989009318 422 3914

Blog

Inicio » Antes y después: Los pasos que debo realizar para una fumigación de plagas exitosa

Antes y después: Los pasos que debo realizar para una fumigación de plagas exitosa

4 Diciembre, 2018

La peor enfermedad que puede sufrir tu hogar o el local donde trabajas es la aparición de plagas. No importa si son mosquitos, cucarachas, ratas o palomas; estos animales pueden generar un deterioro en el ambiente. Por eso existen grandes empresas de fumigación en Lima. Pero, ¿sabes qué debes hacer previo o después? En este artículo te lo contamos.

Cuando aparecen las plagas, no existe otra solución más que la de contratar a expertos en fumigación de ambientes. Porque solo ellos cuentan con los equipos necesarios para acabar con el problema desde la raíz.

Una pregunta muy común que surge cuando se contrata a una empresa especializada en el control de plagas es: ¿Qué tanto debo participar durante este proceso? Muchos creen que su participación solo se limita a la de realizar el contacto. Sin embargo, eso no es del todo cierto.

Para poder conseguir que los tratamientos sean 100% efectivos, debemos realizar una serie de actividades. Sí, es necesario que nos involucremos antes y después de la fumigación. Si no tienes idea alguna de los que debes hacer, no te preocupes. A continuación, te daremos todo el listado de tareas que podrás llevar a cabo.

fumigacion-control-de-plagas

Antes de la fumigación…

Limpieza profunda. No creas que el fumigador experto vendrá a limpiar tu hogar. Él solo aplicará el método que mejor se adapte como solución a tu problema de plagas. Es muy necesario (para comodidad también del experto en control de plagas) que realices una limpieza minuciosa a los ambientes afectados.

Cierra ventanas y puertas. De esta forma restringiremos el ingreso o salida de mosquitos, cucarachas, ratas o el tipo de plaga que nos genere problemas.

Apaga los equipos eléctricos. Para ser más precisos, mantén los ventiladores o aires acondicionados apagados. Estos suelen ser un medio de transporte muy favorable para los “inquilinos no deseados”.

Despejar el área contaminada. Siempre existirá una parte donde exista una mayor presencia de la plaga. Ubícala y asegúrate de sacar los muebles o consolas que puedan entorpecer el trabajo del fumigador.

Protege o guarda los alimentos. Es común encontrar alimentos sueltos en la cocina como, por ejemplo, frutas. Cúbrelas con manteles, bolsas o retíralas del lugar para que no sean afectadas por los pesticidas que se puedan utilizar.

Después de la fumigación…

Lo principal en esta etapa del proceso de limpieza y desinfección es hacer caso a todas las recomendaciones que pueda manifestarte el experto. Algunas de las más comunes son:

Dejar el área cerrada por unas cuantas horas. Por lo general, se suele dejar así entre 2 a 4 horas. Todo dependerá de lo que diga el experto.

Abrir las ventanas. Una vez que el proceso haya terminado, se debe dejar que la casa ase ventile. Así evitaremos que algún familiar se pueda intoxicar con algunos olores tóxicos que pueda dejar la fumigación.

Limpieza general. Pasada las 24 horas y ya teniendo la casa bien ventilada. Se debe realizar una nueva limpieza. Eso sí, intenta utilizar mascarillas y guantes por si las dudas.

Como has podido apreciar. Los procesos de fumigación, para que sean 100% efectivos, deben contar con nuestra participación ¿Necesitas realizar una fumigación en Lima? No te preocupes, Ragscorp, una de las principales empresas de control de plagas, te ayudará. Para mayor información comunícate al 422 3914 / 989009318.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS