Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » ¿Cómo realizar una correcta limpieza en restaurantes?

¿Cómo realizar una correcta limpieza en restaurantes?

11 Diciembre, 2019

La limpieza en restaurantes es el aspecto más importante que garantizará el prestigio de tu negocio y el incremento de las ventas.

 

 servicio-desinfeccion-de-ambientes

 

Los restaurantes son establecimientos que a diario reciben la visita de cientos de personas, quienes buscan una comida exquisita, suculenta y que satisfaga su hambre.

Por esta razón, este tipo de negocio debe adecuarse a ciertas normas de saneamiento ambiental que garanticen la higiene, seguridad y buena manipulación de los alimentos.

En el siguiente artículo, Ragscorp, una de las mejores empresas que brinda el servicio desinfección de ambientes, te mostrara una guía de limpieza en restaurantes. Te explicaremos como realizar la higiene de las diferentes zonas del local, recomendaciones para la correcta limpieza y su importancia para el negocio.

¡Presta atención! Realizar esta actividad periódicamente podría posicionar a tu establecimiento entre los mejores

 

Limpieza en restaurantes por zonas

Usualmente cuando se piensa en restaurantes y limpieza, inmediatamente lo relacionamos a la cocina. Sin embargo, existen otras instalaciones en estos negocios que deben contar con un plan de limpieza realizado por una empresa experta en el servicio desinfección de ambientes.

Es así, como se debe tener en cuenta la limpieza en las siguientes zonas:

 

LIMPIEZA DE LA COCINA

En la cocina se debe prestar especial atención a la limpieza de las cocinas industriales, los fogones, la plancha de parrillas y las freidoras.

Por su función, estas herramientas suelen acumular grandes cantidades de grasas, las cuales se mezclan con suciedades que podrían contaminar nuestros alimentos. Por esto, se deben desinfectar semanalmente, o preferiblemente al terminar la jornada diaria.

Los derrames o residuos que queden en el suelo, también deben ser limpiados al instante, ya que esto podría llamar la presencia de animales, y contaminar los alimentos.

 

LIMPIEZA DEL COMEDOR

Al ser propietarios de un restaurante, es importante saber que el comedor, es el ambiente que estará en contacto directo con los clientes. Por esta razón su limpieza e higiene nunca debe descuidarse.

Las puertas y ventanas del establecimiento siempre se deben mantener limpiar, evitando las manchas o acumulación de polvo y otras suciedades.

Te recomendamos realizar la limpieza de esta zona por las noches, cuando el establecimiento ya esta cerrado, de lo contrario podríamos incomodar la experiencia de las personas.

Otro de los aspectos a tomar en cuenta, son los pisos. Frecuentemente las personas los suelen ensuciar con residuos de comida o papeles. Es importantes contar con una persona encargada que pueda barrerlos rápidamente y en repetidas ocasiones.

De esta manera te asegurarás que tus clientes no se lleven una mala impresión al ingresar al restaurante.

 

LIMPIEZA DEL ALMACÉN DE COMIDA

Al realizar la limpieza en restaurantes, los almacenes de comida son zonzas que deben estar correctamente aisladas del exterior, para evitar su contaminación por plagas de animales.

Estos almacenes deben ubicarse en zonas frescas, para evitar la putrefacción de alimentos y asear diariamente para evitar la proliferación de hormigas, cucharas, etc.

Los productos, deben estar correctamente sellados y etiquetados, para asegurar que su uso se limite a la fecha que dice en su exterior.

 

Recomendaciones para la limpieza en restaurantes

Entre las recomendaciones que tenemos que tener en cuenta, para garantizar la correcta limpieza en nuestro negocio, destacan:

 

Te puede interesar: Desinfección y limpieza de colegios: ¿Cómo realizar la limpieza correcta?

 

-Evitar guardar los productos de limpieza y alimentos en un mismo almacén. Los químicos de los desinfectantes, podrían generar contaminación en la composición de los alimentos.

-Se debe contar con un servicio periódico de control de plagas y saneamiento ambiental. De esta manera se controlará la proliferación de insectos, ratas y otras criaturas.

-En los restaurantes esta prohibido almacenar basura o desecharla solo unas cuentas veces por semana. Es necesario que la bolsa de desperdicios se tire tantas veces al día como sea necesario para evitar la contaminación de ambientes.

-Los alimentos y productos de limpieza deben estar correctamente etiquetados para evitar confusiones de uso. Así evitaremos accidentes y emergencia en casos de confusión.

-Es importante colocar la fecha de compra a todos los productos que almacenemos. Esto nos ayudará a saber hasta cuando pueden ser utilizados, y desecharlos cuando empiecen el proceso de putrefacción.

 

Importancia de la limpieza en restaurantes

Como una empresa que brinda el servicio desinfección de ambientes, sabemos que la importancia de la limpieza en restaurantes abarca diferentes aspectos, los cuales son:

 

-Las enfermedades e intoxicaciones por consumir alimentos en mal estado o contaminados se evitarán debido al aseo periódico y atención que le prestamos a nuestro almacén.

-El orden que mantenemos en la cocina, disminuirá el riesgo de sufrir accidentes por productos inflamables. Ya que todo estará correctamente etiquetado y en el lugar correspondiente.

-Las personas frecuentarán tu establecimiento una mayor cantidad de veces, debido a la pulcritud y limpieza reflejada en los ambientes, personal y comida.

-Evitarás pagar multas excesivas impuestas por organismos que velan por el saneamiento ambiental en los establecimientos, e incluso riesgos de cierre de local.

 

limpieza-en-restaurantes

 

Esta fue una pequeña guía de limpieza en restaurantes, que esperamos te sea útil para el mantenimiento de los diferentes espacios de tu negocio.

Recuerda que, en este tipo de negocios, no basta con realizar una limpieza manual diaria. Al contrario, se deben contratar empresas especializadas en saneamiento ambiental que se encarguen de la limpieza y desinfección de las instalaciones del local periódicamente.

 

 

 

¿Eres propietario de un negocio de comidas, y estas buscando una empresa que brinde un servicio desinfección de ambientes? ¡Tenemos la solución!

Nosotros somos Ragscorp, una de las mejores empresas especializadas en el servicio de desinfección de ambientes en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de saneamiento; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 – 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

 

 

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS