Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » ¿Cómo evito la presencia de hormigas en mi hogar?

¿Cómo evito la presencia de hormigas en mi hogar?

25 Diciembre, 2018

La mayoría de personas consideran que las hormigas son los insectos más inofensivos que pueden aparecer en el hogar. Lo cual es un grave error, porque pueden ser transmisoras de gérmenes y enfermedades. En este artículo te daremos algunos consejos para evitar su aparición y propagación en tu vivienda.

Está comprobado que, la aparición de hormigas aumenta en primavera y verano, debido a que son las temporadas ideales para su alimentación y reproducción. Siendo nuestros hogares muy atractivos por las cantidades de comidas que solemos poseer.

Existen muchas especies de hormigas, muchas de ellas trasmiten ciertas enfermedades a través de mordeduras; no obstante, las que normalmente aparecen en nuestros hogares no son tan dañinas. Pero, esto no significa que este bien su presencia.

hormigas-servicio-de-fumigacion-en-lima

Muchas de estas hormigas pueden haber transitado por zonas con gérmenes y fácilmente pueden contaminar los alimentos que no dejemos a buen recaudo. Por ello, en los siguientes párrafos te daremos algunos consejos con los que podrás evitar su presencia. Así que, presta mucha atención.

Conservar de la mejor manera de los alimentos

Uno de los errores involuntarios que solemos cometer muchos, es dejar alimentos como panes y frutas descubiertos. Recuerda que el principal atractivo para las hormigas es la comida. Debemos asegurarnos de dejar nuestros alimentos en recipientes bien sellados.

Limpiar bien la cocina y comedor luego de cada comida

La razón ya la sabemos, así que tratemos de que los restos de comida queden expuestos en estos ambientes. No hay nada como un hogar limpio y ordenado.

No acumular platos, cubiertos y ollas sucias.

Los restos de comidas que se quedan en estos elementos de la cocina pueden atraer a las hormigas. Por tal motivo, no debemos “dejarlos para lavar después” hagámoslo una vez que terminemos de utilizarlos.

Las grietas sus puertas de acceso

Revisa si existen aberturas en tu hogar, ya que una simple grieta puede servirles a las hormigas como puerta de acceso a tu hogar; del mismo modo hazlo con las ventanas.

La sal ahuyentadora

Algunas personas recomiendas esparcir un poco de sal a los alrededores de la vivienda. Existen muchos remedios caseros que se utilizar para evitar la presencia de hormigas; de todos ellos, la sal es una de las más efectivas.

Estas son algunas medidas de prevención que debes tener en cuenta si es que no quieres tener hormigas como huéspedes en tu hogar. Recuerda que, en temporada de primavera y verano su presencia se hace notar más. Así que lo mejor será que te pongas más alerta.

¿Qué hago si no puedo controlarlas?

En caso, la presencia de hormigas se vuelva insoportable, la mejor solución será que llames a las mejores empresas de fumigación de insectos en Lima. Porque solo ellas cuentan con los profesionales y el equipo necesario para acabar de raíz con este problema.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS