Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » ¿Cuál es la diferencia entre las pulgas y los chinches?

¿Cuál es la diferencia entre las pulgas y los chinches?

24 Diciembre, 2018

En el mundo de las plagas, debe quedarnos muy en claro que, todas son totalmente diferentes. Desde su biología hasta el modo de combatirlas. Por ello, en este artículo, te informaremos acerca de las diferencias que existen entre dos insectos muy comunes: las pulgas y los chinches. Así que, presta mucha atención.

A pesar de que las pulgas y los chinches, coinciden en ser las plagas más comunes en hogares. Posee muchas diferencias. Por lo que, hemos creído necesario especificarlas en estos párrafos, para ayudar en el reconocimiento de ambas plagas.

las-pulgas-y-los-chinches-servicio-de-fumigacion-en-lima

Algunos de los aspectos que hemos considerado son:

APARIENCIA

Pulgas: Son de color rojizo o marrón claro; mientras que su tamaño aproximado oscila entre los 2 o 3 milímetros de longitud. Su cuerpo aparente estar aplastado mientras que sus patas les permiten saltar lejos.

Chinches: Al llegar a la adultez, poseen un color entre rojo o marrón. Alcanzan los 4 0 5 milímetros de longitud. Su cuerpo es ovalado, aunque el dorso es medio aplastado.

EL HÁBITAT

Pulgas: Estos insectos son muy comunes en locales donde hayan permanecido una gran cantidad de animales domésticos (especialmente gatos). Además de elementos que se utilicen para su cuidado como, por ejemplo, camas.

Chinches: Pueden situarse en espacios determinados del hogar y hoteles. Por ejemplo: grietas, ranuras, cemento agrietado, cabeceros de camas, debajo de las alfombras, dentro de papeles de pared con huecos, interruptores de luz, etc.

REPRODUCCIÓN

Pulgas: Las hembras pueden depositar huevos en grupos de 4 a 8; los que pueden llegar fácilmente a ser centenares de crías.

Chinches: Una hembra adulta puede llegar a depositar, nada más ni nada menos que, de 200 a 500 huevos.

RECONOCIMIENTO

Pulgas: El primer signo son las picaduras que deja. Por lo general, se sitúan alrededor de los tobillos, muñecas y cintura. Las pulgas adultas se ubican en alfombras, camas de animales y nidos de pájaros; las larvas se sitúan muy cerca de ellas debido a que consumen la materia orgánica y sangre que desechan.

Chinches: Estos insectos no discriminan partes del cuerpo a la hora de picar e incluso, las marcas que dejan, tardan en desaparecer. Para encontrarlos, es necesario buscarlos en horas de la noche. No obstante, la forma más efectiva de verificar su presencia, es identificando su rastro de excremento (de forma circular y de color oscuro).

Como has podido apreciar, aunque las pulgas y los chinches se parezcan mucho en apariencia, tienen ciertas diferencias. Ahora bien, para poder combatirlas es necesario que contrates un servicio de fumigación en Lima. De esta manera te asegurarás de acabar por completo con estas plagas.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS