Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Chinches y cucarachas: Las plagas más comunes en los hoteles

Chinches y cucarachas: Las plagas más comunes en los hoteles

26 Junio, 2019

Las vacaciones son las actividades más esperadas de toda persona. Planear el viaje, los lugares por visitar y todas las maravillosas anécdotas que guardarás. Sin embargo, no hay nada peor que una mala experiencia. Encontrar cucarachas en la habitación del hoteles o las mordeduras de insectos como chinches durante la noche. ¡Qué horror! En esta nota, Ragscorp, una de las mejores empresas de fumigación de insectos en Lima y Perú te cuenta cuáles son las plagas más comunes en los hoteles.

las-plagas-mas-comunes-en-los-hoteles

 

Los hoteles son los lugares donde las personas descansan después de un largo día de aventuras. Y por esa misma razón deben tener todo lo necesario para pasarla bien. Pero, ¿cómo te sentirías si el hotel donde te hospedas está infestado de insectos? No sería nada agradable tener insectos picándote durante tus vacaciones.  Por eso, la higiene en estos establecimientos es obligatoria. A continuación, te presentaremos las plagas más comunes en los hoteles.

Chinches sin control

Las chinches son una de las plagas más comunes en los hoteles. Y es que estos insectos se propagan o reproducen muy rápido en estos ambientes debido a constante flujo de huéspedes.

La mayoría de estos insectos suelen ser muy pequeños, de forma ovalada y miden entre 5 a 6 milímetro. Tienen 6 patas y 2 antenas, y son característicamente de un color marrón rojizo. Generalmente, las chinches en crecimiento mudan de piel hasta llegar a la adultez. Una vez llegada a esta etapa pueden poner hasta 500 huevos.

Si quieres saber si en tu hotel existe una plaga de chinches sigue los siguientes consejos para identificar una plaga de chinches:

»Lo primero que debes hacer, antes de absolutamente todo, es dejar tus maletas en un estante lejos de las alfombras y la cama. Ya que, si es que logras identificar una plaga, esta puede infestar tu maleta y así llevártela a casa.

»El segundo paso que debes realizar es la inspección. Extiende todas las sábanas, colchas y fundas de la cama. Debes observar con detalle de punta a punta la ropa de la cama en busca de estos insectos. Puedes utilizar una linterna y una tarjeta de crédito para alisar los pliegues de las sábanas.

»El tercer paso es revisar el colchón, las cabeceras de cama, las mesitas de noches, los muebles y cortinas. Absolutamente todo en la habitación que puede ser infestado por estos insectos.

Si identificas a esta plaga en tu habitación debes avisar a los encargados del hotel y sacar todas tus cosas de esa habitación. La única solución para la infestación de plagas es contactar un servicio de fumigación de insectos en Lima. Estas empresas exterminarán las plagas con los productos adecuados.

La preocupación de todos es llevar esta plaga a casa pero si quieres evitarlo tenemos la solución. Antes de volver a tu hogar debes aspirar por dentro y fuera tu maleta. Así puedes eliminar a estos insectos si es que invadieron tu maleta. Ojo, no olvides las costuras ya que es ahí donde generalmente se esconden estos insectos.

Cucarachas, peligro para la salud

Las cucarachas son otro tipo de plaga muy frecuente en los hoteles. La limpieza es uno de los factores determinantes de esta plaga. Una cucaracha adulta desarrollada puede producir hasta cien mil huevos en un año. Son netamente nocturnas, es decir, son más activas durante la noche.

Las cucarachas más comunes son las alemanas y americanas. Estos insectos buscan ambientes cálidos, húmedos y oscuros para invadir.  Pero, la principal diferencia entre estas dos especies es que la cucaracha americana puede volar. Si este insecto se encuentra en tu habitación ojalá no te lleves el susto de tu vida.

Las cucarachas son portadoras de una gran variedad de bacterias. Por lo que, su presencia significa un gran peligro para la salud de las personas. Estos insectos deambulan por la basura, desagües, heces de animales, etc; y contaminan los alimentos. Estos alimentos son ingeridos y es así como se contraen las enfermedades. La solución en este caso también son las empresas de fumigación en Lima.

Ahora que ya sabes cuales son las plagas más comunes en los hoteles debes tener cuidado. Si estas de vacaciones en cualquier lugar del mundo revisa bien donde descansarás. Los hoteles por ley deben garantizar las óptimas condiciones de higiene a los huéspedes. Si identificas alguna plaga repórtalo con los encargados. Así ellos sabrán tomar las medidas necesarias para solucionar la presencia de esta plaga. Las empresas de fumigación de insectos son los encargados de ponerle fin a estos casos.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas especializadas en el servicio de fumigación en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de limpieza; ya sea en hospitales, centros de salud, campos mineros, naves industriales, fábricas, embarcaciones aéreas y terrestres, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS