Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú ventas@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Fumigación de colegios: ¿Qué lugares debemos tener en cuenta a la hora de la limpieza de los baños?

Fumigación de colegios: ¿Qué lugares debemos tener en cuenta a la hora de la limpieza de los baños?

1 Marzo, 2022

¿Llegó la hora de ir a la escuela? ¿No está seguro de cómo eliminar la suciedad que dejan los estudiantes?¿Buscas una empresa de fumigación de colegios eficientes? ¿Te suena Ragcorp?

La temporada escolar ha llegado. Por lo general, las primeras semanas, son los días, en que los niños, e incluso los adolescentes, comienzan a explorar cada rincón de la escuela, para conocer las aulas o, por curiosidad. Pero empecemos explicando, ¿por qué?

Cualquiera que pase por esta fase sabe que los primeros días comenzarán con la primera lección, saber donde nos ubicaremos en el aula, es sin duda una elección, y para eso debemos tener bien claro donde nos vamos a ubicar en el aula.

Empecemos a recordar como, por ejemplo, si no no te gustaba la intervención del maestro en una presentación o lección, puedes elegir una carpeta el medio o para el fondo. Y si eres corto de vista, es mejor que te sientes en la primera fila para tener una mejor vista del tablero.

En la etapa escolar, también se elije las carpetas por afinidad, por ejemplo, los patas de la “pelotita”, se juntan con los amigos que la mueven con la redonda, si eres nuevo en el cole, es una elección y si quieres ser parte de club, ya sabes donde sentarte.

Y si hablamos de “clan” aquí, las chicas no se quedan fuera, muchas veces eligen encontrarse con sus mejores amigas, ya sea porque estudian, se divierten o incluso por un estilo hermoso de moda.

Otras de las cosas que hacemos los primeros días es, la aventuras de colegio, ya que para los niños  es importante tener un lugar donde esconderse durante el recreo, pues de ello depende ganar o perder el juego con sus compañeros. Y, ¿cuál de estos lugares es el tuyo?

En el siguiente artículo, Ragscorp, una de las mejores empresas de saneamiento ambiental en Lima, como empresas dedicada a la fumigación de colegios; Te mostrará, los sitios de los baños del colegio donde se pueden encontrar la mayor cantidad de bacterias que seguramente desconocías.  ¡Presta atención! Porque quedarás más que sorprendido.

Antes de empezar el tema, ¿Sabías que?

La gastroenteritis bacteriana causa inflamación al estómago y como consecuencia produce la diarrea. Pues, sí, al adherirse al revestimiento de los intestinos de forma no invasiva producen enterotoxina, lo cual, hacen que los intestinos secreten agua, originando que se produzca una diarrea acuosa.

Lugares del baño del colegio donde se concentran las bacterias

Son las siguientes:

Las puertas:

Este es uno de los lugares preferidos por las bacterias, ya que la mayoría de los microbios viven aquí en lugar del inodoro. Muchas personas en todo el mundo no se lavaban las manos cada vez que usan estos espacios, y esos también son lugares con menos higiene.

Las manijas de la cisterna de agua:

Es un objeto con el que cientos de personas entran en contacto cada día, y por ello se convierte en uno de los lugares del baño con más bacterias.

El secador de manos:

Si crees que eso es todo, creo que estás equivocado. Usar un secador de manos de vez en cuando hace que las bacterias se dispersen de una forma u otra, contaminando todo el baño.

El Inodoro:

Si crees que el baño es el lugar con más bacterias, déjame decirte que no. Los lugares con más gérmenes son la puerta y manija del tanque; Pero eso no significa que no existan en el inodoro. Lo que sí podemos hacer en este caso es tratar de no acertar tanto como sea posible.

Papel higiénico:

Otro lugar donde se acumulan las bacterias es el papel higiénico. Esto se debe a que la mayoría de la gente suele ir a buscar este material.

Distribuidor de jabón:

Por último, pero no menos importante, el dispensador en sí puede transportar bacterias si no se limpia con regularidad.

DATO EXTRA:

Aunque odiamos lavarnos las manos muy seguido, pero ayuda a prevenir que las bacterias que causan enfermedades como la diarrea, el dolor abdominal y los resfriados se propaguen de los colegio a la casa.

¿Sabías que el simple acto de lavarse las manos con agua y jabón elimina hasta en un 80% los microbios causantes de diversas enfermedades?

Recuerda que podemos encontrar bacterias no solo en los baños del colegio, sino en cualquier espacio de mismo podemos en el que nos encontremos, por eso, de las autoridades depende cuidar la salud de los niños, manteniendo estos lugares adecuadamente limpios, con una esterilización minuciosa, como desinfección y/o fumigación de colegios.

¿Estás buscando una empresa especializada en el saneamiento ambiental en Lima y Perú? ¡Tenemos la solución!

Nosotros somos Ragscorp, una de las principales empresas de limpieza industrial en Lima, como servicio de fumigación de colegios. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, centros comerciales, etc. No lo pienses más y contrata nuestro servicio llamándonos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Te puede interesar: Desinfección hospitalaria: Recomendaciones para un correcto saneamiento ambiental

 

 

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS