Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Fumigación de ratas en Lima: 7 datos curiosidades,¿qué debes saber?

Fumigación de ratas en Lima: 7 datos curiosidades,¿qué debes saber?

3 Febrero, 2020

¿Sabías que una picadura de rata podría ser mortal para el ser humano?

Cuando hablamos de las ratas, no estamos refiriendo a pequeños roedores que se caracterizan por el color opaco de su pelaje o porque la asociamos con la peste bubónica que emanan de ellas.

Esta plaga suele aparecer en cualquier época del año, más cuando se tiene un mal sistema de alcantarillado como consecuencia de no realizar un  adecuado mantenimiento.

En el siguiente artículo, Ragscorp, una de las mejores empresas de fumigación de ratas en lima, como el servicio de control de plagas; Te mostrará 7 datos curiosos que seguramente desconocías de este animal. ¡Presta atención! Porque quedarás más que sorprendido

fumigacion de ratas en lima

7 CURIOSIDADES DE LAS  RATAS

LAS RATAS ALBINAS:

El origen de la rata domestica se remonta al siglo XVII, en Inglaterra. Se cuenta que Jack Black, un cazador y gran sirviente leal de la reina Victoria, comenzó a criar ratas albinas para luego utilizarlas en un deporte de sangre llamado rat-baiting donde se enfrentaba una rata y un perro.

GRANDE PLAGAS:

Las ratas Sprague Dwley son conocidas por ser los roedores más utilizados por los científicos en los laboratorios; También, se le atribuye a este pequeño animal como la especie de roedores que puede dar a luz hasta 20 crías por camada, algo que su pariente doméstico.

DE GRANDES TAMAÑO Y OCTOGENARIAS:

La rata de Gambia, proviene de la familia Nesomyidae, es una especie de roedor de gran tamaño que pueden pesar hasta 4kg. No es lo más común por estos lugares, pero uno nunca sabe, y de seguro no quisiera tenerlo cerca.

Según, el libro mundial de los Récord Guinness describe que la rata doméstica que más vivió 7 años, algo que puede ser insólito porque la vida de una rata es aproximadamente 3 años.

CONSIDERADAS COMO DIOSES:

En la india, se encuentra ubicado a unos 30 km de ciudad de Bikaner, el templo de Karni Devi; es precisamente en este lugar donde viven la mayor cantidad de ratas de todo el mundo, para ser más exactos unos 20.000 de estos animales.

Sí, te preguntas: ¿Por qué? La leyenda cuenta que este roedor representa la vida terrenal de la Diosa karni Mata, una sabia y curandera del siglo XV.

Por este motivo, las ratas son veneradas y alimentadas a diarios por pobladores y visitantes de todo el mudo.

Por último, cuando existen amenaza de plagas en los países a la redonda en esta ciudad no se le considera un peligro debido a la alimentación que ellas tienen.

CAUSAN ENFERMEDADES:

La peste Bubónica es una pandemia que asolo en siglo XIV, en Europa; Que era producido por las pulgas de las ratas que saltaban de ellas hacia las personas.

¡Ojo! ¿Estás buscando una empresa de fumigación de ratas, especializada en el servicio de control de plagas en Lima y Perú? ¡Aquí tenemos la solución!

empresas de control de plagas en lima

ESPACIO SIDERAL:

Aunque usted no lo crea, las ratas también supieron llegar al espacio. En 1961, Héctor como se llamaba la rata, fue el acompañante de Yuri Gagarin. Un astronauta, que se le atribuye como el primer ser humano en viajar al espacio exterior.

POSEEN UN MISMO ADN:

Los científicos consiguieron obtener en uno de sus experimentos obtener una raza de ratas genética idéntica; donde cruzaron a 300 generaciones. Lo que significa, que su ADN es muy idéntico en un 99% comparados con otros animales que fueron clonados. También, el ADN que presenta las ratas es muy parecido al de hombre porque ser muy autentica en cepas de ADN.

SU VIDA EN ROMA:

En la antigua Roma, identificar entre la rata y un ratón es un poco complicado tanto que prefirieron llamarlos rata mayor y rata menor.

¡Toma nota! Estas especies podrían invadir tu hogar en cualquier momento, por ello, es importante la fumigación de ratas en nuestros inmueble.

RATAS MINERAS:

No solamente, son utilizadas en los laboratorios como parte de investigaciones científicas. Las ratas, durante la guerra tenían otra tarea y no precisamente se parte del material científico, sino al contrario, ellas eran adiestradas para detectar minas en las guerras. Ya que, poseen un increíble olfato podían ubicar minas y gracias que no son muy pesadas evitaban que la minas se activen.

DATO EXTRA:

Aunque muchos odiemos este tipo de roedores, y quisiéremos desaparecerlos por completo. Es importante recordar que su papel en las investigaciones científicas es fundamental.

Las ratas destacan por ser una deidad, en la India y a su vez como detectores de minas durante la guerra. Por esta razón, vale aclarar que más allá de las incomodidades que generan, son protagonistas de la historia mundial.

¿Sabías algunos de estos datos curiosos de las ratas?, ¿Sabes algún otro dato curioso? Recuerda que este tipo de roedores pueden reproducirse rápidamente en distintos ambientes, por lo que importante prestar atención y evitar la proliferación de plagas.

Nosotros somos Ragscorp, una de las principales empresas de fumigación de ratas, como servicio de desratización en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más y contrata nuestro servicio llamándonos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953. o envíanos un formulario de contacto.

Te puede interesar:

Conoce los 3 tipos de ratas más peligrosas y odiadas

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS