989009318 422 3914

Contáctenos

Blog

Inicio » ¿Por qué son importantes los Criterios de Bioseguridad en el control de plagas?

¿Por qué son importantes los Criterios de Bioseguridad en el control de plagas?

1 Enero, 2019

Todos sabemos que, en cualquier negocio donde haya manejo de mercadería, existe el riesgo de ser invadido por plagas. Ante esto, es necesario respetar los Criterios de Bioseguridad. Pero, ¿Qué son exactamente y cómo me ayudan en el control de plagas? No te preocupes, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber.

Los criterios de bioseguridad son procedimientos establecidos que nos permiten mantener áreas de mercadería libres de plagas. Si, básicamente son normas adecuadas para impedir cualquier tipo de penetración y/o asentamiento de mosquitos, cucarachas, ratas, entre otros.

¿Por qué son necesarios aplicar estos criterios en determinados espacios? Muchos creen que solo manteniendo limpias las cocinas, oficinas o talleres; el porcentaje de riesgo disminuirá a cero. Lo que no es del todo cierto. Porque en la gran mayoría de casos, se da una infestación externa.

fumigacion-de-mercaderias-en-lima

Esto quiere decir que, las plagas llegan con el transporte de mercaderías. Así es, debemos tener mucho cuidado al elegir a nuestros proveedores. Ya que estos mismos, si cumplen con los criterios de limpieza, se convierten en los causantes principales de una posible infestación de plagas.

*Los almacenes de mercadería son el lugar perfecto para que las plagas se instales, encuentren abrigo y el alimento necesario tanto para su supervivencia como propagación.

¿Cuál es la forma de evitar este problema de infestación de plagas?

Las empresas expertas en el servicio de fumigación de mercaderías en Lima, recomiendan siempre la prevención como mejor aliado. Lo cuál se basa fundamentalmente en la realización de limpieza periódica a profundidad. De esta forma, se eliminan todos los elementos de empaque y cualquier resto que contribuya al desarrollo de plagas.

Repasemos algunas normas básicas en las que se hace énfasis, cuando se trata del manejo de comercios e industrias alimenticias:

– Higiene. Como ya lo habíamos recalcado anteriormente. La clave está en establecer una buena higiene en nuestros espacios de almacenamiento. Solo así podremos eliminar cualquier tipo de refugio, alimento y agua que pueden contribuir en su propagación.

– Eliminación de refugio. Muchos quizá puedan tener muchas dudas cuando mencionamos esta terminología. Sin embargo, no nos debemos complicar, porque se hace referencia a la obstrucción de cualquier vía de acceso o escape. Este procedimiento, aunque nos brinda resultados a largo plazo, es muy importante para el control de plagas.

Una vez comprendido todo lo anterior, pasemos a revisar algunas recomendaciones cuando ingrese nueva mercadería a nuestro almacenamiento.

– Revisa con cuidado todos los envases que lleguen. En especial los de huevos, verduras en cajones de madera, bebidas y envases de cartón (leche y jugos).

– Cada mercadería que ingresa debe ser colocada en un recipiente propio de plástico. El envase original debe ser retirado del depósito de almacenamiento.

– No amontones cajas de cartón o madera en lugares cercanos a la cocina.

– Realiza limpiezas periódicas en zonas alrededor del refrigerador, heladeras, estanterías, cocinas o cualquier otro mueble que tenga contacto con alimentos.

– Si detectas algún insecto o roedor, evita el uso de insecticidas en aerosol. Lo mejor será contactar con una empresa de fumigación.

– Colocar mallas mosquiteras en puertas y ventanas. Además, estas deben permanecer totalmente cerradas.

Recuerda, los criterios de bioseguridad son importantes para mantener tus mercaderías y negocios libre de plagas. Por ello, si notas la presencia de algún insecto o roedor, no esperes a que el problema se agrave. Ponte en contacto con empresas especializadas en el control de plagas. Porque solo ellas podrán combatirlas de manera efectiva sin dañar tus productos.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS