Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Drones: Conozca lo último en tecnología para la fumigación de cultivos

Drones: Conozca lo último en tecnología para la fumigación de cultivos

15 Enero, 2019

La implementación de nuevas tecnologías ha permitido un mejor desarrollo de labores en distintos campos de trabajo. Y la agricultura no es ajena a ella, más aún si se trata de tareas de fumigación. En este artículo te contaremos a detalle sobre una de las técnicas que viene dando la hora en este campo: La fumigación de cultivos con drones.

El uso de drones como equipos de fumigación en cultivos es, sin duda alguna, un gran apoyo para todos los productores agropecuarios. Porque no solo ayuda en la optimización de tiempos, sino también aumenta la efectividad de los tratamientos.

Incluso, esta tecnología es capaz de medir la cantidad de gotas que caen en cada planta. Así lo determinó el presidente de Tecnovant, Juan Carlos Betancur, una de las principales empresas especializadas en la fumigación de áreas de cultivo.

fumigacion-de-cultivos-con-drones

¿Qué otros beneficios nos ofrecen los drones en la fumigación de cultivos?

Betancur afirmó que en la actualidad es muy difícil encontrar empleados para este sector. Por lo que, la implementación de esta tecnología, es muy útil para el sector empresarial. Pero, conozcamos más a detalle los beneficios que brinda la fumigación de cultivos con drones:

– Los drones son considerados vehículos aéreos no tripulados. Lo que significa que te permitirá cubrir una mayor extensión de terrenos.

– Podrás realizar fácilmente la fumigación de cultivos en zonas complejos o difíciles de acceder.

– La aplicación de los productos de fumigación es mucho más eficiente y efectiva.

– Ayuda en la rentabilidad de los cultivos, puesto que la inversión no es considerable.

– Las aplicaciones de los químicos se reducen a tal punto de usar solo el que los cultivos requieren. De esta forma el impacto ambiental es menor.

– Al ser más precisas, se evita la contaminación de fuentes de agua que pueden estar cerca a los cultivos. Aquí también podemos incluir a las personas y espacios de reunión (hogares y colegios).

– No afecta la salud de las personas que trabajan en los cultivos, puesto que evita su exposición directa con los químicos.

Con todo lo anterior, no cabe duda de que los drones son sistemas que ayudan en gran medida en las tareas de fumigación de cultivos. Estamos seguros de que, con el transcurrir del tiempo, esta tecnología se seguirá desarrollando y podrá brindar más beneficios a este sector.

En nuestro país, todavía tendremos que esperar para que este tipo de tecnología se desarrolle. Sin embargo, todavía podemos contar con empresas especializadas en la fumigación de insectos en Lima ¿No tienes idea a qué empresa contratar? No te preocupes, puedes contar con nosotros.

Somos Ragscorp, una de las principales empresas de control de plagas en el Perú. Contacta con nosotros para solucionar cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS