Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Seguridad alimentaria: 5 formas de garantizarla

Seguridad alimentaria: 5 formas de garantizarla

12 Julio, 2019

La industria alimentaria es uno de los principales sectores donde la higiene y limpieza es sumamente importante. Brindar un producto y servicio de calidad es el fin de todo proceso. Sin embargo, existen muchos factores que atentan contra la higiene y cuidado de la seguridad alimentaria. Por eso, Ragscorp, una de las principales empresas de control de plagas en Lima – Perú, te cuenta 5 formas de garantizar la seguridad alimentaria.

formas-de-garantizar-la-seguridad-alimentaria

Las plagas son uno de los mayores enemigos de esta industrial. Los insectos y animales hacen difícil controlar o mantener la seguridad alimentaria en diversas industrias. En todas las instancias del proceso se hace complicado cumplir con las normas y regulaciones de seguridad alimentaria. Sabes la preocupación que conlleva este punto, por eso Ragscorp te trae algunos consejos para que puedan mantener con éxito los estándares de higiene y sanidad en este sector:

Control de plagas

Uno de los puntos fuertes para lograr la sanidad necesaria en la industria alimentaria es el control de plagas. Los insectos y otro tipo de animales como moscas, cucarachas, roedores, aves, etc. Son portadores de infinidad de enfermedades que atentan contra la salud de las personas. Estas plagas contaminan los alimentos o mercadería al entrar en contacto con ella. Sin embargo, no es el único factor de riesgo, sino también producen daños a las instalaciones, edificios o maquinaria que invadan.

No solo será se perjudicarán los consumidores de los productos, sino tu empresa también. Las pérdidas económicas por culpa de las plagas en muchos casos son preocupantes. He ahí la importancia de los métodos de control de plagas. No esperes a que una plaga invada tu establecimiento, lo más recomendable es contratar a una empresa de control de plagas para que puedan evaluar tu establecimiento y detectar las situaciones a enmendar. En muchos de estos casos se detectaron insectos que empezaban a reproducirse para convertirse en plaga.

Los servicios de fumigación de mercadería o granos son los más solicitados en este sector. Sin embargo, cada ambiente y plaga es distinto. Por lo que tus ambientes deben pasar por un análisis y detectar la especie a exterminar. Las empresas especializadas en la fumigación de insectos deben brindarte la garantía de efectividad de sus procesos.

Saneamiento ambiental

El saneamiento ambiente también es uno de los pasos importantes para la seguridad alimentaria. Este proceso también es complementario al control de plagas. Con el control de plagas erradicas cualquier insecto o animal que represente una amenaza para tus ambientes. Pero, con el saneamiento ambiental puedes eliminar cualquier bacteria, microbio o germen que se encuentre en tus instalaciones. Ya sea originados por la presencia de las plagas o por la mala higiene del lugar y procesos.

El servicio desinfección de ambientes o saneamiento ambientalconsta de desinfectar absolutamente todo el lugar elegido. Se eliminar cualquier tipo de bacterias que se encuentren en tus ambientes. En estos procesos se utilizan productos químicos y no químicos para cumplir el objetivo del servicio.

Protocolo de limpieza

El protocolo de limpieza consta en establecer las medidas de higiene diaria. Sabemos que los procesos de saneamiento ambiental lo realizan empresas especialistas en este sector. Sin embargo, no se pueden realizar diariamente; uno por el costo y otro que se utilizan productos químicos que su uso constante puede dañar los elementos.

En términos sencillos, un protocolo de limpieza consiste en establecer los procedimientos diarios de limpieza que se deben realizar en todos los ambientes. Sí, la limpieza debe ser diaria aún más si especialmente se trata del sector alimentario. La higiene es uno de los principales factores para la aparición de plagas y bacterias. No esperes a que esto ocurra, establece un buen protocolo de limpieza y actividades a realizar dentro de tus instalaciones.

Mantenimiento

Tanto el saneamiento ambiental como el protocolo de limpieza se deben seguir al pie de la letra. Es decir, la periodicidad con la que se realizan estos procedimientos debe respetarse. Ya sea un proceso grande como la desinfección de ambientes o de la limpieza diaria es importante para mantener la seguridad alimentaria en optimas condiciones.

Higiene personal

Otro de los factores que también influyen para garantizar el cumplimiento de la seguridad alimentaria es la higiene personas de todos los individuos que se encuentren en el ambiente. Esto se debe a que las personas también transportan bacterias y microbios de forma física. Es así también las personas al consumir algún producto contaminado adquieren una enfermedad.

La solución para este escenario es que las industrias implementen área de higiene personas para incentivar y asegurar la seguridad de sus instalaciones y mercaderías. Este proceso también incluye en brindar la vestimenta de seguridad adecuada para los trabajadores.

Ahora que sabes las 5 claves para garantizar la seguridad alimentaria ponlos en práctica. No esperes a que las plagas te invadan o tener problemas por vender productos contaminados. Emplea estos 5 consejos y verás que tus ambientes están en muy buenas condiciones.

¿Estás en busca de una empresa de control de plagas y saneamiento ambiental? Contrata a una empresa confiable y que cuente con los mejores servicios del mercado.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas especializadas en servicio de control de plagas en Lima- Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier infestación o limpieza; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

 

Te puede interesar:

Guía completa : ¿En qué consiste un plan de control de plagas?

Control de aves: Una plaga peligrosa para la industria alimentaria

Control de plagas: Las 5 peores plagas que pueden invadir tus ambientes

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS