989009318 422 3914

Contáctenos

Blog

Inicio » ¿Qué tan efectivos son los tratamientos con geles insecticidas para el control de plagas?

¿Qué tan efectivos son los tratamientos con geles insecticidas para el control de plagas?

28 Diciembre, 2018

Existen muchas formas de combatir plagas. Siendo el uso de los geles insecticidas uno de los métodos más populares en los últimos años. Esto debido a las grandes ventajas que ofrece en comparación a los demás productos o técnicas. En este artículo te comentaremos todo acerca de estos productos para que sepas cómo utilizarlos en una posible infestación.

A lo largo de los años, se han implementado diversos métodos y técnicas para lograr un control de plagas efectivo. Pero, el gel insecticida ha marcado un antes y un después. Porque no poseen un plazo de seguridad, su aplicación es muy sencilla de realizar, mantienen un control eficaz y no requieren ningún tipo de medición.

servicio-de-fumigacion-geles-insecticidas

¿Qué significa el hecho que no tengan un plazo de seguridad? Esto es simple de comprender, una vez que se hayan aplicado los geles; podremos ingresar al recinto sin ningún problema. Primero porque el gel mantiene una consistencia pastosa; lo que significa que no necesitará que se le agregue algún disolvente (al evaporarse estos permanecen en el aire).

*Tanto su densidad como modo de aplicación aportan mucho a esta ventaja. Ya que la cantidad de gel que se aplica es la mínima y en zonas estratégicas. Por lo tanto, no se producen partículas que puedan permanecer en el ambiente.

¿Cuál es la diferencia principal si la comparamos con otros productos? Estamos acostumbrados a aplicar insecticidas en grandes áreas esperando que las plagas pasen y absorban las sustancia. En cambio, los geles están producidos de tal forma que resulten apetitosos para las plagas. Por ese motivo, solo necesitamos aplicarlo en ciertas partes (de manera estratégica).

*El gel no sufre alguna alteración en cuanto efectividad por el contacto con agua, grasa o polvo; así que, no habrá lugar en donde no puedas colocarlo.

A diferencia de lo que todos creen, el gel no necesita de algún equipo pesado para su colocación. Solo tendrás que adquirir una pequeña y ligera pistola. De esta forma también ahorrarás tiempo, porque no necesitas hacer alguna mezcla previa.

Es cierto que, hasta el momento hemos afirmado la gran utilidad y ventajas que nos brindan los geles insecticidas. No obstante, tenemos que aclarar que, el gel no funciona igual para todas las situaciones. Así que, es necesario contar con empresas que se especialicen en el control de plagas. Porque no es lo mismo un servicio de fumigación para mercaderías que uno para el hogar.

Los tratamientos con gel insecticida son exitosos si sabemos dónde aplicarlos. Además de complementar esta estrategia con otros elementos como, por ejemplo, trampas. Así el rango de éxito aumentará considerablemente.

Recuerda que, lo ideal siempre será la consulta previa con especialistas del área. Así que, ya lo sabes, si quieres que tus tratamientos con geles insecticidas tengan óptimos resultados debes tener en cuenta toda la información que te hemos brindado.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS