Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Mosquitos: 7 datos que debes saber de esta plaga de verano

Mosquitos: 7 datos que debes saber de esta plaga de verano

25 Noviembre, 2019

¿Sabías que una picadura de mosquitos podría ser mortal para el ser humano?

 

como-evitar-picadura-de-mosquitos-en-verano

 

Cuando hablamos de los mosquitos, nos estamos refiriendo a pequeños insectos voladores que se caracterizan por sus incómodas picaduras y zumbidos en los oídos.

Esta plaga suele aparecer en verano, provocada por la cantidad de agua que se empoza como resultado de las múltiples piscinas y juegos en temporadas de carnavales.

En el siguiente artículo, Ragscorp, una de las mejores empresas de fumigación de insectos en Lima, te mostrará 10 datos curiosos que seguramente desconocías de este animal. ¡Presta atención! Porque quedarás más que sorprendido

 

10 DATOS CURIOSOS DE LOS MOSQUITOS

 

1. INSECTOS ASESINOS

A nivel mundial, se considera que los mosquitos son los insectos que mayores muertes han provocado. Se aproxima que entre sus víctimas se encuentran por lo menos 750 000 personas.

Además, estas criaturas son transmisores de virus y bacterias, las cuales causan enfermedades como:

Dengue

Zika

Malaria

Fiebre amarilla.

 

2. LAS HEMBRAS SON LAS MÁS PELIGROSAS

¿Sabías que los mosquitos se suelen alimentar de las plantas y frutas, y solo las hembras optan por la sangre humana y animal?

A pesar que existen 3 especies de esta criatura, las cuales reciben los nombres de: culícidos, quironómidos y tipúlidos; solo las hembras succionan sangre, la cual servirá para el desarrollo de sus huevos

 

3. NO SOLO ES PICAZÓN, ES SALIVA

Cómo una de las mejores empresas de fumigación de insectos en Lima, sabemos lo molestas que son las picaduras de mosquitos. Sin embargo, ¿sabías que en realidad, tu piel esta reaccionando a la saliva de estos animales?

La saliva del mosquito hembra contiene elementos anti coagulantes que facilitan la succión de la sangre, sin embargo, su composición causa alergia en la mayoría de personas. La reacción de nuestro sistema inmunológico, es la causante del enrojecimiento, picazón aguda e inflamación.

 

Te puede interesar: Consejos para evitar la picadura de mosquitos en verano

 

4. LA PICAZÓN SE DA A TRAVÉS DE SEIS AGUJAS

¿Pensabas que los mosquitos solo te picaban a través de esa punta alargada que sobresale de su cabeza? Te equivocas.

En el proceso de la picadura, esta aguja, que lleva el nombre de probóscide, se extiende, dejando a la luz 6 agujas más. Estas cumplen 4 funciones específicas, las cuales son: atravesar la piel, separarla, identificar los vasos sanguíneos y por último succionar la sangre.

 

5. MIENTRAS MÁS GRANDES SEAN, MAYOR ZUMBIDO

¿Alguna vez te has preguntado de donde proviene ese molesto e incómodo zumbido que empieza a molestarnos cunado estamos a punto de dormir? Quizás no lo creas, pero es el resultado del movimiento de sus alas.

Este sonido puede aumentar dependiendo el tamaño. Por lo que, si escuchas un sonido muy intenso, lo probable es que estés siendo rodeada por un gran insecto.

 

6. NO TIENEN UNA VIDA LARGA

Si tu mayor miedo era que un mosquito te persiga por siempre, puedes estar tranquilo, ya que estos animales no suelen vivir durante mucho tiempo.

Según estudios, se ha comprobado que los mosquitos pueden vivir como máximo 2 meses. Sin embargo, eso no les impide disfrutar su vida, ya que pueden succionar hasta 3 veces su tamaño corporal en sangre.

 

7. LOS MOSQUITOS NO TRANSMITEN EL VIH

¿Creías que, por succionar la sangre de distintas personas, esto los convertía en los principales transmisores de este virus? Es un error.

Como una empresa especializada en la fumigación de insectos en Lima, sabemos que el virus de VIH muere inmediatamente en el estómago del animal, ya que solo puede mantenerse activo al estar en contacto de células humanas.

Enfermedades como la malaria si pueden ser contagiadas por este insecto, ya que tienen un diferente canal de transmisión: El digestivo, aspecto totalmente diferente al VIH.

 

Te puede interesar: ¿Por qué los mosquitos pican a algunas personas más que a otras?

 

DATO EXTRA:

Aunque muchos odiemos este tipo de insectos, y quisiéremos desaparecerlos por completo. Es importante recordar que su papel para el desarrollo del ecosistema es fundamental.

Los mosquitos destacan en su función de polinizadores, y a su vez son fuente de alimento para otros animales como: peces, reptiles y murciélagos. Por esta razón, vale aclarar que más allá de las incomodidades que generan, son protagonistas del equilibrio ecológico.

 

¿Sabías alguno de estos datos curiosos de los mosquitos?, ¿consideras que sabes algún otro? Recuerda que este tipo de insectos pueden reproducirse rápidamente en distintos ambientes, por lo que importante prestar atención y evitar la proliferación de plagas.

 

¿Estás buscando una empresa especializada en la fumigación de insectos en Lima y Perú? ¡Tenemos la solución!

Nosotros somos Ragscorp, una de las principales empresas de fumigación de insectos y control de plagas en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más y contrata nuestro servicio llamándonos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS