Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
981075953 422 3914 Anexo 25
Inicio » Infesta de piojos en el colegio: Los peligros de la vuelta al cole

Infesta de piojos en el colegio: Los peligros de la vuelta al cole

22 Febrero, 2019

Los piojos no son considerados un principal de salud pública. Esto se debe a que esta plaga no transmite ni causa alguna enfermedad. Pero, para el que lo sufre es un martirio y una agonía tener a esos insectos en la cabeza. Y los que más lo sufren son los pequeños. Por eso en esta nota de Ragscorp, empresa lider en la fumigación en Lima, hablaremos sobre la infesta de piojos en el colegio.

infesta-de-piojos-en-el-colegio

 

Uno de las principales preocupaciones de los padres es que sus niños se contagien de piojos. Y es que, en Perú, más del 70% de los estudiantes se contagian con este detestable insecto. Por ello, en esta nota te daremos algunos alcances sobre los piojos en los escolares.

¿Por qué incrementa la aparición de piojos?

La principal fuente de contagio es entre los propios niños. La etapa escolar es muy interactiva y social. Por lo que los niños juegan y se divierten en grupo. Esto nos llega al meollo del asunto. Gracias a la tecnología los niños pasan la mayoría del día viendo contenido a través de sus celulares o tomándose selfies con ellos. En esta actividad los niños acercan sus cabezas para la foto o ver el contenido de las redes. Es aquí cuando los insectos aprovechan y cambian de huésped.

Un estudio realizado en Holanda demuestras que el 28% de los estudiantes de primaria y el 19% de los chicos de secundaria presentan piojos. Cifras poco alentadoras si es que quiere erradicar estos insectos de los colegios. Se tienen que controlar lo más rápido posible, ya que si no se toman acciones al respecto el colegio entero se puede convertir en un foco de contagio.

¿Cuáles son sus huéspedes preferidos?

Los insectos también eligen a quién invadir. De acuerdo a sus gustos y preferencias te mostraremos quienes son más propensos a sufrir de piojos.

Otro de los factores de la infesta de piojos en el colegio es que prefieren el tipo de cuero cabelludo. ¿A qué nos referimos con eso?  Uno de los principales atrayentes de los piojos es el Ph del cuero cabello. Si el Ph de tu cuero cabello no están acido es el hogar perfecto para estos habitantes. Y un dato interesante es que mientras una persona vaya ganando años el Ph se hace más ácido, Es por esto que los más infestados son los niños y no los adultos.

La mayoría de personas cree que si tienes piojos es porque no tienes buena higiene. Queda desmentido ese mito. En el estudio realizado en Holanda también se revela que estos insectos prefieren los cabellos largos. La cabellera lisa, larga y limpia es ideal para que los piojos formen sus nidos.

Ahora ya sabes todos los riegos que corren tus hijos en esta vuelta al cole. Toma las precauciones para que tus menores no sufran una infesta de piojos en el colegio. Si se presenta un caso en el colegio de tu niño no dudes en contactar con los expertos en el tema. Las empresas de fumigación en Lima son la mejor solución. No dejes que pase más tiempo y realiza acciones para evitar que más ninños se contagien.

Somos Ragscorp, una de las principales empresas de control de plagas en Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en colegios,cultivos, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 Anexo 25 / 981075953 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS