Existen numerosas clases de parásitos que afectan a los humanos y casi todos causan enfermedades. es por eso que, cuando se detecta la infestación de algún insecto o acaro se debe reportar inmediatamente. De lo contrario, el problema podría extenderse rápidamente hasta resultar incontrolable. Esa es una de las curiosidades sobre las chinches que se han convertido en un problema creciente en Estados Unidos.
Las plagas de esos insectos se consideraban erradicadas por muchos años. Sin embargo, en los últimos años se han detectado más y más puntos de infestación en ciudades de primer mundo como Nueva York. Mientras que hasta el 2004 se realizaban unas 82 llamadas por la presencia de chiches, en el 2009 ya llegaban a más de 4 mil.
Igualmente, las empresas de fumigación en Lima han recibido más pedidos para acabar con plagas de chinches. Ese tipo de bichos suele infestar la ropa de cama y los colchones. Aunque, también se pueden esconder en agujeros o grietas de las paredes o pisos. Estos insectos pueden ser muy sigilosos y difíciles de identificar.
Sus colonias siempre se suelen encontrar cerca de las camas o lugares de reposo nocturno. Eso se debe a que los insectos suelen movilizarse en la noche a picar. Las chinches tienen una apariencia similar al de una pepa de manzana. Sus cuerpos son prácticamente planos antes de beber sangre.
Una de las curiosidades sobre las chinches es que casi ninguna persona llega a sentir o despertar por su picadura. No obstante, las ronchas que dejan tras su paso son sumamente molestas y producen gran escozor. De hecho, muchas personas llegan a identificar esta plaga gracias a la aparición de manchas de sangre en sus sábanas y la inflamación en el lugar de la picadura.
Por otro lado, esos insectos producen un olor que es característico de ellos. Si se llega a percibir un aroma dulzón y desagradable se pueden tratar de chinches. Esos insectos pueden ser transportados en el equipaje o en paquetes que se encuentren contaminados. Se cree que el aumento en viajes de turismo contribuye a la propagación de esos animales.
Hasta ahora no hay señales que las chinches trasmitan enfermedades como las pulgas o pijos. No obstante, está probado que el contacto con sus heces o sus caparazones descartados pueden disparar alergias. Eso es algo muy peligroso para las personas que sufren asma u otras enfermedades respiratorias.
A continuación, se van a brindar más detalles acerca de las plagas de estos insectos:
Se cree que esta plaga empezó a atacar a los humanos cuando todavía se habitaba en cuevas. Hace 250 mil años las chinches atacaban a los murciélagos, pero cuando los primeros homínidos pasaron a ocupar esos espacios encontraron un nuevo huésped. Se cree que en esa etapa del desarrollo de la humanidad empezó este terrible lazo de convivencia.
En la literatura de esa época se hacen menciones de este tipo de insectos parásitos. En base a textos se ha podido descubrir que este problema también se presentó en la cultura egipcia y en la época medieval. Aunque, una de las curiosidades sobre las chinches es que se ha descubierto un fósil de esta plaga.
Se estima que el espécimen tiene alrededor de 3 mil 500 años de antigüedad. Eso da pistas de por cuanto tiempo se ha tenido que soportar a esos bichos que hasta hoy no podemos erradicar. Aunque, en América este problema empezó con la llegada de los colonizadores.
Aun de las razones para su sobrevivencia puede ser la gran resistencia que tienen a la hambruna. Si creías que las cucarachas que viven una semana sin cabeza eran increíbles, se nota que no conoces a las chinches. Algunos estudios apuntan a que esos insectos pueden pasar de un año a 18 meses sin comer.
Eso significa que pueden sobrevivir sin comer hasta un 80% de su vida. No obstante, no solo dependen de los humanos como fuente de alimento. Esos bichos también pueden picar a pollos y otras aves de corral. Si se crían ese tipo de animales se deberían hacer inspecciones para asegurar que no sufran los efectos de esa plaga.
Aun sola hembra puede poner 200 huevos que darán lugar a las ninfas en 1 o 2 semanas. Esos nuevos insectos estarán listos para reproducirse en 1 a 2 meses después de su nacimiento. Su desarrollo se ve afectado por la temperatura del ambiente, así que en los meses de más calor su reproducción se acelera.
Otra de las curiosidades sobre las chinches es que han desarrollado genes que los hacen bastante resistentes a los venenos. Eso se debe a que suelen practicar la endogamia y así logra conservar las características genéticas que los ayudan a sobrevivir a los compuestos tóxicos. Es por eso que, las empresas bioquímicas continúan desarrollando nuevos insecticidas. Muchos otros insectos también están mostrando mejores tasas de supervivencia a los plaguicidas actuales.
Si deseas contratar una de las mejores empresas de fumigación en Lima, comunícate con los expertos de Ragscorp. Si deseas más información llama a los teléfonos 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o completa el formulario de la web para obtener una cotización. ¡Te esperamos para resolver todas tus dudas!
(Fuente: Desratizacioneslasher.es)
También te puede interesar:
¿Cómo evitar riesgos en la fumigación en embarcaciones marítimas?