Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Fumigación y control de plagas: ¿Cómo mido su eficacia?

Fumigación y control de plagas: ¿Cómo mido su eficacia?

10 Enero, 2019

Todos sabemos que, para contratar a una empresa de fumigación y control de plagas, debemos tener en cuenta muchos aspectos. Uno de ellos sería la efectividad, sin embargo, esta solo podremos comprobarla una vez que hayamos contratado el servicio. Por eso, en este artículo te enseñaremos a medir la eficacia de cualquier empresa de saneamiento ambiental.

Una empresa de fumigación y control de plagas tiene como paso fundamental elaborar un plan de procedimientos. En él podremos encontrar todo un esquema de los procesos efectuados dentro de tu hogar, negocio o espacio que se encuentre infestado por plagas. Algunas de las informaciones que se recopilan son: la especie de la plaga, los métodos a emplear, la persona a cargo y los momentos en qué se realizarán las tareas.

Una vez aprobado y aplicado el plan de control de plagas, debemos pasar a la etapa de la comprobación. En este punto, todos los métodos, técnicas y tareas efectuadas, deben ser inspeccionados. Siendo el control visual una de las herramientas a la que más recurriremos.

empresas-de-saneamiento-ambiental-en-lima (1)

¿Qué pasa si encuentro algún signo de que la infestación de plagas sigue?

Podría darse el caso de que, durante nuestra inspección, encontremos roeduras, heces o alguno que otro animal. Si es así, el especialista a cargo deberá ejecutar algunas medidas correctoras. Estas ayudarán a que el problema se reduzca y regrese a los rangos del control que se habían establecido en un principio.

¿De qué manera debo aplicar el control visual?

Puede que muchos consideren el control visual como una técnica poco de fiar. Sin embargo, no se trata de “mirar por mirar”. Se tienen que tener en cuenta ciertos aspectos que podrás identificar realizándote las siguientes preguntas:

– ¿La ubicación de los puntos de control es la adecuada?

– ¿Las trampas capturaron algún animal?

– ¿Han sido adecuados los productos utilizados?

Si luego de realizar la inspección, llegamos a la conclusión de que los procedimientos efectuados no dieron los resultados esperados. La empresa de fumigación y control de plagas debe proceder a la aplicación de las medidas correctoras. Estas pueden ser:

– Reasignar una determinada cantidad de recursos para optimizar el resultado.

– Establecer y ejecutar nuevas actividades para cumplir con los objetivos del plan de control.

– Monitorear cada procedimiento nuevo que se aplique, para evitar que se repita esta situación.

– Reunirse con el equipo de trabajo y aclarar cualquier duda. Puede que todo el problema se deba a una mala interpretación de las actividades a realizar.

En esta parte del artículo, ya debes estar convencido de que los registro son parte fundamental para la realización de inspecciones. Con ellos, de verdad podemos valorar la eficacia y cumplimiento de las tareas a realizar. No obstante, aunque estos documentos pueden realizarse de distintas maneras, los que nunca deben faltar son: Los registros de aplicación de biocidas y los controles de capturas y consumos.

Ahora ya lo sabes, si quieres comprobar la efectividad de las empresas de saneamiento ambiental en Lima, solo debes aplicar todo lo recomendado en este artículo. Recuerda que, la mejor opción para combatir plagas siempre será la contratación de un buen servicio de fumigación y control de plagas.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas especializadas en el servicio de fumigación en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de limpieza; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS