Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Tipos de desratización: ¿Cuáles son las diferencias entre la desratización pasiva y activa?

Tipos de desratización: ¿Cuáles son las diferencias entre la desratización pasiva y activa?

21 Octubre, 2019

TIPOS DE DESRATIZACIÓN

 

¿Sabías que existen 2 tipos de desratización que te permiten alejar y exterminar a las ratas de tu hogar?

Cuando hablamos de desratización, nos estamos refiriendo al conjunto de técnicas utilizadas para controlar y prevenir la infestación de ratas en hogares, locales o edificios.

Usualmente, las empresas de desratización en Lima, enfocan esta acción en dos grandes propósitos:

1. Evitar el acceso de los ratones a espacios que se encuentran bajo supervisión.

2. Eliminar por completo las plagas de ratas.

Dependiendo el plan de acción que requieras, podrás poner en práctica una estrategia de DESRATIZACIÓN PASIVA O ACTIVA. En Ragscorp, te explicaremos cómo identificar cuál de los dos tipos de desratización utilizar, y cuál es el proceso de cada uno.

Te puede interesar: ¿Qué es la desratización pasiva?

 

TIPOS DE DESRATIZACIÓN: Desratización Pasiva

Podemos definir este tipo de desratización como el conjunto de técnicas orientadas a la PREVENCIÓN DE PLAGAS DE RATAS.

Las acciones utilizadas se enfocan en impedir el ingreso de ratas a hogares, edificios, empresas, industrias, etc. De esta manera se evita la supervivencia, reproducción y proliferación de estos animales.

 

Para poner en practica estas técnicas, se debe analizar el ambiente controlado, y realizar modificaciones que impidan el acceso de estos animales a las instalaciones.

 

DESRATIZACIÓN PASIVA

Una empresa que brinda un servicio de desratización en Lima, sabe que un roedor no puede pasar más de 48 horas sin alimentos. Por esta razón, se limita al máximo su alcance a residuos o restos de comidas.

Es importante recordar que la desratización pasiva no eliminará a las ratas por completo, sino que provocará que estas migren a otros lugares que cumplan con sus condiciones de vida.

 

Entre las acciones puestas en practica para una desratización pasiva efectiva, se encuentran:

Sellar entradas:

El control de las entradas de áreas propensas a ser infectadas, será la acción principal. Para ello, debemos tener presente que los roedores pueden penetrar por aberturas que miden 1,25 cm o más para las ratas y 6 mm o más para los ratones

Se deben sellar agujeros, orificios, grietas y entradas, con materiales especiales que no permitan le ingreso de animal. Por otro lado, las ventanas y huecos practicables deben ser aseguradas mayas metálicas, o en caso no están habilitadas, selladas permanentemente.

Controlar fugas de agua:

Es importante detectar los lugares en los que existan fugas de agua, o empozamiento de agua; ya que eso provocará la estancia de roedores ahí.

Las empresas de desratización en Lima, se encargan de la revisión constante de tuberías y grifos; asegurando el estado de limpieza y desinfección del mismo.

Proteger alimentos:

Por muy básico que suene, la mala protección de alimentos es una de las principales razones de plagas de ratones en las distintas instalaciones. El correcto almacenamiento de alimentos no debe encontrarse a menos de 50cm del suelo. Esto facilitará el alcance de las ratas a los mismos.

También, se debe prestar atención a señales como excremento de tatas, mordeduras de roedores o aspectos que sean alertas ante una posible infestación.

Te puede interesar: Conoce la más grande desratización de la historia

 

TIPOS DE DESRATIZACIÓN: Desratización Activa

Este tipo de desratización se caracteriza por estar enfocada en LA ELIMINACIÓN DE PLAGAS DE RATONES, RATAS Y PERICOTES, a través de métodos químicos, físicos y biológicos.

A diferencia de la desratización pasiva, este conjunto de técnicas se pone en practica cando YA EXISTE UNA PLAGA DE RATAS, y se quiere acabar con ella.

 

DESRATIZACIÓN ACTIVA

Para aumentar la probabilidad de éxito, es necesario complementar con estrategias de desratización pasiva todas las acciones que realicemos. Esto evitará que una vez exterminada la plaga, se vuelvan a anidar los roedores en las instalaciones controladas.

Entre las técnicas de desratización activas más utilizadas, podemos encontrar:

 

– Uso de productos de esterilización en los roedores existentes.

– Utilización de venenos, repelentes y sustancias fumigantes.

– Distribución de trampas de cebo, las cuales son utilizadas en todo proceso de desratización realizado por empresas de desratización en Lima

– Empleo de métodos físicos que ahuyenten a las ratas del lugar como los ultrasonidos.

 

Recuerda que, para asegurar la eficacia de ambos procesos de desratización, lo mejor es contar con una empresa especializada en brindar un servicio de desratización en Lima.

Nosotros somos Ragscorp, una de las mejores empresas de desratización en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS