Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Consejos para elegir el tanque de agua correcto para tu hogar

Consejos para elegir el tanque de agua correcto para tu hogar

25 Octubre, 2019

Hoy en día un tanque de agua es tan indispensables en el hogar como los electrodomésticos o servicios básicos. Los accidentes, cortes de agua y desastres naturales, son imposibles de predecir, por lo que contar con un tanque de agua de calidad será necesario.

 

Tanque de agua para el hogar

 

En Ragscorp, te traemos 5 consejos que serán fundamentales cuando tengas que elegir uno para tu hogar. Toma nota porque estamos seguros que te serán de gran utilidad.

 

Revisa la calidad

Como empresa especializada en el servicio de limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua, sabemos que la calidad es uno de los aspectos principales que toma en cuenta una persona.

Los tanques de agua de años atrás estaban hechos a base de concreto y metal. Sin embargo, aunque siguen siendo utilizados, estudios confirman que estos materiales provocan la proliferación de bacterias e insectos.

Hoy en día, la mayoría de tanques de agua están hechos de polietileno, un material que se caracteriza por ser resistente a todos los climas. Otra de las ventajas de este ultimo material, son sus capas protectoras, las cuales evitan la reproducción de bacterias y cuidan el agua.

Recuerda que debes tomar en cuenta este aspecto, ya que asegurará el tiempo de duración del tanque.

 

Ten en cuenta la capacidad

En el mercado existen diferentes tamaños de tanques de agua, los cuales albergan una capacidad que va desde los 850 hasta los 25000 litros. El número de litros que deba tener tu tanque de agua será condicionado por el numero de personas que vivan en el hogar o lugar de instalación.

Por ejemplo, si en la casa habitaran 3 o 4 personas, un tanque de agua con capacidad de 850 a 1000 litros será más que suficiente.

Recuerda que por más grande o pequeño que sea el tanque, el agua no sufrirá cambios en su sabor, olor o aroma.

Te puede interesar: Corte de agua en Lima: Ventajas de las cisternas y tanques de agua

 

Verifica dónde ubicarás el tanque de agua

Ahora que ya sabes la capacidad del tanque de agua que comprarás, y calculas el tamaño que tendrá, es importante definir donde lo instalarás.

donde ubicar el tanque de agua

Usualmente se opta por colocarlo en la parte elevada de los hogares, sin embargo, existen opciones como la instalación subterránea y en superficie.

Cuando se quiere que el tanque de agua no sea visible, o se desea recolectar aguas provenientes de lluvias, la opción perfecta es la subterránea. Mientras que, si se cuenta con un espacio amplio como casas de campos, o lugares con patios, lo recomendable son las instalaciones elevadas.

Como empresa especializada en el servicio de limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua, te recomendamos medir correctamente los espacios, para evitar daños a los tanques de agua o instalaciones.

 

Compara con otras opciones

Al igual que las decisiones que tomes en la vida, la compra de un tanque de agua es igual de importante. No cometas el error de apresurarte a realizar el pago, o a escoger la primera opción que veas.

Siempre intenta comprar productos de diferentes empresas e investiga sus ventajas y desventajas. Además, corteja si realmente el tanque de agua que elegirás se adecua a tus necesidades y al espacio del lugar en el que lo desea instalar.

Te recomendamos tomarte un tiempo prudencial y analizar todas las opciones, esto asegurará tu buena elección a largo plazo.

Te puede interesar: ¿Qué sucede si no realizas la limpieza de tanques de agua?

 

Piensa en el futuro manteamiento del tanque de agua

limpieza de tanques de aguaTenemos que recordar, que los tanques de agua que compraremos serán los grandes almacenes de un servicio básico que nos será útil en cualquier momento.

Por esta razón, no basta con comprarlo y utilizar el agua almacenada cuando sea necesario; la limpieza es de gran importancia.

Para evitar futuras infecciones, y que el agua al ser ingerida se encuentre en su estado natural y sin bacterias; se debe contactar con una empresa especializada en el servicio de limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua.

 

¿Tienes dudas al respecto?

Nosotros somos Ragscorp, una de las mejores empresas especializadas en el servicio de limpieza de tanques en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de limpieza; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS