los tanques elevados nos generarían más desventajas.

Tanques-elevados

Comprendido lo anterior, debemos pasar a explicar la limpieza y mantenimiento periódico que deben tener los tanques elevados. Sin embargo, antes de eso, tenemos que conocer mejor la estructura de estos depósitos de almacenamiento.

Básicamente, los tanques elevados se pueden descomponer de la siguiente manera: Tanque, tubería de alimentación, llave de corte (entradas), caño de ventilación, tapa de inspección, flotante o boya, tubería de salida, llave de corte y el rebosadero.

De todos los elementos mencionados, quizá a los que debamos prestar más atención son el caño de ventilación (sirve para evacuar burbujas y evitar el ingreso de insectos o cualquier otro contaminante) y la boya (dispositivo que nos ayuda a saber cuando el tanque se llena).

Ya conociendo la estructura interna de los tanques elevados, podemos pasar a los procesos de limpieza y mantenimiento. Por lo general, estas actividades son muy sencillas de realizar. No obstante, muchas veces las condiciones o lugares donde se ubican nuestros depósitos son los más adecuados.

Por ello, es que las personas contratan servicios de limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua. Porque solo estas empresas cuentan con el equipo adecuado para ejecutar estas actividades sin correr ningún riesgo de caída o cualquier otro accidente.

En el caso de que, sus tanques elevados, cuenten con todas las medidas de seguridad, lo que deberá hacer es lo siguiente:

– Revisar todas las partes del tanque. En especial la tapa con cierre hermético, las boyas de nivel y posibles fisuras.

– Cierra la llave de ingreso de agua. Así mismo la válvula del colector. Abre la tapa superior junto a la válvula de limpieza. Retira el agua hasta que solo queden aproximadamente 15 centímetros.

– Empieza con la limpieza de las paredes internas, las tapas y el fondo de los tanques elevados. Lo recomendable es que uses una escoba o cepillo de plástico. Por nada del mundo intentes agregar detergente, jabón o cualquier otro producto de limpieza.

– Terminado este procedimiento, retira el agua restante y enjuaga el tanque las veces que sean necesario. Utiliza la válvula de desagüe.

– Ahora sí, aplica 2 litros de lavandina por cada 1000 litros de agua. Asegúrate que la lavandina sea concentrada y que no tenga perfumador incluido.

– Una vez que el tanque esté lleno completamente, lo dejamos reposar por unas tres horas aproximadamente. Pasado este periodo, retiramos nuevamente el agua (válvula del colector) y enjuagamos hasta que el exceso de cloro sea eliminado por completo.

Sigue estos pasos cuidadosamente y tus tanques elevados terminarán muy limpios. Recuerda que, si tus depósitos no cuentan con las medidas de seguridad para que tú mismo realices estos procesos, lo mejor será contratar a profesionales. De esta forma conseguirás un servicio de calidad sin correr riesgo alguno.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas especializadas en el servicio de limpieza y desinfección de tanques y cisternas en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de limpieza; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS