Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Conoce las enfermedades que transmiten las plagas de cucarachas

Conoce las enfermedades que transmiten las plagas de cucarachas

11 Marzo, 2019

Las cucarachas son uno de los insectos más detestados por su horrible aspecto y por todas las enfermedades que transmiten. Estas enfermedades contaminan todos los ambientes que están en contacto con los humanos. Y muchas de estas son altamente peligrosas. Por eso, en esta nota, Ragscorp te contará todo lo que debes saber sobre las enfermedades que transmiten las plagas de cucarachas.

enfermedades-que-transmiten-las-plagas-de-cucarachas

Las cucarachas son portadoras de múltiples bacterias que causan las enfermedades que a continuación presentaremos:

Salmonela

La Salmonela es una de las principales causas de las enfermedades diarreicas a nivel mundial. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salmonela causa aproximadamente un millón de enfermedades transmitidas por alimentos. Los síntomas de esta enfermedad son fiebre, náuseas, vómitos y diarrea. Y se presentan entre las 12 y 72 horas del contagio.

Disentería

La Disentería es una enfermedad que se presenta como trastornos intestinales causados por una fuerte infección. Generalmente, se contagia o transmite por el consumo de alimentos contaminados por la cucaracha. Existen altas posibilidades de adquirirla si no se tiene la higiene debida. Los síntomas de esta enfermedad van desde diarrea severa y muy liquida hasta presentar dolor al evacuar y sangrados.

Cólera

Otra de las enfermedades que transmiten las plagas de cucarachas es el cólera. Esta enfermedad es provocada por una bacteria que generalmente habita en las cucarachas, la Vibrio cholerae. Los síntomas son dolor de estómago y diarrea. Ya que esta enfermedad consta de la inflamación del intestino delgado.

Lepra

La lepra es una enfermedad causada por uno de los microorganismos más presentes en las cucarachas, la bacteria Mycobacterium leprae. Los síntomas de esta enfermedad son las llagas en la piel, ausencia de sensibilidad en las zonas afectadas y falta de resistencia muscular. Si no se trata a tiempo puede causar daños en los nervios de las extremidades y desfiguraciones irreversibles.

Ahora que conoces más de las enfermedades que transmiten las plagas de cucarachas debes ser más cuidadoso con la higiene. Ya que la mejor manera de evitar estas enfermedades es tener una limpieza e higiene debida de los alimentos que ingerimos.

Si sufres de la infesta de cucarachas en tu casa o local debes tomar cartas en el asunto para no desencadenar ninguna de estas enfermedades. Lo que necesitas es realizar la limpieza debida en el ambiente para eliminar a estos insectos. Contrata los servicios de una empresa confiable para que te ayude a eliminar cualquier rastro de cucarachas.

Somos Ragscorp, una de las principales empresas de servicio de fumigación en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS