Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Polillas: Conoce 7 curiosidades de esta molesta plaga de verano

Polillas: Conoce 7 curiosidades de esta molesta plaga de verano

23 Diciembre, 2019

¿Alguna vez te has preguntado cómo sobrevivan las polillas ante sus enemigos?

 polillas-plagas

 

Durante años las polillas se han caracterizado por ser plagas de verano que atacan los hogares en grupos, y suelen producir daños en ropa, documentos y mercaderías almacenadas.

Estos animales pueden parecer indefensos a primera vista, sin embargo, existe un sinfín de datos que te harán reconsiderar esta idea.

En el siguiente artículo, Ragscorp, una de las mejores empresas de control de plagas en Lima, te mostrará 7 curiosidades de estos animales, que quizás no conocías.

 

¡Presta atención! La audacia y habilidad de estos insectos te dejará boquiabierto.

 

¿Qué son las polillas?

Las polillas son insectos invertebrados que no poseen esqueleto ni columna vertebral. Esta especie pertenece al grupo de los lepidópteros, y se caracterizan por tener alas cubiertas con escamas.

Usualmente se suelen confundir con las mariposas, pero se diferencian por sus antenas. Mientras las de las mariposas son rígidas, las antenas de las polillas se asemejan a las plumas por sus filamentos.

Como una de las mejores empresas con servicio de control de plagas en Lima, sabemos que estos insectos representan una molestia para las personas. Ya que suelen ocasionar daños físicos en tejidos, documentos, papeles y diferentes productos almacenados.

 

Te puede interesar: Conoce los 3 tipos de ratas más peligrosas y odiadas

 

Curiosidades de las polillas

Entre las curiosidades más sorprendentes e interesantes de las polillas, podemos mencionar:

 

1. CAMUFLAJE PERFECTO

Las polillas se caracterizan por ser animales que se camuflan perfectamente ante la presencia de un enemigo. Estas pueden hacerse pasar por otras especies de animales menos apetecibles como las tarántulas o avispas.

Incluso, algunas polillas son realmente hábiles y pueden confundirse con el excremento de pájaros u otros animales.

 

2. MUEREN PARA DAR VIDA

Una de las curiosidades de las polillas que muy pocos saben, es que la hembra muere instantáneamente luego de poner huevos.

Además, se aproxima que cada polilla puede poner hasta 350 huevos, e incluso más.

 

3. NO SE ALIMENTAN

Existen polillas que, durante su etapa adulta, no se alimentan de ninguna manera, por lo que todo el alimento que necesitan es consumido durante su etapa de larvas.

Por esta razón, como una de las empresas especializadas en el servicio de control de plagas en Lima, sabemos que pueden vivir durante mucho tiempo sin alimentarse.

 

4. LAS POLILLAS TIENEN BUEN OÍDO

Según un estudio realizado por expertos, se pudo comprobar que las polillas son uno de los insectos con mejor oído en el mundo.

No se han demostrado causas claras sobre esta habilidad, sin embargo, se cree que se debe a uno de sus temibles enemigos: Los murciélagos.

Estos animales se caracterizan por su buen oído, por lo que seria su arma de supervivencia ante esto.

 

5. LOS MACHOS SE DIVIERTEN MÁS QUE LAS HEMBRAS

Uno de los hábitos que más resaltan de estos animales, es su estilo de convivencia entre su especie.

Los machos, se caracterizan por estar en actividad durante todo el día, mientras que las hembras no se suelen movilizar o volar frecuentemente.

Incluso, como una de las mejores empresas de control de plagas en Lima, podemos asegurar que, estas prefieren mantenerse en lugares ocultos como grietas y pliegues, difíciles de identificar.

 

Te puede interesar: Conoce 7 datos curiosos de las palomas

 

6. SU VISIÓN AUMENTA SEGÚN SU CRECIMIENTO

Las polillas son animales que mientras son larvas tienen una visión limitada, ya que solo pueden diferenciar la noche del día por la luz.

Sin embargo, cuando estos insectos llegan a su etapa adulta, su visión se desarrolla, convirtiéndose en uno de los animales que ven perfectamente en todo momento.

 

7. ALIMENTACIÓN DE MIEDO

Según la especie de polilla del que hablemos, el tipo de alimentación de estos animales cambian.

Es así como podemos encontrar aquellas que puedan alimentare de néctar de flores y frutas caídos, hasta aquellas que se alimentan de sangre y lágrimas de animales.

 

Estos fueron los 7 datos curiosos de las polillas, que creemos es importante que sepas para aprender a combatirlas en caso invadan tu hogar.

Recuerdas que su habilidad de camuflaje y masiva reproducción, podrían convertir una pequeña plaga, en un caso grave de infestación que sí o sí se debe controlar.

 

¿Consideras que has notado la presencia de estos insectos en tu hogar, y estas buscando el mejor servicio de control de plagas en Lima? ¡Tenemos la solución!

Nosotros somos Ragscorp, una de las principales empresas de control de plagas en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, campamentos mineros, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más y contrata nuestro servicio llamándonos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS