Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Diez datos que debes saber sobre las arañas

Diez datos que debes saber sobre las arañas

25 Septiembre, 2019

Las arañas son artrópodos que habitan en las esquinas de los lugares más recónditos de nuestra casa. Muchas veces limpiando nuestro hogar hemos encontrados nidos de estos animales o nos hemos topado con telarañas. Generalmente se cree que las arañas son venenosas, pero no todos son así. Esta y otras creencias, RAGSCORP las explicará en el siguiente artículo titulado “Diez datos que debes saber sobre las arañas”.

datos-que-debes-saber-sobre-las-arañas

Hay diferentes tipos de arañas

Las arañas tienen diferentes tamaños y formas con sus propias características. Entre las principales están: araña tela de embudo, reclusa parada y la araña espalda roja. Pues eso no es todo, los científicos creen que hay más de 30.000 especies alrededor del mundo.

Las arañas hembra tienen un gran apetito

Esto queda demostrado con la viuda negra. Se caracteriza por matar al macho. No solo sucede con este tipo de araña. En los demás tipos la araña hembra se comerá al macho antes, durante o después de la cópula.

La seda de las arañas es fuerte

Aunque parezca mentira, la seda de esos arácnidos son muy fuertes. A simple vista parecen hilos débiles y que se pueden rompen fácilmente, pero al intentarlos se da todo lo contrario. La seda de las telas de araña es cinco veces más fuerte que un hilo de metal del mismo grosor.

¡DATO! Cuando la seda entra en contacto con el aire, se endurece, permitiéndolas así crear y construir sus redes.

No todas las picaduras de araña son mortales

Una creencia errónea que frecuentemente se dice es que “si te pica la araña te vas a morir”. No todas las arañas son venenosas. Entre las que sí tenemos a la viuda negra, araña tigre o tarántula. Estos arácnidos poseen un veneno mortal para las personas y otros animales. Por eso, debemos tener mucho cuidado. Si vez estos tipos de arañas en tu casa debes contactarte con empresas de fumigación en Lima.

Viven en comunidad

Una de las características más peculiares de las arañas es que viven en grupo. De esa manera, pueden sentir cuando el peligro se acerca.

Las arañas tienen sangre azul

A diferencia de nosotros, esos arácnidos tienen sangre azul.  En la sangre humana, el oxígeno va asociado a una molécula que contiene hierro que le brinda en color rojo. Por su parte, en las arañas, la molécula que va asociada contiene cobre, lo que hace que su sangre sea de un color azulado.

Al contrario de nosotros, las arañas tienen sangre azul. En los humanos, el oxígeno va asociado, y es esto lo que le da el color rojo a nuestra sangre. Por su parte, estos arácnidos tienen cobre lo por que su sangre es azul.

Las arañas tienen músculos fuertes

Los músculos de estos artrópodos solo pueden tirar de sus piernas hacia adentro, pero no pueden extenderlas de nuevo. Para conseguir hacer este movimiento, las arañas bombean un líquido acuoso en sus patas para volver a su posición original.

Esto explica que, en una araña muerta, sus patas están contraídas pues no les ha dado tiempo a bombear el líquido acuoso.

Las arañas macho ofrecen regalo a las hembras

El cortejo de las arañas machos consta de envolver con su telaraña cosas como restos de hojas o moscas y entregárselo a la hembra.

Tiene un buen sentido auditivo y de la vista

Aunque no parezcan, estos animales son capaces de oír muy bien en un radio de hasta tres metros. Así lo reveló un estudio de la Universidad de Harvard.

Además, poseen un buen sentido de la vista. Son capaces detectar los movimientos de distinta forma a la que conocemos, incluso de ver los rayos UV.

Estas fueron algunos datos curiosos acerca de las arañas. Recuerda que si te topas con arañas venenosas en tu hogar o lugar de trabajo debes contactarte con empresas de fumigación en Lima.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas que brindan servicios de fumigación en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en hospitales, centros de salud, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS