Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Desinfección de calles para evitar propagación del Covid-19

Desinfección de calles para evitar propagación del Covid-19

18 Mayo, 2020

El Coronavirus es el microorganismo que le está costando la vida a miles de personas en el mundo. Lo más temible es que este virus es capaz de sobrevivir por bastante tiempo en las superficies. Por ejemplo, puede mantenerse activo por al menos 24 horas en el cartón, mientras que puede vivir hasta 3 días en el metal o el plástico. Es por eso que medidas como la desinfección de calles no salen sobrando.

desinfeccion-de-calles-lima

Este tipo de procedimientos son más necesarios en lugares donde se concentra gran cantidad de público. Los centros hospitalarios, los mercados, centros de distribución, paraderos, etc. Son lugares donde se puede pescar el virus sin notarlo. Es por eso que las autoridades municipales y nacionales están aplicando desinfección profunda en esas áreas.

¿Cómo realizar una desinfección de calles efectiva?

Estos procedimientos deben ser realizados por empresas de saneamiento ambiental en Lima autorizados por la DIGESA. Se deben usar productos desinfectantes adecuados para eliminar virus y que además no afecten a la salud de las personas que circularán por el lugar. A continuación, se van a enlistar algunas recomendaciones para realizar una desinfección adecuada.

– Elegir el horario de desinfección adecuado

Los procedimientos de desinfección no se realizan de manera inmediata. Las tareas que requieren pueden llevar un tiempo relativamente largo. Es recomendable que eras operaciones no se realicen durante las horas de atención y meno durante los momentos de mayor afluencia de público. Para evitar la molestia del publico se deben elegir un horario cuando no haya atención.

– No realizar barrido en seco

Este tipo de procedimientos se debe evitar para no generar la suspensión de polvo y tierra en el aire. No obstante, es necesario que se realiza el papeleo antes de proceder con la desinfección de calles. Se debe tratar que las pistas y veredas estén lo más despejadas posibles. En caso que se acumule tierra en el área, se puede optar por el barrido húmedo.

– Realizar la remoción de impurezas

Las pistas y veredas deben ser despojadas de suciedad antes de procederse con la desinfección. La acumulación de mugre puede neutralizar la efectividad de las sustancias destinadas a eliminar el virus del Covid-19. Para desincrustar esas impuestas se puede realizar el barrido en húmedo. También se puede recurrir al uso de agua a presión, aunque se debe usar una mezcla que contenga detergentes tensioactivos de arrastre. Se debe asegurar una concentración adecuada de agua con esos compuestos si se quiere limpiar adecuadamente el área.

– Desinfección de calles para eliminar microorganismos

Cuando ella rea elegida ha quedado limpia, recién se procede a la desinfección de calles propiamente dicha. Los productos químicos que se usen deben asegurar la eliminación de virus, bacterias, hongos y de más microrganismos.

Uno de los productos que se usa es una disolución de hipoclorito de sodio con agua con un nivel de concentración del 1%. No obstante, este compuesto puede irritar las vías respiratorias si se inhala. Si no se quiere usar ese tipo de sustancias, se puede consultar con un servicio desinfección de ambientes para que brinde una opción adecuada.

Para asegurar que los desinfectantes lleguen a todas las superficies de manera eficiente, se deben usar mochilas pulverizadoras. Pr otro lado, se deben dejar los compuestos sobre la superficie el tiempo suficiente te para que actúen adecuadamente. Se necesita por lo menos de un minuto para asegurar la desactivación de los virus.

– Desechar los residuos sólidos

Cuando se limpian espacios públicos es suelen recogerse una cantidad importante de basura y otros desperdicios. Estos residuos deben ser acumulados, pecados y desechados en bolsas plásticas. Una vez que se han acabado de llenar estos contenedores, entonces se debe cerrar con doble nudo. También debe esparcirse la sustancia desinfectando sobre esos elementos. por ningún motivo deben volver a abrirse las bolsas.

Si deseas contacta con una empresa que realice la desinfección de calles, comunícate con la empresa Ragscorp. Llama a los teléfonos 981075953 / 4223914 – Anexo 25 o completa el formulario de contacto para solicitar más información acerca de este servicio o una cotización.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS