Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » ¿Cómo controlar las plagas de hormigas en verano?

¿Cómo controlar las plagas de hormigas en verano?

30 Enero, 2019

En el verano lo que perdura durante casi todo el día es el calor. Y es esto lo que necesitan las hormigas para sobrevivir. Los insectos necesitan llegar a una temperatura corporal de 40°C. Esto se debe a que ellas recolectan el calor para llevarlo a su hormiguero y calentarlo. Por ello,  en esta época la cantidad de hormigas aumentan en todo tipo de ambientes. En esta nota te daremos algunos consejos para controlar las plagas de hormigas en verano.

control-de-plagas-de-hormigas-en-verano

Las hormigas buscan lugares donde la temperatura se eleve como las calles, casas, restaurantes, jardines, etc. Además del calor, estos insectos se ven atraídas por los restos de comida y agua con los que cuentan estos ambientes.

A continuación, presentaremos una lista de soluciones caseras para combatir las hormigas:

Soluciones

Lo principal que se debe hacer es tener una limpieza exhaustiva en el lugar. Evitar tener fuentes de humedad, alimentación y calor para estos insectos. Se debe limpiar todos los rastros de comida en comedores y mesas. También se recomienda cerrar bien las bolsas de basura para evitar atraer a las hormigas por los olores.

Otro de los consejos para controlar las plagas de hormigas en verano es cerrar las grietas. Si estas grietas se presentan principalmente cerca de fuentes de agua o desagües. Uno de los factores que atrae mucho a las hormigas es el agua empozada. Así como también las hierbas malas y los desperdicios.

Los insecticidas que venden de uso habitual te podrás ayudar a eliminar las hormigas en la superficie. Mas no podrás eliminar el hormiguero madre de donde salen todas las hormigas.

Otras medidas

Si el caso que presentas es grave lo primero que debes hacer es llamar a los especialistas. Las empresas de control de plagas serán los responsables de eliminar a profundidad todas las hormigas que existan en el ambiente.

Otro de los principales problemas de las plagas de hormigas es que pueden contaminar cualquier sitio. Si eres una empresa de alimentos o cualquier tipo de rubro también puedes padecer plagas en las mercaderías y productos.

Existen varios procedimientos que realizan las empresas de fumigación de mercaderías en Lima para solucionar este y otro tipo de plagas. Si en algún momento necesitas contar con un servicio de fumigación en Lima debes optar por los mejores.

Estos fueron algunos consejos para el controlar las plagas de hormigas en verano que te brindamos. Somos Ragscorp, una de las principales empresas de control de plagas en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS