Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Conoce a los desinfectantes efectivos contra el Covid-19

Conoce a los desinfectantes efectivos contra el Covid-19

6 Julio, 2020

El nuevo Coronavirus causa una enfermedad para la que todavía no hay cura ni vacuna. Es por eso que en este panorama es más importante poder asegurarnos que nuestro entorno se encuentra libre del virus. Es por eso que es necesario tener muy en claro cuales son las sustancias que pueden ayudar a erradicar ese microorganismo. En esta ocasión vamos a recoger la información que proporciona la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos sobre los desinfectantes efectivos contra el Covid-19.

desinfectantes-efectivos-contra-el-covid-19

Hay que tener en cuenta que ninguno de los productos que se va a mencionar aquí deben ser usados para limpiar objetos. Ninguna de estas sustancias debería esparcirse sobre los humanos, ni tampoco deben beberse por ningún motivo. Estos son productos usados para realizar la fumigación para Covid o Coronavirus, no son considerados medicina.

5 desinfectantes efectivos contra el Covid-19

A continuación, vamos a explorar un poco más sobre las características de algunas de las sustancias que se pueden usar para eliminar al nuevo Coronavirus de las superficies de los objetos que nos rodean. Es importante que se apliquen soluciones desinfectantes de manera periódica en los objetos que más tocamos con las manos. Este consejo se debe seguir con más razón en ambientes de uso compartido, como las oficinas, baños públicos, etc.

– Amonio cuaternario

Esta es, sin duda, una de las sustancias que se ha hecho conocida durante el periodo de cuarentena en Perú. La mayoría de las empresas de saneamiento ambiental en Lima han estado usando este desinfectante que prometía ser efectivo para eliminar al Covid. Ahora esa información está comprobada gracias a que la EPA lo ha incluido en su lista de productos aptos para combatir el virus.

El amonio cuaternario es una sustancia muy utilizada en la industria alimenticia. Sin embargo, es importante saber que los alimentos que se rocían con esta sustancia sean lavados antes de consumirlos. Eso se debe que este desinfectante que tiene un amplio espectro de efectividad, pudiendo destruir virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas, etc.”. A diferencia de otros desinfectantes, el amonio cuaternario tiene un PH alcalino y actúa de una forma similar a la lejía. Este componente se adhiere a la membrana de los microbios y de esa forma los inactiva.

– Hipoclorito de sodio

Uno de los desinfectantes efectivos contra el Covid-19 es al que llamamos popularmente como “lejía” o “cloro”. Esta es una sustancia muy fuerte y económica que también se usa como blanqueador debido a que pueden destruir una gran cantidad de colorantes. Eso es posible gracias a su gran poder oxidante.

Esta sustancia se mantiene bastante estable cuando se mezcla con agua o algún otro componente con pH básico. No deben realizarse combinaciones con toros productos desinfectantes, porque se pueden producir reacciones químicas que generen gases tóxicos. Si una persona inhala esas emanaciones podría tener serios problemas de salud, tampoco se debe ingerir. Si se ha rociado esta sustancia sobre alimentos, se deben enjuagar antes de proceder a consumirlos.

– Ácido hipocloroso

Esta sustancia es considerada un desinfectante de alto nivel que se usa hasta en ambientes hospitalarios. Este acido se presenta como un líquido incoloro que tiene un ligero olor a cloro, aunque eso varía de acuerdo a su concentración.

Este desinfectante es estable en contacto con sustancias orgánicas, como la piel, no es tóxico, irritante o corrosivo. Sin embargo, no se lo debe mezclar con otros componentes, porque se pueden crear combinaciones explosivas. El acido hipocloroso tiene un amplio espectro de acción y mata a gran cantidad de virus y bacterias y demás microorganismos.

– Peróxido de hidrógeno

Esta es la sustancia que comúnmente conocemos como “agua oxigenada”. A pesar que comúnmente, se usa este compuesto para blanquear telas, papel y hasta el cabello; esta sustancia es un antiséptico general. Mata a los microorganismos por oxidación, lo que puede ser descrito como un proceso de quema controlada.

Cuando el peróxido de hidrógeno reacciona con material orgánico, éste se descompone en oxígeno y agua. Este líquido se caracteriza por su color claro, textura consistente y penetrante olor. Además, este desinfectante está considerado el más natural más seguro, pues solo está compuesto de agua y oxígeno. Se puede usar en superficies porosas y se debe enjuagar si se rocía sobre la comida.

– Dióxido de cloro

Este es uno de los desinfectantes efectivos contra el Covid-19 que reacciona con el agua liberando iones de clorito, los cuales son también sustancias muy reactivas. Esa característica es la que le permite matar bacterias y otros microorganismos en el agua, es por eso que se usa en las plantas de tratamiento de agua.

El Dióxido de cloro es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo que se descompone rápidamente en el aire. Se combina con iones de metales para formar sales solidas. Eso se mezcla con agua en el momento que se procede a hacer un servicio de desinfección de ambientes. Es importante recordar que este compuesto solo debe ser manipulado por expertos.

Si estás buscando una empresa apta para realizar una fumigación para Covid o Coronavirus, comunícate con Ragscorp. Llama a los teléfonos 981075953 / 4223914 – Anexo 25 si deseas más información o completa el formulario de la web con tus datos de contacto para obtener una cotización. ¡Nuestros expertos estarán esperando para responder todas tus preguntas!

(Fuente: www.epa.gov – Lista N: desinfectantes para su uso contra el SARS-CoV-2 (COVID-19)

 

También te puede interesar:

Desinfección de calles para evitar propagación del Covid-19

¿La desinfección de ambientes puede eliminar el Coronavirus en Perú?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS