Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Conoce los 3 tipos de ratas más peligrosas y odiadas

Conoce los 3 tipos de ratas más peligrosas y odiadas

13 Diciembre, 2019

Estos tipos de ratas podrían ser las principales fuentes de infección para tus hogares.

 

Las ratas son mamíferos considerados muy problemáticos por la cantidad de bacterias, virus y enfermedades que le trasmiten a las personas. Alrededor del mundo, existen miles de millones de estos roedores, convirtiéndose en una de las principales plagas a combatir por el ser humano.

¿Sin embargo, sabías que existen diferentes especies de estos mamíferos que puedes identificar por sus características?

En el siguiente artículo, Ragscorp, una de las mejores empresas de fumigación de ratas en Lima, te mostrará 3 tipos de ratas sencillas de identificar por su pelaje, color y tamaño.

¡Toma nota! Estas especies podrían invadir tu hogar en cualquier momento.

 

Tipos de ratas

 

1. RATA NEGRA

La rata negra suele medir entre 16cm y 25cm, y su peso oscila entre los 150gr y 400gr. Este roedor se caracteriza por tener un tiempo de vida de aproximadamente 1 año.

Como una empresa especializada en el servicio de desratización en Lima, te recomendamos observar su color oscuro, orejas grandes y cola larga. Estos son indicadores de estar frente a una rata de esta especie.

tipos-de-ratas-negra

 

++HÁBITAT:

Este es uno de los tipos de ratas que habita en entornos humanizados, es decir casas y edificios, pero también suelen encontrarse en bosques, sabanas y selvas.

Usualmente, se instalan en las partes altas de las edificaciones como tejados y áticos ya que son zonas secas y cálidas.

 

++REPRODUCCIÓN:

Las ratas negras son consideradas animales que pueden reproducirse rápidamente y generar crías a montones.

Por esta razón es necesario acudir a una empresa especializada en fumigación de ratas en Lima apenas encontremos señales de su presencia.

Su gestación suele durar aproximadamente 25 días y dan 4 camadas anuales, cada una con 12 crías. Su temporada de reproducción preferida es de marzo a noviembre, sin embargo, puede extenderse a todo el año.

 

++ALIMENTACIÓN:

La rata negra se caracteriza por ser una peligrosa plaga en almacenes de alimentos y mercaderías. Mordisqueando las reservas y contaminándolas con sus heces y orina.

Este es uno de los tipos de ratas omnívoras, por lo que se alimenta de semillas, insectos, frutos, huevos y otros alimentos. Un dato curioso de este animal, es que sufre neofobia, un cuadro que no le permite alimentarse comida que no reconoce.

 

Te puede interesar: Técnicas de desratización pasiva efectivas para ahuyentar ratas, ratones y pericotes

 

2. RATA DE ALCANTARILLA

Este tipo de roedor es también llamado “rata común” y se caracteriza por medir entre 7cm y 27 cm, además de tener un peso que varía entre los 180gr y 580gr.

 

++HÁBITAT:

La rata de alcantarilla suele adaptarse rápidamente a distintos tipos de ambientes, por lo que puede habitar en edificios, alcantarillas, basureros y cultivos durante años.

 

rata-de-alcantarilla

++REPRODUCCIÓN:  

Al brindar un servicio de desratización en Lima, sabemos que estos animales tienen una reproducción masiva y rápida. Provocando proliferaciones de plagas de ratas en poco tiempo.

El tiempo de gestación de las ratas de alcantarilla dura 22 días aproximadamente, y suelen tener 6 camadas anuales con 10 crías o más en cada una.

 

++ALIMENTACIÓN:

Al ser animales que se amoldan a cualquier ambiente, este roedor es uno de los tipos de ratas que pueden comer desde carne, semillas y huesos, hasta trozos de cartón. Sin embargo, sus alimentos preferidos suelen ser los vegetales.

A pesar de ser sumamente adaptables, uno de los factores que necesitan para vivir cómodamente, es el agua. Por esta razón reciben el nombre de “rata de alcantarilla”, ya que prefieren los lugares con alta humedad.

Puedes identificarlos rápidamente por sus orejas pequeñas, cola corta y excremento que deja por su camino en forma de cápsula de 2 cm.

 

Te puede interesar: Salmonella: La enfermedad propagada por las ratas

 

3. RATÓN DOMÉSTICO

Este tipo de roedor es fácil de reconocer por su pequeño tamaño, el cual rodea los 9cm, además tiene un peso de 12gr. Son fáciles de reconocer ya que tienen cabeza y patas pequeñas, pero orejas y cola grande.

 

++HÁBITAT:

Usualmente estos animales viven en la tierra, o en zonas cerradas que impidan su velocidad. Son sumamente ágiles por lo que pueden escalar paredes. Estos animales suelen hacer nidos con distintos materiales.

ratones-casero

 

++REPRODUCCIÓN:

Este es uno de los tipos de ratas que necesita un servicio de desratización en Lima en el preciso momento de ser detectado. Ya que su periodo de gestación dura 21 días, y tienes 8 camadas al año, de 16 crías cada una.

A las 12 semanas de su nacimiento, los ratones domésticos ya entran a su madurez sexual, y pueden aparear entre sí.

 

++ALIMENTACIÓN:

Los ratones domésticos se caracterizan por alimentarse de cereales, ya que estos suelen ser sus alimentos preferidos. Además, estos animales pueden vivir sin beber agua frecuentemente.

 

Estos fueron los 3 tipos de ratas más odiadas y que mayor peligro representan para nuestra salud, y la de los que nos rodean.

Recuerda que contar con una empresa que brinda el servicio de fumigación de ratas en Lima, será fundamental para garantizar la seguridad de nuestros alimentos y limpieza en el hogar.

 

¿Consideras que, en tu casa, local o negocio, existe una proliferación de ratas, y deseas ahuyentarlas rápidamente? ¡Tenemos la solución!

Nosotros somos Ragscorp, una de las mejores empresas de fumigación de ratas en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS