Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Control de plagas: Averigüe qué tratamiento ayuda a mejorar los problemas de asma

Control de plagas: Averigüe qué tratamiento ayuda a mejorar los problemas de asma

17 Enero, 2019

Existen muchos cuestionamientos sobre los peligros que ocasionan los insecticidas utilizados en los procesos de fumigación. No obstante, existen estudios que refutan lo anterior. Incluso afirman que determinados productos mejoran la salud de los más pequeños ¿Quieres saber más del tema? En este artículo te lo contamos todo.

La fumigación es uno de los procesos básicos del control de plagas, sin embargo, existen personas que desconfían de este tipo de tratamiento. Este se da, debido al uso de insecticidas y otros productos químicos que, según ellos, son muy dañinos para la salud de los más pequeños.

Puede que, el uso desproporcionado de estos productos, sí pueda llegar a generar algún tipo de problema. Pero, por eso es que tanto en los centros comerciales, restaurantes, colegios, fábricas y viviendas; se contratan especialistas en el campo. Solo ellos, una vez que analicen la situación, podrán determinar las cantidades exactas y los lugares idóneos dónde colocarlos.

Una cosa debe quedarnos claro, la fumigación no es el único camino hacia un espacio libre de plagas. Existen otros métodos como el caso de los insecticidas en forma de cebo. Este tratamiento incluso es favorable para contrarrestar el asma infantil; y eso está comprobado.

control-de-plagas-con-cebo

Un estudio resiente sobre la exposición de personas asmáticas a insecticidas en forma de cebo, arrojó que estas son muy beneficiosas. Cabe aclarar que, la aplicación de insecticidas a través de cebo, está dirigido principalmente al exterminio de cucarachas.

Aunque la publicación, elaborada por la Asociación de Empresas de Control de plagas, mencione lo beneficioso que puede llegar a ser el tratamiento con cebo. Remarca que más beneficio genera un ambiente libre de cucarachas o cualquier otra plaga.

*DATO: Los tratamientos de aplicación de insecticidas en cebo, en comparación a otros, utiliza una menor cantidad de sustancias químicas.

¿Cómo el estudio realizado por Asociación de Empresas de Control de plagas llegó a esa conclusión?

Según el equipo investigador, se realizó un minucioso seguimiento a más de 100 niños con asma. Mientras sus casas recibían el tratamiento con cebo para el control de cucarachas (colocación de trampas con cebo). Las revisiones se realizaban cada dos o tres meses.

El periodo de análisis y evaluación duró aproximadamente 1 año. Los resultados arrojaron que se redujo a cero el porcentaje de plagas de cucarachas; mientras que la salud de los pequeños mejoró considerablemente. Esto claro está, comparándolo con el mismo número de casas, pero que recibieron otro tipo de tratamiento.

Recuerda que, contratar una empresa de control de plagas en Lima, es la mejor solución para este problema. Porque solo ellos cuentan con un equipo altamente capacitado que analizará la situación y aplicará el tratamiento más adecuado.

En Ragscorp nos especializamos en la aplicación de procesos de fumigación. Para mayor información comunícate con nosotros llamando al 422 3914 / 989009318 o envíanos un mensaje a rags@ragscorp.com / ventas@ragscorp.com.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS