Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » ¿Cómo realizar un adecuado control de plagas en centros comerciales?

¿Cómo realizar un adecuado control de plagas en centros comerciales?

5 Marzo, 2019

Los centros comerciales son ambientes donde concurre una gran cantidad de personas. Sin embargo, no son los únicos visitantes. Al ser un lugar donde las personas interactúan, comen y pasan el rato; las plagas ven a estos ambientes como sus nuevos objetivos de infestación.  Por ello, Ragscorp te brinda algunos consejos para realizar un optimo control de plagas en los centros comerciales.

control-de-plagas-en-centros-comerciales

Los centros comerciales, por ley, deben tener una excelente salubridad en sus instalaciones. Ya que, como lo mencionamos líneas arriba, la concentración de personas es grande. Y más aún si dentro de estos ambientes existen locales de comida y alimentos. Por todo ello, se necesita realizar una limpieza exhaustiva dentro de estos locales.

A continuación, te mostraremos una lista con algunos aspectos que debes tener en cuenta para un adecuado control de plagas en centros comerciales:

Limpieza de los servicios higiénicos

Una de las principales claves para el control de plagas en centros comerciales es la limpieza de los servicios higiénicos. Estos ambientes son los más concurridos dentro de los centros comerciales. Y también son los más propensos a que aparezcan plagas dentro de ellos. Si estos ambientes no son limpiados con frecuencia y como es debido serán focos para que las ratas, cucarachas y otros insectos aparezcan.

La limpieza de los inodoros, lavamanos, puertas, perillas y todos los accesorios dentro del baño deben ser desinfectados y limpiados a fondo. También se debe realizar el vaciado de los contenedores de basura y limpiar los suelos. Todas estas acciones deben realizarse constantemente durante el día para garantizar la higiene y limpieza necesaria a los usuarios del establecimiento. Además, que es parte del control de plagas en centros comerciales que se requiere realizar.

Limpieza de almacenamientos de alimentos

Si se quiere evitar a toda costa la aparición de las plagas las zonas de alimentos deben estar completamente limpios. Nos referimos a mantener una higiene en los almacenes de alimentos y lugares donde se consuma comida. Los restos de comida, líquidos derramados o algún desperdicio de alimentos atraen en gran medida a las plagas. Y no creas que solo la humana, sino también la comida de las mascotas. Así que, estos ambientes deben estar cien por ciento limpios.

Control de Plagas

Las leyes peruanas exigen a los centros comerciales realizar controles de plagas periódicamente. Estas acciones deben ser realizadas por profesionales en la materia. Las empresas de control de plagas realizan los saneamientos ambientales dentro de estos establecimientos como fumigaciones, desinsectaciones, etc. Por ello, es recomendable contratar a una empresa confiable para realizar estos procedimientos.

Ten en cuenta estas recomendaciones para realizar un adecuado control de plagas en centros comerciales. Si buscas una empresa experta en el control de plagas y fumigación en Lima debes recurrir a los mejores.

Somos Ragscorp, una de las principales empresas de control de plagas en el Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS