Por todos es conocido que la proliferación de insectos aumenta cuando se eleva la temperatura del ambiente. Es por eso que, es común tener problemas con plagas en primavera. No obstante, esta temporada nos está trayendo algunas sorpresas, por ejemplo, la reducción de personas en las calles ha impactado en las poblaciones de roedores.
Durante la temporada que se aplico la cuarentena de manera más severa no solo se vieron tiernas imágenes de animales. En ese tiempo, también se captaron escenas de peleas de ratas bastante violentas. Aparentemente, con menos personas en la calle se redujo su fuente de alimentos. Es pro eso que, ese tipo de enfrentamientos se vieron en muchas ciudades del mundo.
Sin embargo, la situación para esas alimañas está mejorando ahora que se están aliviando las medidas de aislamiento social. Eso significa que se está produciendo más basura y desechos en la calle. Para las empresas de control de plagas en Lima eso significa que aumentan sus poblaciones. Eso puede generar problemas en espacios públicos, empresas, instituciones públicas y hasta en viviendas.
Con el cambio de clima y el aumento de la temperatura se acorta el tiempo de reproducción de los insectos. Así que las plagas de ese tipo de bichos son más comunes en esta temporada y durante el verano. No obstante, por las razones que hemos explicado más arriba se puede tener que enfrentar a una mayor cantidad de roedores en esta época
Cuando las poblaciones de ratas y ratones no encuentran sustento de sus fuentes comunes buscan nuevos territorios. Por ejemplo, ahora que los colegios y otros negocios se encuentran cerrados se puede producir una infestación sin saberlo. Algunos de los bichos que serán más comunes en esta temporada son los siguientes:
Estos insectos se encuentran en todos los continentes y países. Las más conocidas son las americanas que se caracterizan por ser alargadas y rojas. También, es común que las alemanas invadan las cocinas. Esas cucarachas son pequeñas y tan solo alcanzan algunos centímetros.
Estos insectos son las más comunes plagas en primavera. El calor les ayuda a proliferar con mayor rapidez. Es por eso que las cucarachas se asientan en las cocinas o dentro de equipos eléctricos. Esos son los lugares más cálidos en las casas.
En cuanto se detecte a esos insectos es importante contactar con empresas de control de plagas en Lima. Esta probado que su presencia está directamente relacionada con la generación de asma infantil. Además, tanto sus desechos como sus mudas de piel pueden causar alergias. También, causan gran cantidad de infecciones en el sistema gastrointestinal debido a que contamina todo lo que tocan.
Esta es una de las más peligrosas plagas en primavera que se deben enfrentar. Su peligro es tal que, todos los años se realizan campañas para controlar y reducir su proliferación. Estos insectos voladores se caracterizan por picar y beber sangre. Debido a esa forma de alimentación son vectores de muchos virus y bacterias que causan peligrosas enfermedades.
En su sistema digestivo se encuentran gran cantidad de patógenos. En el momento en que pican inyectan un poco de su saliva con esos gérmenes. Es por eso que, la picadura de un zancudo infectado puede causar zika, Chikunguña, dengue, fiebre amarilla, malaria y muchas otras enfermedades.
Como hemos mencionado más arriba, las ratas se en esta temporada se están beneficiando del aumento de desechos. La basura es una de las fuentes de alimento más importante con la que cuenta. Eso estuvo escaseando en la etapa más estricta de la cuarentena. Sin embargo, ahora que hay más personas es las calles es probable que aumenten sus números.
Debido a eso se puede considerar que los roedores serán las más agresivas plagas en primavera. Se han visto imágenes que muestran la desesperación de esos animales. Hasta han llegado a atacarse entre sí para pelear por la comida. Es por eso que, es más probable que ingresen a casas o edificios.
A continuación, se van a brindar más detalles acerca de las medidas que se pueden implementar para ejercer un buen control de plagas.
Este tipo de herramientas son efectivas tanto para el erradicar roedores como cucarachas. No obstante, el tamaño de las trampas varia de acuerdo a los bichos que se desean eliminar. Lo que tienen en común estas trampas es que usan cebos para atraer a esos animales. Esos compuestos tienen feromonas que son irresistibles para esos bichos.
Cuando se opta por este método para eliminar plagas en primavera es recomendable contactar con empresas de control de plagas en Lima. Eso se debe a que se tienen que usar compuestos tóxicos que pueden ser peligrosos para los seres humanos si se usan mal. Es por eso que solo personal calificado debe ejecutar ese tipo de tareas.
Entre los compuestos que se usan para la fumigación de insectos, uno de los más usados es el gas fosfamina. Esa sustancia puede eliminar cualquier tipo de bicho, incluyendo roedores pequeños. Es lo más recomendable cuando se debe realizar el proceso en áreas grandes o con gran cantidad de objetos. De hecho, es lo que se usa para fumigar almacenes o contenedores de carga.
Si deseas contratar un servicio de control de plagas en Lima, comunícate con los expertos de la empresa Ragscorp. Si deseas más información llama a los teléfonos 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o completa el formulario de la web para obtener una cotización. ¡Te esperamos para resolver todas tus dudas!
Notas relacionadas: