Av. Arequipa 2450-Piso 7 Lince - Lima 21, Perú rags@ragscorp.com
CONTÁCTENOS
989009318 422 3914
Inicio » ¿Sabías que las lluvias incrementan la aparición de plagas?

¿Sabías que las lluvias incrementan la aparición de plagas?

22 Mayo, 2019

Existen muchas recomendaciones que los expertos del control de plagas brindan para evitar la aparición de estos intrusos en casa, locales, centros comerciales e incluso en industrias. Sin embargo, el humano no puede controlar el clima ni el cambio de las estaciones. Hay algunos factores que contribuyen con la aparición de plagas. Y uno de ellos son las lluvias. ¿Cómo es posible que las lluvias incrementan la aparición de plagas? En este artículo, Ragscorp, una de las mejores empresas de fumigación en Lima y Perú te cuenta cómo sucede esto.

 

lluvias-incrementan-la-aparicion-de-plagas

Las lluvias, en algunas zonas del Perú, pueden ser muy beneficiosas. Pero, si hablamos del sector de control de plagas, dificulta en cierta medida mantener alejada las plagas de nuestro hogar. Las lluvias ya se están presentando en nuestro país y con ellas llegan las plagas.

A continuación, te presentaremos qué plagas incrementan con la aparición de las lluvias:

¿Qué plagas aumentan durante lluvias?

Cucarachas

Una de las plagas más presentes en todo ambiente son las cucarachas. Pero, no solo porque tengan un mal aspecto, sino porque transmiten muchas enfermedades. Estos insectos viven en los drenajes y tuberías de desagües. Poco a poco el invierno se está acercando y ya lo estamos sintiendo. En muchas ciudades, las lluvias ya llegaron. Pero, ¿Cómo pueden las lluvias incrementar la aparición de plagas? Las lluvias hacen que se genere un vapor en los desagües. Durante esta temporada, las cucarachas aumentan su reproducción y buscan ambientes para alimentarse.

Roedores

Otra de las plagas que también se incrementan con las lluvias son los roedores. Estos animales al ser mucho más grandes necesitan más calor, además que están acostumbrados a estar en ambientes seco. Las lluvias inundan sus madrigueras y por esa razón, salen de sus madrigueras e invaden cualquier ambiente.Los roedores se guian por el olfato, así que saben identificar grietas y accesos rápidos si es que tu casa lo presenta. Por eso, debes sellar grietas que presen la estructura de tu casa.

Arañas

Usualmente arañas se encuentran en los jardines y patios, zonas abiertas donde se pueden reproducir y hacer sus telarañas. Pero, en temporada de lluvias buscan lugares secos y calientes para invadir.  Si quieres evitar que las arañas invadan tu casa, bloquea cualquier posible acceso. Si ya es tarde, debes actuar rápido, ya que las plagas de arañas son muy peligrosas y mortales. Un servicio de fumigación

¿Qué ambientes son más vulnerables?

Las plagas generalmente invaden las casas u hogares, pero no son los únicos espacios. Los ambientes más amplios como centros comerciales, plantas industriales e incluso colegios también son invadidos. La complejidad del tratamiento en estas situaciones es alta. Por lo que es ideal contratar a una empresa especializada en el control de plagas.

Las empresas centradas en el manejo de plagas pueden evaluar y establecer un plan para contrarrestar las plagas en estos ambientes. Es importante reconocer que los especialistas son los que deben tratar estos casos, no solo por la efectividad del proceso. Sino también, porque muchas de estas plagas transmiten diversas enfermedades. Por lo que, si una persona no tiene la indumentaria, ni equipos adecuados es posible que adquiera alguna enfermedad peligrosa.

Ahora que ya sabes que las lluvias incrementan la aparición de plagas debes inspeccionar toda tu casa. Si identificas o sospechas la presencia de alguna de estas plagas, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con los especialistas. Contrata a una empresa que sea confiable y que te oriente en toda la planificación de la fumigación de plagas.

Somos Ragscorp, una de las mejores empresas de fumigación en Lima y Perú. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 422 3914 / 989009318 o escribe al correo ventas@ragscorp.com para solicitar más información acerca de los servicios.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS