Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Guía completa : ¿En qué consiste un plan de control de plagas?

Guía completa : ¿En qué consiste un plan de control de plagas?

12 Junio, 2019

Las empresas de control de plagas son muy solicitadas, ya que son expertos en deshacerse de indeseables plagas. Sin embargo, muy poco saben de este tema las personas que contratan los servicios. Tener una noción básica de estos procesos es muy recomendable. Así podrás elegir a una buena empresa especializada en el sector. Por eso, Ragscorp, una de las mejores empresas de control de plagas en Lima y Perú, te da a conocer en qué consiste un plan de control de plagas.

en-que-consiste-un-plan-de-control-de-plagas

En el ámbito profesional, el plan de control de plagas también es conocido como plan de desinsectación, desratización y desinfección (DDD). Este plan consta de aplicar acciones y medidas para prevenir y eliminar plagas. Generalmente, estos procesos se aplicar en establecimiento del sector alimentario de forma periódica.

¿Cuál es la estructura del plan de control de plagas?

Un plan de control de plagas debe tener una estructura básica para el control de plagas. Esta estructura consta de dos partes fundamentales:

Control integrado de plagas

Un programa de control integrado de plagas guarda la información minuciosa del trabajo. Esta información contiene las acciones que se llevarán a cabo para la desinsectación, desratización y desinfección. Algunas de ellas son:

✔Los tipos de plagas que pueden estar presentes en la casa.

✔La fecha establecida para realizar las acciones de control de plagas.

✔Las personas asignadas como responsables de la aplicación.

✔Forma de comprobación del éxito o eficacia de las acciones del plan.

Registros

Los registros reúnen la información de los resultados del control de plagas. Aquí se detalla todo los cambios y progresos del control.

Te podría interesar: ¿Conoces las diferencias entre el control de plaga y la fumigación?

¿Cómo se desarrolla el plan de control de plagas?

El desarrollo del plan de control de plagas se debe plasmar en documentos. Esto es necesario para brindar un informe sobre el procedimiento a los clientes. Además, también para que la empresa tenga los registros de la aplicación de todo el control.

El desarrollo de un plan de control de plagas sigue los siguientes puntos:

Análisis de las posibles plagas

El análisis de las posibles plagas es el paso más largo dentro del desarrollo de un plan de control de plagas. Dentro de este proceso consta de 3 factores:

1.-Descubrir la presencia de la invasión de animales no deseados

La identificación de la invasión de insectos o roedores debe ser lo más antes posible. Esto se debe a que, mientras más tiempo pase más se proliferan en los ambientes. Algunos casos solo puede ser invasión de animales no deseados, pero si el tiempo pasa y no se tomas acciones esto se vuelve una plaga. Eliminar a este tipo de invasión requiere una inversión más grande de dinero y el empleo de productos químicos. Las plagas no solo son molestas y asquerosas, sino transmiten muchas enfermedades. Por ejemplo, lo roedores transmiten salmonelosis, triquinelosis o neumonía; los insectos voladores pueden transmitir cólera, tifus o hepatitis y por la parte de las aves pueden transmitir la tuberculosis, toxoplasmosis o neumoencefalitis.

2.-Densidad de la plaga

Dependiendo del tipo de plaga, puedes elegir el método más adecuado para conocer el nivel de infestación de la plaga. Puede ser cualitativos, cuantitativo y aproximados. Depende del profesional a cargo y del tipo de plaga escoger el método que se utilizará en esta nota.

3.-Origen de la plaga

El origen de las plagas puede deberse a muchos factores. En este aspecto, es necesario realizar una exploración del ambiente y las locaciones contigua es esta. A continuación, te presentaremos algunas posibilidades:

✔Si nos enfocamos en agentes externos podemos examinar la cercanía con los vecinos. Analizar si ellos pueden ser un factor contaminante. También, prestar atención a los contenedores de basura, si existen barrancos o a los jardines.

✔Si tocamos el tema del interior de la casa, se deben observar los equipos o máquinas existentes en la casa. Los suelos y los techos que pueden ser el lugar perfecto para las plagas.

Un punto que para muchos propietarios no toman en cuenta es inspeccionar la infraestructura de la casa. En muchos casos, las rajaduras o grietas de la estructura de la casa o local son determinantes para la infestación de plagas.

Dato: ¿Sabías que existen factores que pueden original o favorecer la proliferación de plagas? Existen muchos factores para que los insectos u otros animales potencien su proliferación. Algunas de ellas son las condiciones climáticas, ausencia de depresadores, estar en zonas favorables para la anidación, etc.

Te podría interesar: Beneficios de contratar a una empresa de control de plagas

Medidas de control de plagas

Seleccionar las acciones para el control de plagas que pueden ser dos:

✔Métodos indirectos o pasivos: Este tipo de método solo son medidas no invasivas. Por ejemplo, medidas higiénicas, barreras físicas, etc.

✔Métodos directos o activos: Este tipo de métodos son medidas específicamente que sirven para eliminar directamente las plagas. Por ejemplo, métodos químicos, biológicos, físicos, etc.

Verificación de la eliminación de la plaga

Esta verificación debe estar basada en el registro de control que se lleva durante el proceso. Se tiene que comprobar que toda la plaga fue eliminar y de no ser así tomar acciones ante este suceso.

Si después de verificar aún se identifican presencia de la plaga se debe realizar acciones correctoras para eliminar por completo la plaga. En el caso de que persista la plaga se debe volver a tomar acciones correctoras hasta exterminar la plaga.

Ahora que ya sabes en qué consiste un plan de control de plagas tenlo en consideración para decidir la empresa que contratarás. Si se presenta una plaga en tu propiedad debes tener algunos conocimientos básicos para saber qué es lo que harán los especialistas. ¿Necesitas los servicios de una empresa de control de plagas? Contrata a los mejores.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas que brindan servicio de control de plagas en Lima. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en hospitales, centros de salud, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS