Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » ¿Cuáles son las diferencias entre las cisternas y tanques de agua?

¿Cuáles son las diferencias entre las cisternas y tanques de agua?

15 Enero, 2020

¿Pensando en instalar un sistema de almacenamiento de agua en tu hogar? Te mostraremos las principales diferencias entre cisternas y tanques de agua.

 cisterna-tanques-de-agua

 

Los acontecimientos y situaciones de emergencia, pueden ocurrir en cualquier momento y despojarnos de servicios básicos para nuestra supervivencia.

Por esta razón, contar con cisternas y tanques que nos permitan almacenar grandes cantidades de agua, se ha convertido en una necesidad en: hogares, negocios, locales y otras instalaciones.

En el siguiente artículo, Ragscorp, una de las mejores empresas con servicio de limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua, te mostrará las características y diferencias de ambos elementos.

 

¡Presta atención! Esta información te será de gran utilidad si tienes dudas sobre cual servicio de almacenamiento es el mejor para tus ambientes.

 

Importancia de los tanques de agua y las cisternas

Antes de detallar algunas de las principales diferencias entre ambos elementos, es importante recalcar su principal propósito.

 

En rasgos generales, la principal función que cumplen estos elementos, es el depósito del suministro de agua a través de sistemas automáticos.

Este abastecimiento es una necesidad fundamental ante casos de cortes súbditos del servicio, escasez temporal e inundaciones.

Tanto las cisternas como tanques, pueden almacenar altos volúmenes de agua debido a sus dimensiones. Por lo que ayudará a realizar las actividades del día a día como: lavar, limpiar, cocinar, etc.

Aunque su uso está relacionado frecuentemente al hogar, como una empresa especializada en la limpieza de cisternas en Lima, podemos afirmar que son igual de necesarios en oficinas y negocios de todo tipo.

 

Diferencias entre las cisternas y tanques de agua

SI bien es cierto, ambos elementos comparten varias semejanzas, existe un actor diferenciador que te ayudará a decidir entre un tanque o cisterna: La ubicación de su instalación.

 

CISTERNAS DE AGUA

Las cisternas se caracterizan por estar colocadas con frecuencia al nivel del suelo, es decir de forma subterránea.

Esta ubicación, evita que la fuerza de gravedad impulse el agua, por lo que durante su instalación se requieren de bombas especializadas.

 

TANQUES DE AGUA

Por otro lado, los tanques de agua son estructuras elevadas que, en su mayoría, encontramos sobre techos de hogares, edificios y otras instalaciones.

Al estar sobre estas superficies, la gravedad permite que el agua se distribuya con facilidad.

 

Te puede interesar: Guía para realizar una correcta limpieza de tanques de agua

 

Tips para realizar una buena elección

Ahora que ya sabes la importancia y diferencia de ambos elementos, te daremos los mejores consejos para que tu elección sea la correcta:

 

++ ELIGE EL MATERIAL INDICADO

Como una empresa especializada en el servicio de limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua, te recomendamos optar por contenedores hechos de polietileno.

Este material hoy en día es uno de los más demandados, debido a su resistencia y liviandad. Además, son mucho más sencillos de limpiar y se pueden transportar con facilidad.

 

++ REVISA LAS PIEZAS CUIDADOSAMENTE

Antes de realizar la compra de un depósito de agua, es fundamental que te percates del buen funcionamiento de todas las piezas.

Específicamente, te recomendamos revisar que este cierre correctamente. Esto evitará el ingreso de insectos y criaturas, manteniendo la purificación del agua.

 

 

medidas

++ PRESTA ATENCIÓN AL TAMAÑO Y CAPACIDAD

 

Como una empresa especializada en la  limpieza de cisternas en Lima, sabemos que hoy en día existe diferentes tamaños y modelos de taques.

Por esta razón, te recomendamos adecuar su capacidad a la cantidad de personas que habitarán en el ambiente. En la siguiente imagen, te mostramos un aproximado de estos indicadores:

 

 

++ COMPLEMENTA CON UN BUEN FILTRO

Si bien es cierto, la calidad del material del tanque que estemos utilizado, asegurará su resistencia y correcto almacenamiento del agua. El filtro jugará un papel principal.

En Ragscorp te recomendamos comparar entre los variados modelos que existen en el mercado, y elegir aquel que cumpla con todos los aspectos que necesitas.

De esta manera, garantizaremos que la mejor calidad de agua.

 

Recuerda que tanto los tanques de agua como las cisternas, necesitan un mantenimiento periódico que asegure su buen funcionamiento y correcto almacenamiento.

Por esta razón, te recomendamos contactar con los mejores especialistas del mercado y programas fechas especificadas para su limpieza.

 

¿Buscas una empresa con el mejor servicio de limpieza de taques y cisternas en Lima? ¡Tenemos la solución!

Nosotros somos Ragscorp, una de las mejores empresas que brinda el servicio de limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo requerimiento en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 – 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS