Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Fumigación en el jardín: Sigue estos consejos y mejorarás su efectividad

Fumigación en el jardín: Sigue estos consejos y mejorarás su efectividad

7 Diciembre, 2018

Para muchos, la casa perfecta es aquella que posee un hermoso jardín. Pero, ¿cuántos sabemos cómo mantenerlo limpio y sin ningún tipo de plaga? En este artículo te daremos algunos consejos sobre la fumigación de estos espacios. Así que presta mucha atención si quieres conservar una espectacular área verde en tu hogar.

No importa si eres un amante acérrimo de las plantas. Todos necesitamos, por lo menos una vez en nuestra vida, tener contacto con la naturaleza. Esto motiva a la mayoría de personas a tener un jardín o pequeños espacios verdes dentro o fuera de casa. Sin embargo, no todos saben como afrontar uno de los principales problemas de esta actividad: las plagas.

Aunque, por “cultura general”, sabemos que el control de plagas se logra con la aplicación de ciertos productos de fumigación. Algunas veces esto no resulta de la mejor manera y termina perjudicando más la situación. Así que, antes de que pierdas la paciencia y termines por destruir tu jardín. Te daremos algunos consejos.

empresas-de-saneamiento-fumigacion-del-jardin

– La fumigación no siempre es la solución

Una cosa debe quedarnos bien claro. La fumigación, así como cualquier otro tratamiento contra plagas, solo debe usarse cuando los insectos dañen nuestras plantas. La presencia de estos animales es normal en estos ambientes, así que antes de realizar una acción analiza bien la situación.

– Elegir el producto de fumigación adecuado

Antes de comprar e incluso aplicar un producto de fumigación, debemos averiguar cuál es la plaga que vamos a enfrentar. Porque cabe la posibilidad que estemos tratando de combatir una con un producto que no tiene efecto en ella.

– No realices fumigaciones cuando el sol está fuerte

Debe quedarte claro que, los rayos solares son enemigos del jardín cuando se realiza una fumigación. Debido a la reacción de los componentes químicos del producto, pueden resultar dañados todas tus plantas y cultivos. Lo mejor será a primera hora o en la tarde cuando el sol no esté tan fuerte.

– Siempre utiliza mezclas recién preparadas

Si utilizamos productos que nos sobraron de la fumigación anterior estos, sin duda, no serán muy efectivos. Es necesario que, cuando se realice esta actividad, se calcule bien la cantidad de mezcla que se utilizará. Así también evitarás gastar dinero en vano.

– Ten en cuenta el pH del agua

Está comprobado que, al controlar el pH de estos productos, podemos obtener una mayor efectividad y durabilidad en los insecticidas o fungicidas que utilicemos.

– Fortalece tu jardín con abono foliar

Una vez terminado el proceso de fumigación, es de gran ayuda para tus plantas el incorporarles abono foliar. Este suministro las fortalece y alarga su tiempo de vida.

– Utilizar distintos tipos de productos

Conforme vayas realizando las fumigaciones, varía en la elección de productos. En algunas ocasiones, las plagas adquieren cierta inmunidad, lo que puede dejar sin efecto futuras aplicaciones.

Sigue estos consejos y estamos seguros que conseguirás que tus fumigaciones sean más efectivas. Aunque, lo más recomendable siempre será el contratar a empresas de control de plagas en Lima. Porque solo ellas están altamente capacitadas para afrontar estas situaciones de la mejor manera.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS