Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » ¿Cuáles son plagas más peligrosas para los humanos?

¿Cuáles son plagas más peligrosas para los humanos?

22 Marzo, 2019

Si nos ponemos a analizar, la principal causa de eliminar las plagas es el peligro que representa para la salud. Y es que es cierto, casi todas las plagas significan un riesgo. Sin embargo, existen unas plagas más peligrosas que otras. Es por esta razón que, en esta nota, Ragscorp, te da a conocer las 3 plagas más peligrosas para los humanos.

A continuación, te daremos una lista de las plagas que debes evitar por completo porque en algunos casos pueden ser mortales:

las-plagas-mas-peligrosas-para-los-humanos

Abejas

Las abejas son conocidas por ser productoras de miel y por su vistoso color. Sin embargo, se tiene que tener mucho cuidado con este tipo de insectos. Las abejas tienen un aguijón con púas que entran fácilmente a la piel del individuo y depositan el veneno rápidamente. Si el aguijón permanece incrustado en la víctima, los síntomas se incrementarán paulatinamente.

Si en algún momento de tu vida te ha picado una abeja sabrás cuán intenso es el dolor. Sin embargo, un enjambre de abejas es una de los peligros más letales para los humanos. Si por casualidades del destino te encuentras con un panal de abejas no juegues tengo mucho cuidado. Lo mejor es alejarse de ella porque las picaduras de abeja en grandes cantidades son mortales.

Cucaracha alemana

La cucaracha alemana o blatella germánica es una de las plagas más comunes casi en todo el mundo. Ya que no discriminan a su huésped, los encontramos en casa, restaurantes, hoteles, y en todo tipo de ambientes. El lugar preferido de este tipo de insectos son los ambientes húmedos y calientes. Y se alimentan de todo lo que encuentran a su paso, restos de comida, basura, etc.

Las cucarachas son peligrosas porque transportan infinidad de bacterias en su cuerpo y patas. Por eso se recomienda lavar bien los alimentos antes de consumir. Ya que si un insecto de estos se paseó por ellos lo habrá contaminado. Es aquí donde se adquieren las enfermedades transmitidas por las cucarachas. Algunas de las enfermedades que transmite las cucharas son la disentería (gastroenteritis), salmonela, cólera entre otras. Así que ten mucho cuidado con estos insectos.

Chinches de cama

Otra de las plagas más peligrosas para los humanos es la plaga de chinche. Estos insectos son un gran dolor de cabeza y no decir que no te dejan dormir para nada. Sin embargo, se los considera un gran peligro porque son portadores del Trypanosoma cruzi, parásito causante de la enfermedad de Chagas.

La enfermedad de Chagas es una de las enfermedades que causa más muerte en América del Centro y del Sur. Actualmente existen aproximadamente 7 millones de personas contagiadas de este parásito en Latinoamérica.

Un síntoma inicial de esta enfermedad es la hinchazón en los parpados y luego desencadenar dolores de cabeza, fiebre y hasta problemas para respirar. En la fase crónica ya se presentan síntomas mortales como trastornos cardiacos o alteraciones digestivas o neurológicas.

Ahora que sabes cuales son las plagas más peligrosas para los humanos debes tener en cuenta importancia de un buen control de plagas y servicio desinfección de ambientes para tu casa o local. Mejor es prevenir que lamentar cualquier consecuencia que suceda por la presencia de las plagas.

Si necesitas prevenir o eliminar cualquier tipo de plaga busca a los mejores. Somos Ragscorp, una de las principales empresas expertas en el servicio de control de plagas en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más, llámanos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS