Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Consejos para disfrutar las vacaciones libres de plagas

Consejos para disfrutar las vacaciones libres de plagas

26 Febrero, 2019

Todas las personas esperamos con ansias las vacaciones. Durante esta temporada lo primero que buscamos es salir de la rutina. Viajes y paseos son las principales opciones en nuestra lista. Pero, hay que tener cuidado si nos vamos de viaje. No queremos toparnos con unos habitantes desagradables en nuestra instancia. Por eso, en esta nota te brindaremos algunos consejos para disfrutar las vacaciones libres de plagas. Y qué hacer si te topas con alguna de ellas.

consejos-para-disfrutar-las-vacaciones-libres-de-plagas

Antes de emprender una aventura es importante que tomes todas las medidas de seguridad necesarias. Lo más recomendable te informes sobre todo lo que puede encontrar en tu destino. Te sugerimos que plantees una lista con toda la información sobre el lugar como el clima o hasta con que tipo de plagas te puedes encontrar.

A continuación, te mostraremos algunos puntos que debes tener en cuenta para disfrutar las vacaciones libres de plagas.

Analizar el lugar de alojamiento

Una necesidad en todo viaje es tener un lugar para quedarse. Por esta razón, es indispensable ser muy exigentes a la hora de elegir un alojamiento. Porque no querrás sufrir la presencia de algún intruso y menos llevarte a casa.

Las plagas que son fáciles de detectar en estos lugares son las moscas, mosquitos y cucarachas. ¿Por qué? La razón principal es por su tamaño y por lo molestas que son. Estos insectos son atraídos por los malos olores y la comida. Eliminarlos, hasta cierto punto, puede llegar a ser sencillo. Pero cuando tratamos con otro tipo de plaga las cosas cambian.

Si hablamos de las pulgas o chinches es un tema diferente. Estos insectos son menos visibles y sus picaduras pueden ser confundidas por otro tipo de insecto. Ellos generalmente se alojan en las camas y en los animales.

Identifica las plagas

Si nos referimos a las pulgas, ellas prefieren huéspedes vivos. Las mascotas son sus preferidas. Si quieres saber hay algún animal cercano infestado te recomendamos hacer lo siguiente:

-Revisa el pelaje del animal, principalmente las patas traseras, cuello y cabeza.

-Las pulgas, generalmente, miden 2 mm de longitud y son entre marrones y rojizas.

-Identificar sus huevos. Miden 0.5 mm de color blanco ovalados.

En el caso de las chinches es un poco más complicado. La seguridad que debemos tener es mayor. ¿Por qué? Esto se debe a que este tipo de plaga se propaga de viajero en viajero. Sus lugares favoritos de viaje son las maletas. ¿Cómo identificarlos?

-Las diminutas manchas de sangre en sábanas son su señal de presencia.

-Otro tipo de evidencia son las manchas oscuras. Estas son manchas de las excreciones de las plagas.

-Si el ambiente tiene un olor dulce y desagradable es signos de chinches.

Acciones

-Una vez identificaste a la plaga dentro de tu alojamiento no te quedarás con las manos cruzadas.

-Debes informar para que el establecimiento se ponga manos a la obra.

-Lo primero que se hace es contactar con la recepción y pedir un cambio de habitación.

-Luego, revisar cuidadosamente si los insectos no infestaron tu maleta, bolsas de viaje o zapatos.

-Tener un registro en fotografía del incidente. Si se presenta el caso de querer hacer algún reclamol.

-Solicitar que el hotel se responsabilice de lo sucedido y que lave y planche toda tu ropa a 60° para eliminar cualquier riesgo de infestación.

Ten en cuenta estos consejos para disfrutar las vacaciones libres de plagas que te trajo una de las mejores empresas de control de plagas en Lima, Ragscorp. Si te topas con un caso parecido no dudes en contactar con los especialistas.

Somos Ragscorp, una de las principales empresas de control de plagas en el Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS