Los insectos son animales que se infiltran en casi todos los lugares del mundo. Incluso se puede ver a alguno en los centros médicos, lo que es verdaderamente preocupante. De hecho, en un estudio realizado en Inglaterra se encontrarían caso 20 mil insectos en áreas hospitalarias de 7 nosocomios. La mayoría de esos bichos eran moscas de diversos tipos y otros animales voladores.
De esa manera, es que se sabe ese tipo de pulgas son ligera en esos ambientes altamente higiénicos, pero no se está libre de ellos. el problema es que 9 de cada 10 de ellos portan diversos gérmenes patógenos que pueden enfermar a las personas. Es por eso que, es tan importante realizar una fumigación en Lima de manera periódica.
Las mejores sustancias que se pueden usar para la eliminación de insectos tienen un efecto residual de hasta un año. ES por eso que, las empresas que realizar la fumigación de esos animales suelen ofrecer ese tiempo de garantía. Si ofrecen más plazo que eso a precios muy bajos ¡Ten cuidado¡, porque podrían estafarte. Recuerda que las empresas autorizadas deberían tener autorización de la DIGESA para realizar esas actividades.
Uno de las razones por las que se deben erradicar esos animales es que ellos suelen transmitir enfermedades. Las moscas suelen posarse en todo tipo de superficies, inclusive en los desechos de los que se alienta. De esa forma, sus patas quedan contaminadas y al trasladarse a otro lugar llevan la suciedad con ellos.
Además, cada ser vivo tiene gérmenes propios de su organismo que pueden ser nocivos para los seres humanos. Por ejemplo, las moscas pueden llevar en su saliva muchas enfermedades como la salmonella y la tuberculosis. Cada vez que ellas quieren comer escupen esos fluidos para disolver los nutrientes, luego vuelven a absorberlo. Esa es otra forma en la que pueden contaminar distintos objetos.
Los insectos en áreas hospitalarias con capacidad de volar tienen una gran capacidad para cubrir distancias y por eso podrían llegar a muchas áreas. Si uno de esos bichos llega a entrar a quirófanos podría contaminas, camillas, instrumental o las superficies donde se apoyan. Eso sería un gran problema., porque para realizar operaciones se necesita un entorno completamente estéril.
Por otro lado, si entran en las cocinas o comedores podrían llegar a contaminar el alimento del personal y los pacientes. Si eso ocurre se podría generar varios casos de enfermedades gastrointestinales que pagan fuera de circulación a médicos o enfermeros. Eso puede ser mucho más peligroso para los pacientes que ya se encuentran debilitados.
En las áreas nosocomiales los insectos voladores sirven como vectores de enfermedades. En análisis microbiológicos a los especímenes encontrados que mencionamos más se rebeló que portaban E. coli y Staphylococcus aureus. LA primera es la bacteria que causa infecciones gastrointestinales; mientras que la segunda suele afectar a los tejidos cutáneos.
Algunas de las áreas donde se recolectaron a los insectos voladores fueron áreas donde se prepara o almacena comida para pacientes, visitantes y personal, diversas salas y unidades neonatales y de maternidad. Si en alguna de esas zonas se convierte en un foco donde proliferen esos organismos, se pueden convertir en un foco de contagios.
Los insectos voladores no solo pueden traer gérmenes del exterior. También pueden generar un trafico de bacterias y virus entre distintas áreas del hospital. Eso es algo sumamente preocupante porque puede aumentar la dispersión de infecciones nosocomiales. Esa situación es muy peligrosa si se toma en cuenta que dentro de los centros de salud se pueden encontrar varios microbios que desarrollan resistencia a los medicamentos.
Es por eso que, la ejecución de una fumigación de insectos en áreas hospitalarias es muy importante. Si con esos procedimientos no se puede eliminar a todos esos bichos, al menos se mantendrá a su población bajo control. Mientras menos especímenes haya en el ambiente se reduce el riesgo de contaminación. Eso se puede combinar con el uso de matamoscas eléctricos u algún otro objeto que ayude a eliminar a los sobrevivientes.
Las actividades de control de pulgas son esenciales para mantener la salubridad en los centros médicos. A pesar que hay pocos insectos en esos entornos, cualquier acción que ayude a mejorar la higiene en esos lugares es valiosa. Esperamos que esta información sea útil para ti.
Si deseas contratar un el mejor servicio de fumigación en Lima, comunícate con los expertos de la empresa Ragscorp. Si deseas más información llama a los teléfonos 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o completa el formulario de la web para obtener una cotización. ¡Te esperamos para resolver todas tus dudas!
(Fuente: Bysama.com)
También te puede interesar: