Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Las plagas que más afectan a los cultivos

Las plagas que más afectan a los cultivos

2 Octubre, 2019

Las plagas de insectos son las más difíciles de lidiar cuando afectan nuestro campo de cultivo. Estas infestaciones degeneran nuestras plantas ocasionando pérdidas de los frutos. A continuación, Ragscorp, una de las mejores empresas de control de plagas en Lima, te informan acerca de las diferentes plagas que más afectan a los cultivos.

plagas-que-mas-afectan-a-los-cultivos

Larvas

Una de las plagas que más afectan a los cultivos son las larvas. El tamaño de estos insectos puede ser de 1 a 7cm y su color puede ser verde, blanco, gris, café.  Atacan directamente a las hojas de las plantas como el brócoli, coliflor y otras plantas de esta familia botánica.

Para controlarlas podemos utilizar agua con jabón líquidos y extracto de ajo. Debes aplicar muy temprano por la mañana o por la tarde cuando ya no haya rayos del sol.

 Mosquita blanca

Estos insectos afectan a los cultivos como el tomate, calabaza, y entre otros. Es muy pequeño que succiona la savia de las hojas. Así, ocasiona que la planta no se desarrolle adecuadamente y genera pérdidas de los cultivos. Por esa, razón debes fumigar tus campos de cultivo cuidando la producción a futuro.

Araña Roja

La araña roja es un insecto que mide aproximadamente 0.5mm y se alimenta de la savia de las plantas. Siempre se encuentra en grupo. Estos insectos forman una telaraña blanca en las hojas y tallos para protegerse de los depredadores. Atacan principalmente a la fresa, berenjena, calabaza, melón, papa y árboles.

Para su control puede aplicarse un extracto de ajo y pimiento. Si la planta está muy afectada, es mejor eliminarla para evitar que se esparza a las demás plantas. Si la plaga es excesiva, es mejor contratar a una empresa experta en control de plagas.

Trips

Otras de las plagas que más afectan a los cultivos son los trips. Son pequeños insectos que miden entre 1 a 3mm. Su color café amarillento o marrón.  Se alimentan de la savia de la planta y pueden causar manchas en las hojas. Estos insectos son atraídos por el color azul. Por eso, se puede colocar un contenedor azul con agua y un poco de jabón o trampas pegajosas.

Pulgón

Los pulgones se alimentan de las plantas deteniendo el proceso de formación y maduración del fruto. Además, pueden ocasionar la caída de hojas hasta la pérdida total de la planta. Este insecto está considerado que más cantidad de virus puede transmitir a los frutos.

La mejor recomendación es contactar con una de las empresas de control de plagas en Lima como Ragscorp.

Moscas de las Frutas

Es un insecto que se asemeja a una mosca doméstica, pero con un color amarillo y negro. La hembra deposita los huevos en los frutos y se desarrollan larvas. De esa manera, se alimentan de la savia de las plantas causando que se degeneren. Afectan también las cosechas de las frutas.

Gallina Ciega

La gallina ciega es como un escarabajo que se alimenta de las raíces de las plantas. De esa manera, causa la muerte de alguna y afecta el crecimiento de las sobrevivientes. Afecta principalmente los cultivos de maíz y sorgo.

Chapulines

Los chapulines son una plaga que causa mucho daño, pues se comen las hojas y en algunos casos toda la planta.  Pueden llegar a medir hasta 8cm de largo y comen cualquier planta.

Minadores de Hoja

Los minadores realizan picaduras en las hojas y reducen la capacidad de la fotosíntesis provocando la muerte de plantas. La principal característica que indica la presencia de esta plaga es la aparición de marcas en forma de canales en las hojas. Así que debes estar atento a eso.

Estas fueron las plagas que más afectan a los cultivos. Si no puedes eliminarlos tú mismo, recuerda que puede contactar a una empresa que brinda servicio de fumigación en Lima.

Somos Ragscorp, una de las principales empresas de control de plagas en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en cultivos, colegios, fábricas, industrias, centros comerciales, etc. No lo pienses más y contrata nuestro servicio llamándonos al 422 3914 / 989009318 o envíanos un formulario de contacto.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS