Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » ¿Qué tipo y espacios dentro de nuestro hogar están más expuestos a una infestación de cucarachas?

¿Qué tipo y espacios dentro de nuestro hogar están más expuestos a una infestación de cucarachas?

4 Enero, 2019

Las cucarachas, al igual que otras plagas, siempre buscan ambientes apropiados para su establecimiento, alimentación y reproducción. Si bien nuestros hogares son los recintos principales, algunos son más preferidos que otros ¿la razón? En este artículo te informaremos todo lo que necesitas saber para evitar una infestación de cucarachas.

De todas las plagas que pueden invadir nuestro hogar, las cucarachas son las más aborrecidas. Ya sea por su aspecto, su tamaño o color, estos insectos se han sabido ganar el repudio de las familias. Pero, ¿sabía usted que el cumplimiento de ciertas condiciones dentro de su hogar podrían volverlo atractivo para estas plagas?

Creo que muchos nos hemos dado cuenta que, una infestación de cucarachas se da en lugares oscuros y húmedos. Sin embargo, ahora podemos estar completamente seguros gracias a un equipo de científicos de la Rutgers University – New Brunswick en Estados Unidos. Este grupo humano realizó un estudio que le ha permitido determinar qué viviendas son las más atractivas para esta plaga.

servicio-de-fumigacion-de-ambientes-cucarachas

¿Cómo lo hizo? Los científicos basaron su estudio en entrevistas a personas mayores de edad y discapacitados que habitan departamentos en New Jersey. En estas viviendas se llegaron a colocar una gran cantidad de trampas para cucarachas y analizaron las condiciones de cada hogar.

*DATO: El estudio realizado fue publicado por el Journal of Economic Entomoplogy.

¿Qué resultados se obtuvieron?

Los datos recabados arrojan que el 29% de las viviendas que se estudiaron, están infestadas de cucarachas. No obstante, el 35% de los habitantes no tenía idea de la presencia de estos insectos. Lo cual resultó alarmante por los problemas que pueden causar a la salud de todas las personas.

No debemos olvidar que estos animales, antes de llegar a estas viviendas, pudieron haber estado en lugares muy contaminados. Lo que pondría en gran riesgo la salud con solo pasar por encima de algunos alimentos. Por eso, siempre se recomienda contratar un servicio de desinfección de ambientes en Lima. Así evitaremos una contaminación severa o esparcimiento de esta plaga.

En base a los datos anteriores, el estudio también dio a conocer los lugares donde se concentra una infestación de cucarachas. Como es lógico, las cocinas y baños son los espacios donde estas plagas pueden llegar a establecerse sin problemas. Las cocinas por la gran cantidad de alimentos que podemos almacenar en ella. Mientras que los baños, por la humedad.

Si bien, las recomendaciones para acabar con estos animales es la limpieza constante del hogar. También se recomienda una visita periódica de profesionales en el campo de la fumigación de espacios.

Es oportuno mencionar también que, no se trata de contratar a cualquier empresa. Tienes que analizar cuál es la indicada para cubrir tus necesidades. Las empresas expertas en el control de plagas buscan cuál procedimiento es el más adecuado para tu vivienda. Así que debes estar muy atento a todo eso.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas especializadas en el control de plagas en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de limpieza; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS