Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Consejos en la desinfección en restaurantes contra el Covid-19

Consejos en la desinfección en restaurantes contra el Covid-19

1 Junio, 2020

En la segunda etapa de la reactivación de los negocios, el gobierno en Perú ha autorizado que se abran locales de preparación de comida. Es por eso que ahora se deben implementar nuevas normas de sanidad y desinfección en restaurantes. Lo que se está persiguiendo con los nuevos protocolos es evitar el contagio entre los trabajadores y los clientes.

desinfeccion-en-restaurantes-lima

Es ideal que se pueda volver a trabajar, pero es necesario mantener el ambiente seguro. Es por eso que en esta ocasión la empresa Ragscorp trae algunas recomendaciones para que los restaurantes enfrenten en Coronavirus de la mejor manera. Estas recomendaciones han sido elaboradas por la Asociación Internacional de Ocio Nocturno para su aplicación en España.

Consejos para reactivar restaurantes

A continuación, se van a detallar algunas de las recomendaciones que se pueden seguir para velar por la seguridad y salud de los trabajadores y clientes de los locales dedicados a la preparación de comida.

– Expendedores de alcohol en gel

Se recomienda que se instalen equipos de acceso público cargados con desinfectantes o hidroalcohol que facilite la desinfección de manos. Este tipo de equipos debería ser accesible tanto para los trabajadores del local como para los clientes que acudan al lugar. Esto sería de mucha utilidad en los lugares donde se está ofreciendo la modalidad de “recojo en tienda” a los comensales.

Se podrían colocar los expendedores de alcohol en las puertas de ingreso a los locales de comida. De esa manera, se puede evitar que ingrese el virus en las manos de los clientes. Así, será menos probable que se infecten las superficies que pueden llegar a tocar. Esta es una de las medidas que pueden ser más útiles para mantener la desinfección en restaurantes.

– Limpieza y desinfección de zonas de alto contacto

Hay algunas zonas en cualquier lugar publico que se consideran de alto tráfico. Esas áreas deben ser correctamente identificadas y en ellas se debe realizar una desinfección frecuente. Es frecuente la entrada principal, el vestíbulo, el mostrador del bar y las zonas de caja sean las zonas donde se concentren más cantidad de personas. Es por eso que un servicio de limpieza industrial en Lima debería de concentrarse en esas áreas durante sus tareas diarias.

No obstante, en todo el local hay algunas otras áreas que, aunque no estén abiertas al público, se deberían de desinfectar con más frecuencia. En el caso de las barras, las mesas, los pasamanos, paneles de ascensores, manijas de puertas, máquinas expendedoras, pantallas táctiles, etc. se deben desinfectar con mucha más frecuencia.

Algunos expertos estipulan que, en esas superficies, se debería aplicar alguna sustancia con capacidad para eliminar virus cada media hora. Los más extremos dicen que eso debería realizarse después de atender a cada cliente. No obstante, eso depende del nivel de trafico que se tenga en el local.

– Optimización del aire acondicionado

Otro de los consejos para la desinfección en restaurantes es hacer funcionar los sistemas de enfriamiento del ambiente en modo “aire fresco”. Hay que tener en cuenta que muchas cocinas cuentan con aparatos de aire acondicionado para enfriar las zonas cercanas a los fogones.

El problema que esos equipos suelen recircular el aire que se encuentra en medio del ambiente en vez de reemplazarlo por nuevo. Eso significa que, la carga vírica en el aire podría elevarse. A menos, que se instalen filtros antibacterianos y con capacidad de eliminar los virus.

– Promoción de pagos online

La Asociación Internacional de Ocio Nocturno también recomienda que se implementen sistemas de pago “sin contacto” en los restaurantes. Lo que se trata es de evitar al máximo el contacto interpersonal entre los clientes y los trabajadores.

Recomendaciones para trabajadores de restaurantes

Una de las medidas de seguridad y salud básicas que deben conocer los trabajadores de restaurantes es evitar tocarse ojos, nariz y boca. No acudir a su centro de labore sen caso de estar enfermo con COVID-19 o tener sospechas de portar el virus.

Además, se deben de lavar las manos con mucha regularidad con agua y jabón. En caso que eso no se pueda hacer el momento, se debe usar alcohol en gel o algún otro desinfectante. También, se deben desechar todos los residuos en envases cerrados.

Recomendaciones para clientes

A pesar de acudir a locales donde se ha realizado una desinfección en restaurantes, se deben de lavar las manos en cuanto lleguen a casa. Además, no se pueden sacar las mascarillas en caso de toser o estornudar en este tipo de locales. La nariz y la boca siempre debe estar cubierta si se está en áreas públicas.

Si estás interesado en contactar con una empresa especializada en el servicio de desinfección de ambientes, comunícate con Ragscorp. solicita más información llamando a los números 981075953 / 422 3914 Anexo 25 o completa el formulario de la web. ¡Te esperamos!

(Fuente: Hosteltur.com)

 

Notas relacionadas:

¿Cómo evitar contagio de Coronavirus en ambientes de trabajo?

Como preparar los ambientes de trabajo del coronavirus

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS