Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » Consejos de limpieza y desinfección de cisternas de agua potable

Consejos de limpieza y desinfección de cisternas de agua potable

12 Abril, 2019

Uno de los recursos más importantes para la sobrevivencia de las personas es el agua. Si hablamos en específico del agua para consumo humano, nos referimos al agua potable. Por ser un recurso muy importante se establecen mecanismos para no sufrir necesidad de este recurso. Es por esta razón que existen los reservorios de agua como tanques y cisternas. Por ello, Ragscorp te brindará algunos consejos de limpieza y desinfección de cisternas de agua potable.

limpieza-y-desinfeccion-de-cisternas-de-agua-potable

El agua debe cumplir algunas condiciones para que realmente pueda ser considerada potable. El sistema de distribución de agua vela por brindar agua de buena calidad. Sin embargo, en las tuberías internas o los reservorios es donde se contamina el agua. Por ello, a continuación, te presentaremos algunas recomendaciones para limpiar estos reservorios:

Análisis previo

La limpieza de los reservorios de agua es importantísima, sin embargo, primero se debe realizar estas actividades previas a la limpieza:

La inspección de la cisterna o tanque revelará si hay algo mal con la estructura de estos objetos. Lo más probables es que se encuentren fisuras. Si se encuentran este tipo de alteraciones lo mejores es llamar a un técnico o a su proveedor de reservorios para solucionar el problema.

Revisar las tapas y asegurarse que cumplan con cerrar herméticamente los reservorios. Esto para evitar que cualquier tipo de animales puedan invadir la cisterna o tanque. Animales grandes como roedores o aves hasta pequeños insectos son los que más se encuentran en este tipo de almacenes. Si no cierran exacto o presentan alguna falla debes reemplazarlas.

Limpieza de cisterna

La limpieza y desinfección de cisternas se realiza con una válvula de limpieza y de descarga a desagüe pluvial. Se debe drenar el agua por esta última el contenido de la cisterna.

Luego, se utilizará un cepillo de paja dura nuevo para limpiar toda la estructura de la cisterna. Se lavarán las paredes, el techo y el piso con el cepillo y un poco del agua ya existente en la cisterna. No agregar ningún producto de limpieza; ya sea detergente, legía o algún desinfectante.

Una vez terminado la limpieza bien exhaustiva debes vaciar la cisterna y enjuagar de una a dos veces. Elimina esta agua con la válvula de limpieza. En el caso no tengas una válvula puedes utilizar una bomba de achique o cualquier recipiente. Pero, sí o sí se debe eliminar toda el agua que queda en la cisterna.

Después de los enjuagues debes asegurarte que no debe quedar cualquier elemento que contamine el agua limpia entrante. Si es así debes eliminar todo rastro de residuos o elementos contaminantes de la cisterna. Una vez totalmente limpia puedes llenarla nuevamente.

Según el decreto supremo de la constitución peruana, por ley se debe limpiar todo reservorio de agua en establecimientos comerciales, industriales y de servicios y viviendas multifamiliares mínimo cada 6 meses.  La limpieza de estos reservorios muchas veces es más complicada porque esta limpieza no se realiza en muchos años. Lo más importante es realizar la limpieza por velar la salud de las personas.

Estos fueron los consejos de limpieza y desinfección de cisternas de agua potable que te brinda Ragscorp.  Si cuentas con reservorios de agua como una cisterna necesitarás a expertos para realizar la limpieza de esta. Contrata a los mejores.

Somos Ragscorp, una empresa especializada en la limpieza de cisternas en Lima. Para mayor información comunícate con nosotros llamando al 422 3914 / 989009318 o envíanos un mensaje a rags@ragscorp.com / ventas@ragscorp.com.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS