Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Desinfección de vehículos: ¿Cómo se puede eliminar el Covid?

Desinfección de vehículos: ¿Cómo se puede eliminar el Covid?

13 Julio, 2020

Las nuevas medidas de bioseguridad para el transporte de las personas ahora también exigen que se ejecute la desinfección de vehículos para Covid. Los autos y buses son algunos de los lugares con el ambiente más propicio para contraer ese mal. Para empezar, en esos vehículos viaja una gran cantidad de personas y la ventilación no siempre es la más adecuada.

desinfeccion-de-vehiculos-para-covid

Es por eso que se recomienda a los pasajeros a mantener una separación de, al menos, un metro entre cada uno. De esa manera, se trata de reducir la presencia del microorganismo en el aire, pero aún pueden quedar restos sobre las superficies. Por eso, una de las medidas que se deben adoptar para evitar la propagación del Coronavirus es la desinfección.

Ese es el método que se ha estado aplicando a los vehículos que tenían que circular durante la pandemia. Esa tarea se debe realizar con aparatos de fumigación manual y biocidas potentes con la capacidad de eliminar el virus. Es por eso en esta ocasión vamos a hablar de las sustancias que se deben usar para este propósito.

¿Qué sustancias se deben usar en la desinfección para Covid?

Existe una gran variedad de desinfectantes, pero no todos tienen efecto sobre los mismos tipos de gérmenes. Es por eso que, es recomendable contratar un servicio de desinfección para Covid o Coronavirus. Solo el personal capacitado es capaz de identificar y manejar adecuadamente esas sustancias.

Algunos de los compuestos que pueden servir para eliminar ese tipo de microrganismos con el amonio cuaternario, hipoclorito de sodio o peróxido de hidrógeno. Esas sustancias son elaboradas bajo estrictos protocolos de seguridad para garantizar que tengan una buena acción biocida.

De hecho, la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU (EPA) incluyó al amonio cuaternario en su lista de productos eficaces contra el covid-19 el pasado 9 de abril. Sin embargo, este tipo de sustancias pueden ser peligrosas para los seres humanos.

No obstante, es importante realizar la desinfección para Covid o Coronavirus en el interior de los vehículos. Es justamente en esos espacios donde puede haber más carga vírica. A pesar que los pasajeros usen mascarillas se pueden transportar microorganismos en las manos o la ropa.

Eso puede resultar aún más peligroso en caso del transporte público. Al subir y bajar numerosas personas aumentan las posibilidades de que se infecte el transporte. Luego de so, todas las personas que aborden podrían convertirse en las portadoras del virus. Hasta podrían llegar a infectarse si se tocan los ojos, nariz o boca con las manos contaminadas.

Riesgos de la desinfección de vehículos

Se deben administrar adecuadamente los desinfectantes, porque en altas concentraciones esas sustancias pueden ser peligrosas para los seres humanos. Es por eso que, se debe saber balancear los agentes activos con los diluyentes. Es necesario tener el conocimiento para evitar las mezclas que pueden ser inestables.

Esas sustancias se deben usar en bajas concentraciones para evitar manchas en las telas o corrosión en el metal si se las usa indebidamente. También, se pueden presentar problemas respiratorios en aquellas personas que se expongan sin la protección adecuada. Es por eso que se deben proporcionar equipos de protección personal a los trabajadores que manipulan ese tipo de elementos.

En los últimos tiempos han empezado a implementarse arcos desinfectantes en varios puntos de la ciudad. Si no se eligen las sustancias adecuadas, podría llegar a dañarse al auto que se desea sanitizar. Cuando no se tiene el debido cuidado las iniciativas de bioseguridad, como los arcos sanitizantes, pueden terminar dañando a los vehículos.

Si estas interesado en contratar un servicio de desinfección para Covid o Coronavirus, comunícate con la empresa Ragscorp. Llama a los teléfonos 422 3914 Anexo 25 / 981075953 para solicitar más información o completa el formulario de la web con tus datos de contacto para que te envíen una cotización. ¡Nuestros expertos estarán esperando para responder todas tus dudas!

(Fuente: Elcomercio.com)

 

También te puede interesar:

Conoce a los desinfectantes efectivos contra el Covid-19

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS